Solución al problema de la vibración en frenada... ¡¡¡Por fín!!!

gobillo

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Hola a todos,

El pasado año adquirí una K1200S de la que estoy más que satisfecho pese a que me ha dado problemillas, pero mientras que los pueda solucionar yo (me divierte la mecánica) el balance es más que positivo. Pero hay una cosa que me traía loco, y creo que no soy el único...

El tema es que cuando circulaba por autopista a una velocidad de 130 Km/h. aprox, y me salía si avisar el típico enlatado en plan ¡¡¡Aya que voy!!! y tiraba fuerte de frenos se producía una vibración en el tren delantero tan bestial como incómoda.

Indagué sobre el tema y la respuesta siempre era la misma... Discos de freno.

Tras hacerme con unos de la casa NG y cambiarlos el problema persistía. Neumático... Tampoco. Pastillas de freno... Negativo.

El hecho es que por la razón que sea la llanta tiene una pequeña tolerancia en los alojamientos de los tornillos que fijan el disco, y dado el nulo margen de las fijaciones deforman éste.

Solución: Hacerlos flotantes.

Para ello lo primero que tuve que conseguir fueron unas arandelas de cobre de métrica 8 para "alargar" el bulón del alojamiento. No fué sencillo, pero las localicé en un almacén de materiales para Hidráulicos. Segunda tarea: Conseguir unas arandelas de onda para insertarlas tanto en la parte interior como exterior del disco.

Esta tarea fue sencilla dado el excelente servicio de atención al cliente de NG Brakes los cuales al comentarles el problema me facilitaron las arandelas de onda sin coste, e incluso me las querían mandar a portes pagados... Un 10 para ellos.

Con los materiales me puse manos a la obra.

img2427u.jpg


He aquí los materiales

img2430c.jpg


Una imagen del montaje anterior

img2431c.jpg


Y el posterior, donde lo blanco sería el disco.

img2432u.jpg




Una vez montado los cinco tornillos (no es necesario desmontar la rueda) observamos el efecto...

img2429ts.jpg


Ganamos un pequeño margen pero fundamental para compensar el problema de la llanta.

Montamos las pinzas y... PROBLEMÓN¡¡¡

!!!Aunque parezca increíble la pinza del lado del sensor del ABS no tolera el haber "extraido" en disco apenas medio milímetro, rozando¡¡¡

img2434wr.jpg


img2433xe.jpg


Tras rebajar estos salientes un poco con la ayuda de una mini-amoladora montamos de nuevo... !!!Y ahora sí¡¡¡

Solo comentáros que hasta ahora no sabía como puede frenar de bién esta moto !!!es una pasada... de 140 a 60 en 60 m. Increible!!!

Espero que sirva de ayuda a quién tenga el mismo problema.

Saludos.
 
Con tu permiso lo copio y me lo guardo por si me hiciera falta.

Gracias por compartirlo.
 
Me parece una buena solucion, y no me gusta eso de meterle mano
con la rebarbardora a la pinza.


Un saludo
 
Por suerte a mi no me vibra pero la verdad que el brico esta muy bien y esta bien saberlo.Enhorabuena!

P.D.Desconocia que las pinzas fueran brembo
 
Pues si lo has resuelto ya, me alegro, pero en mi GT me ocurría lo mismo y el problema venía de la holgura existentes en los casquillos de teflón que van en los soportes del sistema delantero de suspensión con el chasis.
Me los cambiaron en garantia y solucionado el problema.
 
Ojo que en su momento habia una campaña para sustituir el juego de casquillos y arandelas por otros de otro tipo, para evitar vibraciones y ruidos en los discos.

Un saludo.
 
Con los nuevos discos originales brembo se acaba el problema . La arandela de cobre al apretar el tornillo no tiene la suficiente rigidez que requiere el apreté del disco te recomiendo que las cambies por unas de acero ya !
 
Hola Motogp.

Agradezco tu consejo, pero el par de apriete de los tornillos a la llanta (de aleación de aluminio) es de 24 nm. (bastante poco) lo cual las hace validas, si bien he de decir que las intente de localizar en acero u otro material mas rígido y con esas medidas (interior, exterior y grosor) no las localicé.

Saludos.
 
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