Solución a cambio de bombilla F800ST

kiradana

Arrancando
Hola a todos, después de leer todos los post sobre el cambio de la bombilla, llegue a esta conclusión: no merece la pena desmontar parte del carenado.
Para los que se les cae el tornillo dentro del faro, podéis utilizar un imán pequeño sujeto con un cordel fino y meterlo por dentro y moviendo por todos los lados hasta que se quede pegado, a mi me funciono.

Con paciencia se cambia bien, para los que se les soltó el clip de sujeccion o se rompieron las patillas donde se acopla, os diré que al principio puse una arandela como algunos compañeros, pero el problema es dejar sujeto el clip y luego colocar la arandela con el tornillo en ese poco espacio, sin que se caiga.

Mi solución:

Os pongo las fotos y el proceso.

Estas son las patillas que se suelen romper y que provocan que al mover el clip se salga.

faro.jpg

Vamos al lio.....

1º: Yo utilice aluminio de una bandeja vierte-aguas de un mueble de cocina, corte una tira como se ve en la foto (se corta bien con las tijeras). Se pueden comprar en tiendas de muebles de cocina o centros comerciales como Leroy o Bricor u otros muchos, no se el precio y si merece la pena, pues yo tenia una sin utilizar en casa. Supongo que con un trozo de chapa que se pueda moldear también se podrá realizar.

DSC_0222.jpg

2º: Lugo doble alrededor de la parte recta donde va el tornillo, como se aprecia en la siguiente foto.

DSC_0223.jpg

Yo coloque dos, una dentro de la otra para dar mas robustez al conjunto.

DSC_0225.jpg

3º: Después taladre el orificio para el tornillo, recorte el aluminio y lije la pieza.

Al final queda como podéis ver en la foto.

DSC_0224.jpg

Para realizar esto, si que desmonte la parte lateral de el carenado para poder trabajar con mas facilidad.

Espero que os sirva la solución.

Saludos a tod@s.

Algo parecido hice yo con un trozo de bisagra de pasador, la idea es la misma, sin dar forma al material.

Ennorhabuena por tu bricolaje.Eres un artista....

Muchas gracias a todos, ahora colgare otra "bricoñapa" de como solucione el problema de la dichosa rotula del faro...

Saludos y gracias a tos@s.

Vssssss

Atrás