Solución al error de instalación del mapa CN Europe 2019.20 en el PC

despista2

Curveando
Registrado
13 Nov 2013
Mensajes
4.045
Puntos
113
Ubicación
La Gipuzkoa profunda
Sois varios a los que, al actualizar el mapa City Navigator Europa a la nueva versión 2019.20, os instala sin problemas en el navegador pero os da un error en el ordenador. Se ha hablado de ello en el hilo Actualizacion 2019.20 ya disponible en garmin express pero traigo la solución aquí para que se encuentre más fácil.

Garmin está recomendando desinstalar todo, mapas, BaseCamp, Garmin Express, incluso borrando parámetros del registro de windows. Pero eso, para los que no controlen un poco de Windows, son palabras mayores. Y arriesgado, si no se sabe lo que se hace.

Hay una solución mucho más sencilla, que ya han probado con éxito varios foreros.

Está comprobado que funciona con la versión para Windows (que parece que es el sistema en el que se está dando el problema).

Os pongo las instrucciones a continuación.

1 - Descargar e instalar el programa Javawa GMTK, que se puede bajar de aquí:

http://www.javawa.nl/gmtk_en.html

Este programa permite gestionar los maps y, por ejemplo, hacer una copia de seguridad en un ordenador y restaurarla en otro.

2 - Descargar y descomprimir este fichero, que es la copia de seguridad de mi City Navigator Europa 2019.20.

https://drive.google.com/open?id=1akY_RRBMWj8Wmx16yqrBTaGUhA18Qf85

Está comprimido en formato ZIP, colgado en Google Drive y ocupa unos 3,8 Gb. Es lo que más tiempo os va a llevar, porque la restauración es muy rápida.

Al descomprimirlo, se creará la carpeta raiz Backup City Navigator 2019.20, con todos los ficheros y carpetas necesarias en su interior.

Fijaros dónde se ubica porque la necesitaréis en el siguiente paso.

3 - Abrir Javawa GMTK y seleccionar el botón opción Restore.

En la ventana que se abre, seleccionar Select custom folder, pinchar en el cuadrado con los 3 puntos seguidos y buscar la carpeta Backup City Navigator 2019.20.

upload_2018-9-18_23-53-15-png.113394



4 - Al dar OK os aparecerá la siguiente pantalla, con el mapa ya seleccionado para restaurar.

Basta con darle a Start Restore y listo.

upload_2018-9-18_23-52-57-png.113393


5 - Ahora ya podéis ir a BaseCamp, desplegar el menú Mapas, comprobar que el City Navigator Europe NTU 2019.2 aparece en la lista y seleccionarlo.

Recordad que es importante que el mapa que tengáis en el navegador sea el mismo con el que se ha calculado la ruta en BaseCamp. En caso contrario, al importar una ruta, el navegador la recalculará completamente, y los resultados pueden ser muy diferentes de los diseñados.
 
Última edición:
Muy buen aporte, como siempre.
Gracias

Estos de Garmin, parece que lejos de simplificar, cada vez que hacen algo, son nuevos desafíos informáticos y de navegación para los usuarios.
Realmente me planteo no hacer todas las actualizaciones, ademas paso rotondas que llevan ahí unos dis años, y Garmin se empeña en que haga un recto. o_O


A mi me pasó lo siguiente, me instaló mapas en el ordenador, pero en el Gps, sólo Europa norte.Nunca me pasó algo así antes, a sabiendas que estan divididos en north y south.
Volví a instalar mapas en gps y solucionado.
 
Lo cierto es que yo me suelo saltar algunas actualizaciones, precisamente por el riesgo de que lo que va bien se tuerza, y porque tampoco hay grandes cambios de uno a otro.

Y nunca actualizo antes de las épocas de viajes
 
.

Y nunca actualizo antes de las épocas de viajes[/QUOTE]

Esto para mi, és religión, una vez hechas las rutas en el BC.
 
Gracias por el aporte compi......de todos modos, creo que me saltaré la nueva versión y esperaré a que salga la inmediatamente posterior.
 
Despues de solucionar gracias a este hilo el tener el mapa instalado, he seguido haciendo alguna prueba....///.... si se tiene un pc con windows anterior, parece que se puede bajar e instalar el mapa. Luego ya se podría hacer backup y copiarlo con el javawa.. esperemos que para el 2019.30 ya hayan solucionado el tema.

Entiendo entonces que estos problemas solo se dan con pc's que tengan Windows 10 pero no con los que tengan versiones anteriores de Windows 8 o 7?

Salu2
 
Buenas a tod@s,

Por si es de interés, solo comentar que he actualizado hoy sin problemas los mapas City Navigator Europa a la versión 2019.20 tanto en el BaseCamp como en un Navigator V. Los mapas anteriores son/eran la versión 2018.30.

Las características del pc son: un humilde Intel core duo con windows 7 ultimate con las actualizaciones al día, incluida la de NET Framework 4.7.2.

El BaseCamp es la version 4.6.2 y el Garmin Express la 6.5.1.0.

;) Es un alivio no tener que echar mano de la solución que aquí nos ofrece el maestro Luki.

De todas formas, gracias infinitas por todas tus aportaciones.
 
Despista2 una gran aportación.

Acabo de actualizar el BC con el mapa 2019.20, cosa que hasta ahora no había podido hacer y sin ningún problema.
 
Muy bueno despista2!. Todo comenzó cuando me apareció un molesto desfase de unos pocos metros entre la ruta y la carretera. Probé a reinstalar los mapas y me topé con el dichoso error!. Ahora vuelve a verse la ruta por su sitio.
Muchas gracias!
 
Hacia tiempo que no podia bajarme los mapas CN Europe 2019 20... pues me daba error.
Y antes de meterme en "berenjenaos"... actualicé el Java de mi PC,... ¡¡¡ Y los descargé a la primera... :excited::excited::excited: !!!
Por lo visto ... lo tenia desactualizado...
 
Hacia tiempo que no podia bajarme los mapas CN Europe 2019 20... pues me daba error.
Y antes de meterme en "berenjenaos"... actualicé el Java de mi PC,... ¡¡¡ Y los descargé a la primera... :excited::excited::excited: !!!
Por lo visto ... lo tenia desactualizado...

Ya que lo mencionas y perdona mi ignorancia, Que es esto del Java?
Me viene saliendo el cartelito hace lo menos 6 meses al conectar el PC, y por miedo-ignorancia he pasado de ello.
 
Ya que lo mencionas y perdona mi ignorancia, Que es esto del Java?
Me viene saliendo el cartelito hace lo menos 6 meses al conectar el PC, y por miedo-ignorancia he pasado de ello.
Un lenguaje de programación y, en el caso del aviso que te sale en el PC, una programa (maquina virtual) que otros programas utilizan. Es muy aconsejable tenerlo actualizado, independientemente de que este o no relacionado con Garmin Express
 
Exacto... eso mismo.
No lo tenía actualizado, y supongo que por eso no me dejaba descargar los mapas.
Por cierto... Acaba de salir otra actualización del Java,me sale el aviso en mi PC. :D:D
 
¡Es ruteable! :excited::excited::excited:

Estupendo... ¡GRACIAS!
 
despista2 yo también te estoy sumamente agradecido por tus explicaciones.
Realmente esto de actualizar los mapas requiere conocimientos que me sobrepasan.
Muchas gracias amigo y al resto de miembros que comparten para el bien de todos.
 
Perdonad, no lo tengo nada claro.
Yo hace poco he comprado el Gps, es el mismo que tenia, pero con actualizaciones gratuitas. He actualizado el gps y el ordenador sin ningún problema, pero es una mie... enredo tener que conectar el gps para que se muestre el mapa. No hay manera de mostrarlos en al BaseCamp sin tener que conectar el gps? Quizás modificando el editor de registro de Windows?. Alguien lo sabe? Gracias.
 
Perdonad, no lo tengo nada claro.
Yo hace poco he comprado el Gps, es el mismo que tenia, pero con actualizaciones gratuitas. He actualizado el gps y el ordenador sin ningún problema, pero es una mie... enredo tener que conectar el gps para que se muestre el mapa. No hay manera de mostrarlos en al BaseCamp sin tener que conectar el gps? Quizás modificando el editor de registro de Windows?. Alguien lo sabe? Gracias.
Si has descargados los mapas en el ordenador, no hace falta que conectes el navegador, basta con que vayas al menu Mapas y selecciones en el desplegable el que has descargado
 
Si has descargados los mapas en el ordenador, no hace falta que conectes el navegador, basta con que vayas al menu Mapas y selecciones en el desplegable el que has descargado
Caray, si fuera tan sencillo! Ya tengo dos mapas instalados en el ordenador, el TopoHispania y el CN Europa 2017. Y este, el 2019.20, al instalarlo a distancia no sale en las opciones de mapa, y los de Garmin me respondieron que tenia que conectar el gps.
 
Caray, si fuera tan sencillo! Ya tengo dos mapas instalados en el ordenador, el TopoHispania y el CN Europa 2017. Y este, el 2019.20, al instalarlo a distancia no sale en las opciones de mapa, y los de Garmin me respondieron que tenia que conectar el gps.
Salvo que hayas comprado un navegador con la modalidad Travel Edition, que no permite instalar mapas en local, el resto de navegadores Garmin sí lo permite.

Cuando has actualizado mapas con Garmin Express lo has configurado para que actualizara navegador y ordenador a la vez?
 
Salvo que hayas comprado un navegador con la modalidad Travel Edition, que no permite instalar mapas en local, el resto de navegadores Garmin sí lo permite.

Cuando has actualizado mapas con Garmin Express lo has configurado para que actualizara navegador y ordenador a la vez?
No, actualice el gps y luego lo instalé en ordenador. Y ahora
Salvo que hayas comprado un navegador con la modalidad Travel Edition, que no permite instalar mapas en local, el resto de navegadores Garmin sí lo permite.

Cuando has actualizado mapas con Garmin Express lo has configurado para que actualizara navegador y ordenador a la vez?
Gracias por tus respuestas despista2, escribiendo esto he recordado como instalé. Al instalar al ordenador he recordado que lo instalé en una ubicación diferente de la que propone el Garmin Expres, lo instalé en la carpeta que tenia los otros mapas, pero si lo permite, se supone que no tendría que dar problemas.
En fin, he desinstalado y vuelto a instalar donde "propone" Garmin Expres, y ya lo tengo en el BaseCamp, y por cierto también en el MapSource.
Por cierto, a los que os ha dado problemas, yo lo he instalado super-rapido, como mucho en 5 minutos, echo.
 
En fin, he desinstalado y vuelto a instalar donde "propone" Garmin Expres, y ya lo tengo en el BaseCamp, y por cierto también en el MapSource.
Por cierto, a los que os ha dado problemas, yo lo he instalado super-rapido, como mucho en 5 minutos, echo.

Yo tengo ese problema, le he dado una carpeta distinta a la que me proponía el garmin expres y no lo consigo ver con el basecamp.

El problema es que ahora, cuando lo intento de nuevo, me vuelve a redirigir a la carpeta que determiné, no a la que me proponían y no recuerdo cual era.

Alguien sabe cual es la carpeta por defecto que te indica el garmin express?

1582810129200.png


por cierto, en el map source sí me permite verlo


1582810234290.png1582810351356.png

Ya si que no entiendo nada!!!!
 
Yo tengo ese problema, le he dado una carpeta distinta a la que me proponía el garmin expres y no lo consigo ver con el basecamp.

El problema es que ahora, cuando lo intento de nuevo, me vuelve a redirigir a la carpeta que determiné, no a la que me proponían y no recuerdo cual era.

Alguien sabe cual es la carpeta por defecto que te indica el garmin express?

Ver el archivo adjunto 176876


por cierto, en el map source sí me permite verlo


Ver el archivo adjunto 176877Ver el archivo adjunto 176878

Ya si que no entiendo nada!!!!

Yo los tengo aquí (ubicacion por defecto)

C:\ProgramData\Garmin\Maps
 
Yo los tengo aquí (ubicacion por defecto)

C:\ProgramData\Garmin\Maps

Gracias Despista2,

Pero, ¿no te parece extraño que se vean en MapSource y no se vean en BaseCamp?

Me desconcierta

PD- todo esto viene por tu tutorial del BaseCamp, enhorabuena, muy buen trabajo
 
Arriba