Hola a todos,
El pasado año adquirí una K1200S de la que estoy más que satisfecho pese a que me ha dado problemillas, pero mientras que los pueda solucionar yo (me divierte la mecánica) el balance es más que positivo. Pero hay una cosa que me traía loco, y creo que no soy el único...
El tema es que cuando circulaba por autopista a una velocidad de 130 Km/h. aprox, y me salía si avisar el típico enlatado en plan ¡¡¡Aya que voy!!! y tiraba fuerte de frenos se producía una vibración en el tren delantero tan bestial como incómoda.
Indagué sobre el tema y la respuesta siempre era la misma... Discos de freno.
Tras hacerme con unos de la casa NG y cambiarlos el problema persistía. Neumático... Tampoco. Pastillas de freno... Negativo.
El hecho es que por la razón que sea la llanta tiene una pequeña tolerancia en los alojamientos de los tornillos que fijan el disco, y dado el nulo margen de las fijaciones deforman éste.
Solución: Hacerlos flotantes.
Para ello lo primero que tuve que conseguir fueron unas arandelas de cobre de métrica 8 para "alargar" el bulón del alojamiento. No fué sencillo, pero las localicé en un almacén de materiales para Hidráulicos. Segunda tarea: Conseguir unas arandelas de onda para insertarlas tanto en la parte interior como exterior del disco.
Esta tarea fue sencilla dado el excelente servicio de atención al cliente de NG Brakes los cuales al comentarles el problema me facilitaron las arandelas de onda sin coste, e incluso me las querían mandar a portes pagados... Un 10 para ellos.
Con los materiales me puse manos a la obra.
He aquí los materiales
Una imagen del montaje anterior
Y el posterior, donde lo blanco sería el disco.
Una vez montado los cinco tornillos (no es necesario desmontar la rueda) observamos el efecto...
Ganamos un pequeño margen pero fundamental para compensar el problema de la llanta.
Montamos las pinzas y... PROBLEMÓN¡¡¡
!!!Aunque parezca increíble la pinza del lado del sensor del ABS no tolera el haber "extraido" en disco apenas medio milímetro, rozando¡¡¡
Tras rebajar estos salientes un poco con la ayuda de una mini-amoladora montamos de nuevo... !!!Y ahora sí¡¡¡
Solo comentáros que hasta ahora no sabía como puede frenar de bién esta moto !!!es una pasada... de 140 a 60 en 60 m. Increible!!!
Espero que sirva de ayuda a quién tenga el mismo problema.
Saludos.
El pasado año adquirí una K1200S de la que estoy más que satisfecho pese a que me ha dado problemillas, pero mientras que los pueda solucionar yo (me divierte la mecánica) el balance es más que positivo. Pero hay una cosa que me traía loco, y creo que no soy el único...
El tema es que cuando circulaba por autopista a una velocidad de 130 Km/h. aprox, y me salía si avisar el típico enlatado en plan ¡¡¡Aya que voy!!! y tiraba fuerte de frenos se producía una vibración en el tren delantero tan bestial como incómoda.
Indagué sobre el tema y la respuesta siempre era la misma... Discos de freno.
Tras hacerme con unos de la casa NG y cambiarlos el problema persistía. Neumático... Tampoco. Pastillas de freno... Negativo.
El hecho es que por la razón que sea la llanta tiene una pequeña tolerancia en los alojamientos de los tornillos que fijan el disco, y dado el nulo margen de las fijaciones deforman éste.
Solución: Hacerlos flotantes.
Para ello lo primero que tuve que conseguir fueron unas arandelas de cobre de métrica 8 para "alargar" el bulón del alojamiento. No fué sencillo, pero las localicé en un almacén de materiales para Hidráulicos. Segunda tarea: Conseguir unas arandelas de onda para insertarlas tanto en la parte interior como exterior del disco.
Esta tarea fue sencilla dado el excelente servicio de atención al cliente de NG Brakes los cuales al comentarles el problema me facilitaron las arandelas de onda sin coste, e incluso me las querían mandar a portes pagados... Un 10 para ellos.
Con los materiales me puse manos a la obra.

He aquí los materiales

Una imagen del montaje anterior

Y el posterior, donde lo blanco sería el disco.

Una vez montado los cinco tornillos (no es necesario desmontar la rueda) observamos el efecto...

Ganamos un pequeño margen pero fundamental para compensar el problema de la llanta.
Montamos las pinzas y... PROBLEMÓN¡¡¡
!!!Aunque parezca increíble la pinza del lado del sensor del ABS no tolera el haber "extraido" en disco apenas medio milímetro, rozando¡¡¡


Tras rebajar estos salientes un poco con la ayuda de una mini-amoladora montamos de nuevo... !!!Y ahora sí¡¡¡
Solo comentáros que hasta ahora no sabía como puede frenar de bién esta moto !!!es una pasada... de 140 a 60 en 60 m. Increible!!!
Espero que sirva de ayuda a quién tenga el mismo problema.
Saludos.