Solucion a horquilla XR blanda

TxetxuXR

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Bueno...pues aun en modo dynamic y con el esa tambien en dynamic me parece q la horquilla sigue siendo blanda...
Digamos q rodando absorve bien pero en el momento en el q freno se hunde excesivamente rápido aunq frene con suavidad, digamos q cabecea en xceso.
Es una xr 2019 hp con un mes.
Llevo la precarga en un casco y peso 85 kgs.
Si la pongo en un casco y maleta, soluciono parcialmente este problema pero cuando la horquilla recupera su posición tras una frenada lo hace bruscamente y el amortiguador trasero tbn hace lo mismo, digamos q a parte d hacerse mas firmes tbn se vuelven muy rebotones.
He pensado en cambiarle el aceite d la horquilla por uno mas denso pero no se q sae ni q cst trae d serie.
Al hacerle esto creo q ralentizaria tanto la compresion como la extensión d la horquilla...
Alguien lo ha hecho?
Alguien sabe q aceite trae d serie?
Graciaaaaaassss
 
Vete al concesionario y que te revisen la horquilla, aceites, retenes etc....
El muelle que lleva no es precisamente blando, es progresivo y duro, pero como la moto está en garantía, son ellos los que la deben manipular.
Por lo que cuentas, parece que no llevaras aceite, pero es el concesionario el que debe preocuparse de que funcione correctamente.
 
Pues que raro... por que precisamente la XR peca de ser muy muy dura sobre todo de delante ya que nunca hace el recorrido entero... ni en circuito... Algo raro hay sin duda como dice el compañero.
 
En dynamic con mis 80kg y en frenadas fuertes no he notado nunca que fuese blanda, es más nunca ha bajado más de la mitad de la barra. Que te echen un ojo porque la XR es bastante rígida en dynamic. Ya nos cuentas
 
Sin duda, al conce!!! Ahí hay algo que no está bien. Para mí es una gran moto pero la moto es demasiado rígida tanto de adelante como de atrás. Me sorprende muchísimo que digas que la notas "blanda".
Has probado otra que no sea la tuya? Notaste diferencias? Si es así que se hagan cargo por que eso no puede pasar.
Por cierto. De qué moto vienes? Porque quizás viniendo de una R1 o algo así igual te puede parecer que se hunde más de lo normal....
Ya dirás, saludos!!
3ca9d9fd259db73ce180b65718b2d067.jpg


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Vengo d una superduke.
Le puse una brida para controlar el hundimiento d la horquilla y se keda a unos 25 mm dl tope.
Creo q la llevaré al conce...
Por cierto, Indiana Jones, la mia es igualita a la tuya pero con la cupula d serie...q tal cubre esa q llevas?
Elimina los rebufos?
 
Hola, yo creo q lo más recomendable es q la lleves al conce y más cuando esta en garantía, porque me resulta muy raro lo q nos indicas y no tocaría nada hasta q te la miren.

Salu2
 
Si algún defecto tiene esta moto es que las suspensiones son muy duras.
Algo debe de pasar en tu horquilla, ve a que la revisen algo tiene que ir mal.
 
Vengo d una superduke.
Le puse una brida para controlar el hundimiento d la horquilla y se keda a unos 25 mm dl tope.
Creo q la llevaré al conce...
Por cierto, Indiana Jones, la mia es igualita a la tuya pero con la cupula d serie...q tal cubre esa q llevas?
Elimina los rebufos?
Está cúpula es la mejor que he tenido en todas las motos que he llevado ( 3 GSA, K1600 GT y una GS) estoy enamorado. Me cubre perfectamente. De echo llegué hace una semana de hacer 2800 km. Ni un mosquito en la chaqueta. Cuando cambie de moto mantendre está cúpula y sus medidas. Me cubre mucho más que la de la Adventure, sin duda!!
Es la Puig. Para mí una gran compra!!!

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Está cúpula es la mejor que he tenido en todas las motos que he llevado ( 3 GSA, K1600 GT y una GS) estoy enamorado. Me cubre perfectamente. De echo llegué hace una semana de hacer 2800 km. Ni un mosquito en la chaqueta. Cuando cambie de moto mantendre está cúpula y sus medidas. Me cubre mucho más que la de la Adventure, sin duda!!
Es la Puig. Para mí una gran compra!!!

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La cúpula es excelente, lo único malo es que viene acompañada de una disminución en la velocidad máxima de la moto, ahora no paso de los 220, y con la original llegaba a 240-245 km/hr. Les ha pasado algo así?
 
La cúpula es excelente, lo único malo es que viene acompañada de una disminución en la velocidad máxima de la moto, ahora no paso de los 220, y con la original llegaba a 240-245 km/hr. Les ha pasado algo así?

Con la wunderlich sport sufro shimmies a partir de 220-230 (curiosamente son mucho más fuertes en posición baja, en alta la aguantó un poco más) y como ya lo sé, cuando voy al circuito pongo la de serie. En carretera obviamente no llego a esas velocidades jamás.


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Sin duda, al conce!!! Ahí hay algo que no está bien. Para mí es una gran moto pero la moto es demasiado rígida tanto de adelante como de atrás. Me sorprende muchísimo que digas que la notas "blanda".
Has probado otra que no sea la tuya? Notaste diferencias? Si es así que se hagan cargo por que eso no puede pasar.
Por cierto. De qué moto vienes? Porque quizás viniendo de una R1 o algo así igual te puede parecer que se hunde más de lo normal....
Ya dirás, saludos!!
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Cuanto mides?


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Vengo d una superduke.
Le puse una brida para controlar el hundimiento d la horquilla y se keda a unos 25 mm dl tope.
Creo q la llevaré al conce...
Por cierto, Indiana Jones, la mia es igualita a la tuya pero con la cupula d serie...q tal cubre esa q llevas?
Elimina los rebufos?

Creo que tienes el mismo problema de sensaciones que tuve yo

La lleve a un especialista de suspensiones y ese capítulo lo solucioné bajando la moto de las barras delanteras 8-10mm. Ahora tiene más peso en la rueda delantera y eso hace que en dinamyc no rebote tanto. Además, le hice otras 2 modificaciones que la han convertido en una moto mucho más estable

Por cierto, en que modo de conducción sueles llevarla? Aparte de que la suspensión tenga 2 posiciones, el modo de conducción también varía parámetros.

Es decir, tienes 8 diferentes ajustes además de las 3 posiciones de precarga.

- suspensión en ROAD x 4 modos de conduccion diferentes.

- suspensión en Dynamic x 4 modos de conduccion diferentes.





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Yo tbn tengo bajadas las barras.
Además Le he cambiado el aceite d la horquilla por uno más denso y ha mejorado bastante el comportamiento delantero. Esto tiene una pega, q es q el ESA actúa tbn en el trasero y ese si q tiene más tema para dejarlo bien compensado con l ajuste dl delantero. Digamos q ahora va más dura d alante q detrás. Aún así ha ganado bastante n estabilidad y entra mucho más fácil n curva q antes.
La llevo en modo dynamic d motor y d suspensión tbn. Peso 85kgs y la llevo con precarga d 1 casco más maleta. Con un solo casco me parece blanda d atrás.
 
Yo tbn tengo bajadas las barras.
Además Le he cambiado el aceite d la horquilla por uno más denso y ha mejorado bastante el comportamiento delantero. Esto tiene una pega, q es q el ESA actúa tbn en el trasero y ese si q tiene más tema para dejarlo bien compensado con l ajuste dl delantero. Digamos q ahora va más dura d alante q detrás. Aún así ha ganado bastante n estabilidad y entra mucho más fácil n curva q antes.
La llevo en modo dynamic d motor y d suspensión tbn. Peso 85kgs y la llevo con precarga d 1 casco más maleta. Con un solo casco me parece blanda d atrás.

En el trasero me lo ha solucionado la gente de Morante añadiendo una pieza que le ha fabricado el tornero de manera que han aumentado un poco la precarga. Para compensar que la moto va más cargada en la delantera, me han puesto una cadena con un eslabón más, espantando un poco los ejes, lo que le da mayor estabilidad en curvas rápidas.



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Me parece buena idea. Supongo q la pieza dl tornero será una especie d casquillo o arandela metida en el amortiguador, comprimiendo así un poco más el muelle.
"Alargando" el basculante compensas lo q "acortaste" la moto al subir las barras, dándole mayor estabilidad en curvones pero tbn cambias el reparto d pesos delante /detrás. Creo q así cargas más delante así q tendrás más aplomo y feeling. Detrás con un basculante "alargado" ganarás progresividad y tracción, pero en el funcionamiento dl conjunto tbn perderás agilidad.
Corregidme si m equivoco..
 
Me parece buena idea. Supongo q la pieza dl tornero será una especie d casquillo o arandela metida en el amortiguador, comprimiendo así un poco más el muelle.
"Alargando" el basculante compensas lo q "acortaste" la moto al subir las barras, dándole mayor estabilidad en curvones pero tbn cambias el reparto d pesos delante /detrás. Creo q así cargas más delante así q tendrás más aplomo y feeling. Detrás con un basculante "alargado" ganarás progresividad y tracción, pero en el funcionamiento dl conjunto tbn perderás agilidad.
Corregidme si m equivoco..

Correcto!
El reparto de pesos está chequeado en báscula Antes y después. Venia muy cargada atrás y ahora está más cercana al 50/50.
La pérdida de agilidad francamente no la noto porque para mi gusto sigue siendo demasiado “ligera” en los cambios de dirección y me he quedado con ganas de hacerla aún más larga para compensar la altura.

Ahora va muuuuy bien en calle, pero sigo pensando en endurecerla un poco de la delantera (no dureza de suspensión, sino notar más carga en la dirección para sentirla más directa, más como una naked y menos como una trail) ya sea bajándola unos pocos mm más o cambiando el amortiguador de dirección.

Cuando tenga tiempo la llevaré para terminar de afinarla.



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Tras 800 kms este finde, puedo decir q la moto parece otra... Un tiralíneas.
Aconsejo cambiarle el aceite d la horquilla por uno más denso, yo Le he puesto un motorex sae 15 además d bajarle 8 mm las barras. Probé a bajarle 10 mm y la sensación era d q comenzaba a cerrarse la dirección n las curvas, por eso volví a los 8 mm.
Salvando las diferencias, me recordaba a mi antigua cbr n como me transmitia la rueda delantera...
El problema principal dl Esa es q no admite una regulación d hidráulicos n condiciones para retener la extensión y compresión dl muelle. Este último si q se ajustaba a mi peso (84 kgs), poniéndole la precarga n un casco. Al ponerle un aceite más denso he ralentizado la compresión y la extensión porq antes parecía q iba montado n un tiovivo...
Ahora no se amorra n las frenadas ni se vuelve inestable n apoyos fuertes o asfalto irregular.
20 € m ha costado el bote d aceite y 5 horas d hacerle el cambio d aceite a las barras. Para mi, la mejor inversión q he hecho n esta moto, es q es otra...
Os animo a q lo probéis aunq alguno m crucifique por hacer estos inventos n una moto d estas características, os aseguro q gana muchísimo, s algo q s ha hecho toda la vida n las motos...
 
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