Solucion a ruido como tintineo al acelerar F800ST

Fracktaldj

Arrancando
Buenos dias a todos, desde hace tiempo me traia por la calle de la amargura un sonido como a un tintineo que tenia cuando aceleraba la moto, eran como campanitas que me mosqueaban, partiendo de la base de lo ruidoso que es nuestro motor, me resistia a pensar que formase parte de los ruidos normales de este.
Indagando un poco y en el foro BMWF800GS descubri que a gente con ese modelo tambien le pasaba.
Resulta que la pieza que bloquea el malillar tiene una chapa por la que atraviesa el bulon de la cerradura y este se incrusta en el chasis justo donde empieza la tapa del falso deposito, esta chapa no esta debidamente diseñada y se mueve, provocando ese sonido, he asegurado esa plaquita por los bordes con nural y mano de santo, se acabaron los ruidos.
Esta tarde pondre alguna foto de la pieza en si pero para que os hagais una idea esta en la parte mas baja de el bombin de arranque, debajo de la tija.
Seguramente a mas de uno os sirva de ayuda.
Saludos.

Adjuntos

• CERRADURA.jpg
    CERRADURA.jpg
    72,2 KB · Visitas: 195
A mí me hace un ruido igual. Pero algunos dicen que es del tema del patin de la cadena... yo tengo un f800r del 2011. Que modelo tienes tu?

Un saludooooo

Intentaré llegar hasta esa pieza para descartar posibilidades. Es difícil acceder hasta ella? No doy muy manitas que se diga Jaja

Algo había escuchado sobre esta solución. A mi hay días que me suena y otros que no. Si no estás acostumbrado parece que llevas un coro rociero dando castañuelas debajo del asiento pero se podría asemejar a taqués de aquella forma o aceite bajo.

Pon más info por favor que nos interesa. y mucho. ¡Mil gracias!

Es una operación muy fácil de hacer, os cuento como la hice, con el palo de un pincho moruno y adhesivo epoxi bicomponente, giramos el manillar a tope hacia un lado, enfocamos con una linterna, si no so se ve nada, a la pieza en cuestión, mojamos la punta del palo y sellamos lo que podamos del perímetro de la chapa, giramos el manillar hacia el otro lado y repetimos, insisto que es muy fácil y con la linterna veréis enseguida la dichosa placa, esta justo debajo de la placa de BMW que tapa el agujero del eje.

No me queda claro. Por donde metes el palo. Por la cerradura misma o por el hueco de la tapa de bmw?

Adjunto una foto para que veáis donde está la placa, se hace con un palito porque si no no llegas.
b720364e0ff83ea9e5d5cf561abf8743.jpg

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Si no estás acostumbrado parece que llevas un coro rociero dando castañuelas debajo del asiento

No me suena ese tintineo, pondré el oído a ver... eso sí, el kit antipinchazos cascabelea encima de la batería en cada bache, resalto, badén... es que las ampollas metálicas el aire comprimido chocan y eso... 3 cascasbeles tiene mi burra....:D

Llevaba desde que la compre con este runrún de intentar arreglar esto (aunque en el taller donde la compre me dijeron que no oían nada... oficial bmw).

Ha sido probar lo que dice el compañero y es otro rollo... pegamento bicomponente aplicado con un palito y ya solo suena a partir de 7500 vueltas. Algo es algo

Mira que yo llegaba a pensar q eran imaginaciones... hoy mismo miro a ver como está y le doy algo. ¡¡Gracias (muchas) por el post!!!

A ver si estos días saco algo de tiempo.
Que herramientas necesito?
Y otra duda tonta es si tengo que sacar el embellecedor de la tapa bmw. Gracias

A ver si estos días saco algo de tiempo.
Que herramientas necesito?
Y otra duda tonta es si tengo que sacar el embellecedor de la tapa bmw. Gracias

No necesitas ninguna herramienta... solo un palito largo para poder dar el “pegamento” que utilices.

Si te asomas por cada lado con el manillar girado del todo hacia el otro, verás la chapita. Se accede desde donde hizo La foto el compañero que la puso arriba.

No hay que desmontar nada.

Atrás