Solución a problemas "raros"de Bomba de Gasolina.

Victormes

Curveando
Registrado
1 Jun 2011
Mensajes
4.754
Puntos
113
Ubicación
KSTFA - Land of the Bomb.
Buenos dias, señoras...señores y piltrafillas varios, aquí Victormes AKA ..."EL NIÑO DE LA BOMBA" : :D:D:D

Os pongo en antecedentes...sus acordais que en la kedada del año pasado me quedé tirado por curpa de la bomba de gasolina ?
Bueno, pues cambié la bomba por una nueva...y funcionó perfectamente. Al cabo de unos meses...otra vez...chufla de bomba....tirado en la calle como una perra... Llamo a Juan Versiano y desde la calle siguiendo sus instrucciones....con unos cables largos que llevo siempre en la moto...le doy chicha directa desde la bateria al conector de la bomba...NO GIRA!!
Juan, que es un puta, me dice...invierte la polaridad de los cables...y.....tachán... LA BOMBA GIRA !!! o_Oo_Oo_O así se puede resucitarlas provisionalmente...luego al conectar bien giran...ouyea!!

Totás... que arranco el amoto...llego a mi casita...y compro una bomba nueva...para cambiarla. El amoto ...siguió hasta que la cambié funcionando de maravilla.

Al poco la cambio...y la moto perfesta hasta hace cosa de un mes...a veces algún tironcillo...como si no llegara bien la gasolina...poca cosa.

Empezó a hacer mas cosas estrañas...que el pograma de "Kike Jimene"...:excited::excited::excited::excited:

nota: cuando cambié bomba, tambien repuse manguitos, bridas y filtros.Sabía que llegaba la gasolina perfectamente a todo el circuito.

Un dia, la voy a buscar...le doy al arranque y no suena el ñiiii de la bomba...MALO...o_Oo_O...reviso los fusibles 5 y 6 , los relés de bomba y motronic...NADA o_Oo_O
Al cabo de un rato, limpio los contactos de los fusibles y el conector de la bomba debajo del deposito ...y ÑIIIIIIIIIIIIIII... IT GUORKS!! :cool::cool:

Sigo usando la moto unos cuantos dias...y de vez en cuando...algun tironcillo extraño... hasta que...que me quedo tirado otra vez...y con grua hacia casa...
Desmonto deposito....probé darle corriente directa de batería, la bomba funcionaba......y ñiiiiii.......la puta que la parió.
Pienso con mi "celebro"...ostias... el cableado de la moto tiene algun FASTASMA!! o_Oo_O
REVISO TODO EL CABLEADO...encinto...limpio las fusibleras...los relés...lo compruebo todo...vuelvo a montar y...ÑIIIIIII :cool::cool::cool::cool: "UN PRO". SOLUCIONADO.

Como bajo a Barcelona todos los dias, la uso durante una semana..y PERFECTA!! NI TIRONES...NI FANTASMAS...NADA!! :cool::cool::cool::cool::cool:

Continuará....:D:D:D
 
Última edición:
Bueno...pasa esa semana...todo perfecto....y... al cabo de unos dias...(dos, concretamente...:mad::mad::mad:)....me vuelvo a quedar tirado...LO MISMO.

NO ÑIIIIIIIIIII...........CAGONTÓ!!!:mad::mad::mad::mad:
Vuelta a casa en grua...y vuelta a desmontar todo... a revisar todo de nuevo. PACIENCIA...:oops::oops::oops:.

Piltrafillas...recordad que con paciencia y saliva...un elefante se la metió a una hormiga :D:D:D:D


Sigamos...abro depósito...compruebo placa de gasolina...IMG-20190314-WA0003.jpeg
Abro la funda de los cables...y descubro que uno de los tres cables del conector de la bomba...falla si lo muevo !!! ya lo tengo.
La mala noticia es que va conectado a un codo de plastico que entra al depósito...y no se puede reparar....MIERDA!!
pregunto el precio del recambio y....330 "ebros" UNA PUTA CHAPA!!! o_Oo_Oo_Oo_O

LOS GÜEVOS TUYOS!!!

continuará...:D:D:D

 
Joer que odisea, a mi me pasa eso y al segundo dia esta:

- la moto en la BMW,
- el del banco frotandose las manos por el prestamo que le acabo de pedir para pagarle al de la BMW
- Mi mujer en el abogado pidiendo el divorcio
- y yo en la iglesia de rodillas flagelandome y pidiendo perdon por todas las obscenidades, blasfemias y juramentos que solte el primer dia.

Como se nota el que sabe del que no sabe...
 
pensando con mi "celebro"...doy con la solución. :D:D:D:D

IMG-20190313-WA0003.jpeg
esquema del cableado original.
IMG-20190313-WA0005.jpeg
dibujillo con la solución.

BASICAMENTE, como fallaba el amarillo (positivo), lo que hago es anularlo y aprovechar el marrón que entra (negativo)...y lo transformo en positivo, y el negativo lo paso fuera del depósito (masa a la chapa con argolla y a conector.
IMG-20190314-WA0010.jpg
negativo que entra convertido a positivo y es el nuevo azul a bomba.
el punto rojo es el positivo antiguo cortado (anulado).
el negativo va de la bomba a la argolla que tiene la placa donde conecta la masa del reostato del nivel.
 
y luego...la masa por fuera (con una argolla faston a una tuerca del deposito)...este aro es de prueba.
y luego lo bajamos y empalmamos al marron del conector.
LA INSTALACION FUNCIONA COMO LA ORIGINAL...LO ÚNICO ES QUE LA MASA LA HACE POR FUERA.
DE LOS TRES CABLES QUE ENTRAN...SOLO FUNCIONAN DOS. UNO QUEDA ANULADO.

:D:D:D:D:D

ANILLA.png


Bueno piltrafillas....que me he comprao una Triumph...y no tengo 330 euros cohone!!!
:excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited:

QUEMEDEHEEEEEEEE....
:D:D:D:D:D:D
 
Última edición:
ouuuuuuuuuuu yeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah bribón! peaaaaaaaaaaaaaaaso brico :D:D:D
pd. Con el "porculo" que ha dado la moto, no me extraña que la MDR te haya "comprau" una Triumph pa "caferasear" :excited: era eso o quemar la moto...jijiji
pd.2 Las Triumph llevan cadena...:undecided: que lo sepassssssssssssss!
 
cadena...ya...:oops::oops: ahorraré para un scottoiler...:D:D

Fui a probar varias motos...hasta un carromato de tres ruedas...(y no me averguenzo de ello)...

He probado toda clase de motos para encontrar la que me iba mejor para la cadera.
Depositos anchos NO.. imposible, a los 10 min pierna dormida. Con las piernas rectas y juntas...hasta el fin del mundo. Mi 850 con la "cabeza de hormiga"...me duerme la pierna antes de salir del garaje.
A veces cuando llego a Bcn...no puedo bajar el pie izquierdo al suelo...(una putada y un peligro) o_Oo_O

Fue Laurita - le gustan un montón las motos - la que me dijo..ostia puta como te compres la piaggio de tres ruedas...te echo de casa! :oops::oops::oops:

Primero probamos una horita los dos la Triumph...:excited::excited::excited:, luego fuimos a ver el Mp3 350...de Piaggio...;)

Y cayó en la trampa!!! jajajjajjajjaaaaaaaa :cool::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Nota: tambien es verdad que despues de probar la Triumph, fuimos a casa con la 850...me dijo que como la venda me mata!!

Que iba como en una "alfombra voladora"... :excited::excited::excited:...jajajjajajjaaaaaaaa

La Triumph que probamos..tenia un asiento trasero de cartón...carbones!o_O
Llegamos de probarla, sale el comercial...qué...que tal?
Laurita - la moto muy bien....pero vaya mierda de asientos montais. ZASCA!
el comercial....o_Oo_Oo_Oo_O
....bueno, si os la quedarais os regalariamos el asiento de gel.... :cool::cool::cool: Que cabrona!!!

O sea, que pillamos al final una Bonneville Street Twin 2019 !!! :excited::excited::excited: ...con asiento de gel regalao.

jajajajaaaaaa
 
Última edición:
Esa misma reparación me la hicieron en la R850R hace año y medio. 550 leuros que me salieron del alma...
 
Menuda Aventura fantasma...
Y con la excusa una Boneville!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
YA VES...tres veces tirao...dos en la carretera...y una en casa...ahora funciono...ahora no funciono..es el tipo de averia cabrona que hasta que no das con ella...da pol saco que lo flipas. Y yo uso la moto a diario...80 Euros de parking del coche en una semana...cagontó!!! :oops::oops::oops::oops:
 
Otra cosa chavales, he intentado "canibalizar"...placas de otras motos...y...o el conector es distinto (no es problema)...o tienen los agujeros distintos o el nivel diferente. Hay que mirar RealOem. :oops::oops::oops: cada moto monta un sistema distinto....cabrones....:undecided::undecided:

NOTA: se podria montar alguna de la generacion 850-1150 o de 1100 RT o GS pero sacrificando el nivel de reserva (en caso de apuro vale)...o modificandolo...:rolleyes::rolleyes: ;)
 
Buenas, acabo de leer todo el tema " bomba gasolina toca guevs" con el que me he identificado y mucho, desgraciadamente.
En mi caso encontre una ¿ solucion? mas sencilla, destroce el codo de plástico que une cables con deposito, encinte concienzudamente el cable, y tambien los otros dos....
Yyyyy.... 2000 km sin problemas.
La sospecha es; no se fastidiaran a consecuència de que entra agua en la conexion que hay bajo el deposito en la derecha de este??????
Y cortocircuto con churrascada de cables??
Lavarla con manguera a presion mala cosa.
En el taller solo me plantearon el cambio de " todo" el cableado de la moto, sin mencionar " NADA" de la bomba. Ese hubiera sido el siguiente paso a seguir...
Unos 1500 €uracos por lo pronto.
 
Arriba