Solución al freno trasero de las LC

PIPPO

Acelerando
Registrado
25 Jun 2013
Mensajes
384
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Acabo de llevar la burra al cambio de aceite de los 50k y hablando con el recepcionista le vuelvo a comentar el problema del freno trasero, que baja mucho, demasiado.

Para sorpresa mía, en vez de decir lo de siempre - que BMW dice que es normal, que hay que ir purgando - me comenta que por lo visto ya han encontrado una solución: un nuevo software para la máquina y con una prueba - que requiere una día más en taller - de poner un peso de 10kg en el pedal del freno. Me quedé atónito, decían que era normal lo que era increíble, pero ... que siguieron trabajando hasta encontrar la solución.

Total que recojo la burra y sí, de momento el freno ya es lo que debe ser. Ahhhhh! y SIN COSTE.

Firmware con el que llevé la moto:
PXL_20220207_090225583.jpg


Firmware con el que la recogí:

PXL_20220209_175252746.jpg



Pues eso, que se sepa!
 

Adjuntos

  • PXL_20220207_090225583.jpg
    PXL_20220207_090225583.jpg
    152,4 KB · Visitas: 92
Última edición:
Me parece que de esto ya se había hablado antes en el hilo del problema del freno trasero y no estoy seguro de que fuese una solución definitiva. Medida PUMA creo que se llamaba.

Lo siento, lo desconcía.

Gracias
 
Y tanto que falla, a mí eso ya me lo han hecho y ahora mismo el pedal llega a su tope y la rueda trasera no frena nada. Me toca dentro de poco la próxima revisión, veremos que dicen.
 
Ya os digo que NO es la solución definitiva, hace tiempo que mi moto paso esas medidas y me lo han tenido que volver a hacer pasados 4/5000 kms

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
A mi me hicieron lo de la medida puma en la revisión de los 20. En la de los 30 hace unos días me lo volvieron a hacer, me dijeron que instalaban otro soft y lo hacían de otra manera diferente. No se en que se diferencia, pero vamos ,que han evolucionado lo del puma
 
A mi me hicieron lo de la medida puma en la revisión de los 20. En la de los 30 hace unos días me lo volvieron a hacer, me dijeron que instalaban otro soft y lo hacían de otra manera diferente. No se en que se diferencia, pero vamos ,que han evolucionado lo del puma
 
Hace dos semanas pase la revisión anual y me dijeron que cargaban un software para solucionar esto, pero en tiempo, el de una revisión normal.
No he notado nada.
 
Hola.
Esta tarde he recogido la moto de la revisión de los 40.000 km (aunque realmente tiene 42.325 km). Tenía el problema del freno y al comentarlo con el mecánico me comentó que tenía pendiente pendiente pasarle una campaña que lo resolvía.
Le han metido la misma versión de software que indicaba PIPPO (022_007_020) y el pedal ya tiene el tacto que debería, frenando al poco de pisarlo. Veremos lo que dura….
Un saludo
 
Acabo de llevar la burra al cambio de aceite de los 50k y hablando con el recepcionista le vuelvo a comentar el problema del freno trasero, que baja mucho, demasiado.

Para sorpresa mía, en vez de decir lo de siempre - que BMW dice que es normal, que hay que ir purgando - me comenta que por lo visto ya han encontrado una solución: un nuevo software para la máquina y con una prueba - que requiere una día más en taller - de poner un peso de 10kg en el pedal del freno. Me quedé atónito, decían que era normal lo que era increíble, pero ... que siguieron trabajando hasta encontrar la solución.

Total que recojo la burra y sí, de momento el freno ya es lo que debe ser. Ahhhhh! y SIN COSTE.

Firmware con el que llevé la moto:
Ver el archivo adjunto 290856


Firmware con el que la recogí:

Ver el archivo adjunto 290855



Pues eso, que se sepa!
Eso es lo de la medida PUMA, que salió en Abril-Mayo del año pasado, justo antes de coger mi GSA, que por cierto ya vino con ese software versión 022 007 020.
De momento no he sufrido el problema, que sí me surgió en mi antigua GS a la que aplicaron esa medida PUMA.

No sé si hay algún caso de GS ó GSA versión 2021 que haya tenido el problema del freno trasero. Ya digo que la mía de momento no. Al comprarla me dijeron que a las nuevas no les hacía falta pasar esa medida, porque ya venían actualizadas.
Pero por lo que dicen las medidas PUMA no solucionan el tema.... otro tema donde se luce bien BmwMotorrad, ya les vale.
 
Arriba