Hola a todos,
Tras probar cambio de pastillas de freno, cambio de neumático, inserción de arandelas de muelle en ambos lados del disco, cambio de discos de freno, y enderezarlos en un taller de rectificados (esto último parece que funcionó un tiempo), tras una rodada en el jarama (ver foto adjunta
)
debido al sobrecalentamiento de las fuertes frenadas el disco volvió a su ser y empezaron las fuertes vibraciones en frenadas fuertes.
Convencido de que esto se debía a un exceso de tolerancia en la longitud de los espárragos de rosca de los soportes de la llanta decidí liarme la manta a la cabeza y montar mi taller de calibrado de llantas.
Este es el invento:
Con el mismo buje y casquillo de la rueda, sujeto por unos tacos de madera, y cerrando el banco de trabajo conseguimos una sujeción firme y estable para medir y corregir el problema.
A simple vista, al acercar a la rueda girando un perfil de aluminio se observa el alabeo del disco.
Armados de un cuaderno y un boli numeramos con cinta de pintor y un rotulador los cinco soportes y, tras desmontar el disco comenzamos la medición uno por uno de las tolerancias
Efectívamente existía, sobre todo en el izquierdo una diferencia de 0,1 mm.!!!!!! entre el mas largo y el más corto.
La siguiente tarea es limar los soportes con una lima plana grande cuidadosamente hasta dejar todos a la distancia del más corto.
Parece increible pero esto, sumado a que la distancia del exterior del disco es mayor, esa diferencia producía en la parte exterior del disco un desfase de 0,5 mm.
Tras esto, y para curarme en salud, discos nuevos brembo serie oro en Racing zone (muy buen precio y mejor servicio 182 € puestos en casa), montaje y !!!!!por fin puedo frenar sin cortarme y aprovechar el duolever¡¡¡¡
Espero que os sirva de ayuda.

Tras probar cambio de pastillas de freno, cambio de neumático, inserción de arandelas de muelle en ambos lados del disco, cambio de discos de freno, y enderezarlos en un taller de rectificados (esto último parece que funcionó un tiempo), tras una rodada en el jarama (ver foto adjunta


debido al sobrecalentamiento de las fuertes frenadas el disco volvió a su ser y empezaron las fuertes vibraciones en frenadas fuertes.
Convencido de que esto se debía a un exceso de tolerancia en la longitud de los espárragos de rosca de los soportes de la llanta decidí liarme la manta a la cabeza y montar mi taller de calibrado de llantas.
Este es el invento:


Con el mismo buje y casquillo de la rueda, sujeto por unos tacos de madera, y cerrando el banco de trabajo conseguimos una sujeción firme y estable para medir y corregir el problema.
A simple vista, al acercar a la rueda girando un perfil de aluminio se observa el alabeo del disco.
Armados de un cuaderno y un boli numeramos con cinta de pintor y un rotulador los cinco soportes y, tras desmontar el disco comenzamos la medición uno por uno de las tolerancias



Efectívamente existía, sobre todo en el izquierdo una diferencia de 0,1 mm.!!!!!! entre el mas largo y el más corto.
La siguiente tarea es limar los soportes con una lima plana grande cuidadosamente hasta dejar todos a la distancia del más corto.
Parece increible pero esto, sumado a que la distancia del exterior del disco es mayor, esa diferencia producía en la parte exterior del disco un desfase de 0,5 mm.
Tras esto, y para curarme en salud, discos nuevos brembo serie oro en Racing zone (muy buen precio y mejor servicio 182 € puestos en casa), montaje y !!!!!por fin puedo frenar sin cortarme y aprovechar el duolever¡¡¡¡
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