Soltarse de mano en una K75

Lemonkrlos

Arrancando
La respues es facil no hay que hacerlo jajajaja. Pero vengo acostumbrado a mi anterior moto de soltar de manos y estirarte un poco en rutas largas, ahora me encuentro que en la K75 me suelto de manos y dura la moto resta un segundo y medio. Tiemble mucho. ¿Alguien que le pase lo mismo? Hay quien me dice que tendria que equilibrar la rueda y tamboen me han dicho que esta moto lo hacen casi todas por el tema del cardan.

Saludos y espero vuestras respuestas

O la rueda está en las últimas, o la llanta tiene un golpe o está mal equilibrada; empieza por ahí...

Saludos

La rueda esta bastante bien de dibujo, intentare equilibrarla, aunque lo que me extraña es que una vez te agarras al manillar va como la seda, ni vibracion, ni nada por el estilo.

Ya; es sólo cuando lo sueltas y alrededor de los 80 km/h. Mira la fecha del neumático, comprueba que la presión es correcta, ¿La rueda trasera es la suya? ¿Hace mucho que no se le cambia el aceite a la horquilla?

A mi me pasaba lo mismo y lo solucioné cambiando los rodamientos de la dirección. Es posible que ajustandolos sea suficiente.
De todas maneras no está de mas revisar lo que te han dicho.

Enviat des del meu SM-G531F usant Tapatalk

Segun me dice el anterior dueño, el aceite se le cambio a la horquilla hace aproximadamente 18 Meses, no creo que sea mucho, comprobare la fecha del neumatica y la presion.

Gracias y si alguno se le ocurre algo mas aqui estoy jajaja

En la mia tal como dice Diok, al cambiar los rodamientos ha desaparecido ese cabeceó que hacía sobre los 70/80 kms por hora.
Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
el amortiguador trasero, es nuevo. Estaba en mal estado y se lo he cambiado

Por cierto, pensando anoche, me acorde que afloje la tija y la volvi a apretar, pensaba que estaba apretada de mas y por eso haria el temblequeo, pero la solte un poco y lo sigue haciendo. Efectivamente hoy de ruta lo hace entre los 80km/h y los 100Km/H, ni a mas ni a menos.

mañana mirare presion! Un saludo

Buenas,

Este hombre vuelve a subir vídeos y precisamente ha subido unos relacionados con esto...
Más o menos se entiende lo que dice cuando comenta luego...

Precisamente algo de lo que dice es que esto puede ser causa de infinidad de cosas, incluso el eje, horquilla o chasis doblado, pero no te vuelvas loco tocando todas y ve una a una porque ahorrarás tiempo y dinero.

[video=youtube;Z9XHQLIPnNk]https://www.youtube.com/watch?v=Z9XHQLIPnNk[/video]

[video=youtube;EpbUiiYZQQI]https://www.youtube.com/watch?v=EpbUiiYZQQI[/video]

[video=youtube;0U4D9iE6-vI]https://www.youtube.com/watch?v=0U4D9iE6-vI[/video]

Un saludo.

Es una k75 accidentada dice...
Gran noticia que vuelva a subir vídeos. De ve que ha pasado una mala racha de salud, peor vuelve a estar bien. Me alegro!!

Es una k75 accidentada dice...
Gran noticia que vuelva a subir vídeos. De ve que ha pasado una mala racha de salud, peor vuelve a estar bien. Me alegro!!

Sí, en el primer vídeo se ve la bomba de freno mirando para luna jaja y el intermitente derecho desaparecido, pero bueno el caso es que sin tener una caída como le ha pasado a esa S también se pueden sufrir esos síntomas.

Esa S es de un cliente de Canadá que se ve haciéndole cosas y como el cliente la recoge en otros vídeos; es curioso el asiento monoplaza con la parte de atrás que se abre, yo lo había visto pero sin tapa.

¿Este hombre del vídeo es el mismo "gordito" que explicaba aquellos vídeos sobre el cardan y tal?, se le da un aire pero no se si hizo dieta, si es el hermano o qué... El gordito uno de los dedos lo tenía off y este parece que no...

El que no se sabe cómo va es Bruno, que lo último que Chris dijo es que tenía cáncer.

Última edición:
Es el mismo si... pero bastante desmejorado. Los dedos ni idea... y Bruno, como dice aquel: "mejor no preguntar"

gracias por el aporte! Mi k esta conmigo poco tiempo y logicamente el anterior dueño no me va decir si sufrio algun golpe! tendre que probar con otro neumatico, aunque si es asi demomento voy a aguantar a que se desgaste mas! Un saludo

Lemonkrios, hazte una lista de sugerencias recibidas, de la más barata a la más cara de ejecutar y vas tachando.

- Presiones del y tra, estado de las cubiertas
- Equilibrado de las ruedas del y tras
- Funcionamiento de la horquilla, geometría de la horquilla
- Estado del amortiguador trasero, ajuste en su caso
- Comprobar el giro libre de la rueda delantera sin saltos. Si notas algo raro, montar y desmontar el eje delantero, limpiarlo y engrasar, montar con los pares de apriete de la tuerca de eje y de los 4 tornillos de las punteras de la horquilla, verificando que la rueda gira libre y uniformemente.
- Revisar con amor la llanta delantera en busca de marcas y/o golpes
- Verificar el ajuste de la dirección
- Revisar y cambiar en su caso los rodamientos delanteros

Desde luego, una K 75 en orden no debe hacer nada raro al manillar...

Manuel

Muchas Gracias, por esa lista de cosas ha realizar jajaja Ya os ire informando, este finde si tengo un rato empezare por las mas facilitas.
Un saludo

Atrás