Soltar tornillos reposapies trasero

RiX3

Acelerando
Registrado
13 Nov 2016
Mensajes
343
Puntos
43
Hola! Estoy montando los soportes de las maletas de Touratech y tengo que soltar los tornillos de los reposapies traseros, solo soltarlos. Yo no se a quien c*ñ* llamaron para apretarlos pero soy incapaz. He intentado usar mayor palanca pero ni asi sueltan. Alguno se ha encontrado con el mismo problema y me puede ayudar. Ya me he cargado 2 llaves y siguen igual de apretados.
 
Has probado a darles un golpe con un martillo, seguramente tendrá fijatornillos.
A mi me paso lo mismo, y al final te di un golpe y funciono.
Suerte¡¡
 
Lo intentaré si puedo hacerlo. El más problemático será el derecho que es donde va el escape.
 
Con cuidado, le das un golpe
Yo me monté también los soporte de las maletas, y me costó un poco.
 
Vuelve a tener la precaución @RiX3 de poner de nuevo fija tornillos, es recomendable.
Saludos cordiales.
 
Yo desmonté el otro día las estriberas traseras y no tuve gran problema. Hacer fuerza y ya.
 
Me paso lo mismo. Duro a tope. Lo calente un poco con una pistola de aire caliente que me dejaron. Y sin problemas.
Despues cambie los tornillos torx por unos de cabeza allen. Ya que de Allen ajusta mejor la llave.
Así me evito quitar el escape cada vez que quiera quitar los herrajes de las maletas.lo puedo hacer con una allen normal.
No de vaso.
Creo que las estribera vienen demasiado apretadas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
3 cabezas / llaves rompimos un colega y yo.
Al final con destornillador o llave de impacto, no sé el nombre correcto, pero le daba martillazos en la parte trasera del mango y la cabeza iba rotando poco a poco y no pocos fueron necesarios. Se ve que se les fue de las manos el fijatornillos, costó quitarlos del todo, no lo típico que se afloja y listo, todas las vueltas estaba duro de cojones. Se veía caer la arenilla....
Paciencia..... también le dimos algo de calor....
 
Gracias por los consejos. Intentaré lo del golpe con un martillo. Lo de aplicar calo me resulta imposible porque no tengo pistola de calor.
 
Gracias por los consejos. Intentaré lo del golpe con un martillo. Lo de aplicar calo me resulta imposible porque no tengo pistola de calor.

Necesitas esto:

No vale un destornillador normal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo dejaré como último recurso. Más que nada porque será difícil en estos tiempos conseguir uno. Gracias por el consejo ?
 
Lo dejaré como último recurso. Más que nada porque será difícil en estos tiempos conseguir uno. Gracias por el consejo ?

Va con fijador de tornillos y con un golpe seco se aflojan.. luego salen todo fácil aunque durillo, tendrás que soltar el escape para estar cómodo
 
Al final lo conseguí. Le di con aflojatodo y lo deje actualizado unas horas, le volví a aplicar dejándolo actuar otras 3 horas y al final pude soltarlo sin problema. Eso si, tuve que desmontar el escape que por cierto se desmonta en un momento. Gracias a todos por vuestros consejos!
 
saludos...
Después de romper una llave Intentando aflojar los posa pies,
me fui al taller BMW con el soporte Touratech, les pedi q me soltaran los 4 tornillos ahí mismo y una vez lo instale, les pedí q apretaran con dinamométrica ...
10 minutos, O costo, riesgo de romper algo minimizado.
Saludos
 
Arriba