Solución al problema de la vibración en frenada... ¡¡¡Por fín!!!

gobillo

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[h=2]Hola!!! Publique este tema en el rincón de las K´s, pero como se puede dar en otras motos (g´s, r´s, etc.) por la semejanza de las llantas, creo que puede ser interesante ponerlo en este más general.

Saludos!!!

Solución al problema de la vibración en frenada... ¡¡¡Por fín!!![/h]
Hola a todos,

Tras probar cambio de pastillas de freno, cambio de neumático, inserción de arandelas de muelle en ambos lados del disco, cambio de discos de freno, y enderezarlos en un taller de rectificados (esto último parece que funcionó un tiempo), tras una rodada en el jarama (ver foto adjunta;))


JAR6329.jpg


debido al sobrecalentamiento de las fuertes frenadas el disco volvió a su ser y empezaron las fuertes vibraciones en frenadas fuertes.

Convencido de que esto se debía a un exceso de tolerancia en la longitud de los espárragos de rosca de los soportes de la llanta decidí liarme la manta a la cabeza y montar mi taller de calibrado de llantas.

Este es el invento:



IMG_1093.jpg



IMG_1094.jpg



Con el mismo buje y casquillo de la rueda, sujeto por unos tacos de madera, y cerrando el banco de trabajo conseguimos una sujeción firme y estable para medir y corregir el problema.

A simple vista, al acercar a la rueda girando un perfil de aluminio se observa el alabeo del disco.

Armados de un cuaderno y un boli numeramos con cinta de pintor y un rotulador los cinco soportes y, tras desmontar el disco comenzamos la medición uno por uno de las tolerancias

IMG_1098.jpg



IMG_1095.jpg


IMG_1096.jpg


Efectívamente existía, sobre todo en el izquierdo una diferencia de 0,1 mm.!!!!!! entre el mas largo y el más corto.

La siguiente tarea es limar los soportes con una lima plana grande cuidadosamente hasta dejar todos a la distancia del más corto.

Parece increible pero esto, sumado a que la distancia del exterior del disco es mayor, esa diferencia producía en la parte exterior del disco un desfase de 0,5 mm.

Tras esto, y para curarme en salud, discos nuevos brembo serie oro en Racing zone (muy buen precio y mejor servicio 182 € puestos en casa), montaje y !!!!!por fin puedo frenar sin cortarme y aprovechar el duolever¡¡¡¡

Espero que os sirva de ayuda.

;)
 
Parece mentira... ante esto, la marca no tiene nada que decir?

Lo has comentado en el concesionario?

Saludos
 
jajaja no hay nada como un garaje, un banco de trabajo unas tablas de madera, unos gatos, unas galgas y una mente pensante.

muy pero que muy bien. un 10
 
hola
te felicito un 10 para ti
si la solución está, solo hay que ponerle ganas ...cosa que muchos no quieren
vssssss
 
En el concesionario la única solución que me dieron eran pastillas o discos.


Lo más alucinante es que en BMW son conscientes del problema y ya todas las motos montan el nuevo sistema de fijación del disco a la llanta que los dota de flotabilidad.
 
Vaya una manera de lavarse las manos...
 
Gobillo tienes idea de si es posible montar unos discos con las arandelas que los hacen flotantes en unas llantas como las mias que no los traen?
 
Gobillo tienes idea de si es posible montar unos discos con las arandelas que los hacen flotantes en unas llantas como las mias que no los traen?
Hola de nuevo Naz.

Efectivamente hay un kit Brembo ref. 168B407D7 que también lo tienes en Racing Zone aunque son algo más caros y creo que no habría problema en montarlos.

De todas las maneras ya que te lías yo le daría una vuelta a la llanta para dejarla perfecta, no vaya a ser que...

Suerte!!!
 
Hola de nuevo Naz.

Efectivamente hay un kit Brembo ref. 168B407D7 que también lo tienes en Racing Zone aunque son algo más caros y creo que no habría problema en montarlos.

De todas las maneras ya que te lías yo le daría una vuelta a la llanta para dejarla perfecta, no vaya a ser que...

Suerte!!!

Si de verdad se puede montar el flotante, por los casi 40€ de diferencia yo creo que merece la pena.
Es verdad que si la llanta está mal, antes de cambiar los discos es obligatorio solucionar el problema, pero tambien que las dos partes del freno (discos y pinzas) fijas no creo que sea buena idea.
No hay espacios para deformaciones o dilataciones controladas.
Tengo que enterarme bien si es posible el montar el kit flotante, porque en la pag de Brembo pone que son para el modelo del 08/09, para el 06/07 es el fijo.
 
Hola de nuevo Naz.

Efectivamente hay un kit Brembo ref. 168B407D7 que también lo tienes en Racing Zone aunque son algo más caros y creo que no habría problema en montarlos.

De todas las maneras ya que te lías yo le daría una vuelta a la llanta para dejarla perfecta, no vaya a ser que...

Suerte!!!

Los que tu montaste venian con los casquillos y las arandelas?
La diferencia por lo que me ha comentado Brembo es que uno trae los casquillos y el otro solo la pista, que la pista es la misma en uno que en otro.
Ya veremos.
Tengo que ver donde acerco la moto para verificar todo y que manden a Calvet la llanta para rectificar los asientos del disco si fuera necesario.
Conoceis un taller en Madrid bueno (importante) bonito (eso me da lo mismo) y barato ( tambien importante)????
 
Los que tu montaste venian con los casquillos y las arandelas?
La diferencia por lo que me ha comentado Brembo es que uno trae los casquillos y el otro solo la pista, que la pista es la misma en uno que en otro.
Ya veremos.
Tengo que ver donde acerco la moto para verificar todo y que manden a Calvet la llanta para rectificar los asientos del disco si fuera necesario.
Conoceis un taller en Madrid bueno (importante) bonito (eso me da lo mismo) y barato ( tambien importante)????


Si te soy sincero Naz, mi experiencia con Calvet no es especialmente positiva. Te cuento: en mi primera visita, pese a mi planteamiento de la raíz del problema tras haber puesto unos discos nuevos tres meses atrás, se empeñaron en que eso era un problema simplemente de discos torcidos=90€.

Tras persistir el problema a la semana siguiente vinieron con que al haber frenado con el disco torcido, el desgaste del mismo no había sido uniforme y había que rectificarlos=otros 90€ más.

El resto... Lo tenéis al comienzo del post.

Los que yo monte eran solo los discos, sin arandelas ni bulones.

Si no encuentras un taller de confianza te puedo hechar una mano...;)
 
Alucinante es como cuando se descentran las ruedas de las bicicletas. El soporte es alucinante, pero te ha hecho el papel perfectamente, te felicito por tu habilidad
 
Si te soy sincero Naz, mi experiencia con Calvet no es especialmente positiva. Te cuento: en mi primera visita, pese a mi planteamiento de la raíz del problema tras haber puesto unos discos nuevos tres meses atrás, se empeñaron en que eso era un problema simplemente de discos torcidos=90€.

Tras persistir el problema a la semana siguiente vinieron con que al haber frenado con el disco torcido, el desgaste del mismo no había sido uniforme y había que rectificarlos=otros 90€ más.

El resto... Lo tenéis al comienzo del post.

Los que yo monte eran solo los discos, sin arandelas ni bulones.

Si no encuentras un taller de confianza te puedo hechar una mano...;)

Hola Gobillo.

Gracias por contestar y por el ofrecimiento.

Pues ya somos dos los que no hemos tenido un buen encuentro con Calvet :) . Yo hace unos 7 años les lleve una horquilla de R1 para reparar y me dijeron que quedaría perfecta, igual que nueva y claro no quedo bien siquiera, así que les reclame la devolución del dinero y como no querían pues una hoja de reclamaciones y como tampoco querían pues llame a la policía municipal,en ese momento las cosas cambiaron y me devolvieron el dinero de casi todo, y digo casi porque algunas partes de la horquilla si la dejaron bien, como una botella y las tijas, pero no las barras ni la otra botella.

El caso es que yo sé que muchos talleres le llevan trabajo a ellos, no sé si serán los únicos o hay muy pocos, así que pensé que lo mismo el problema fui yo. Que puedo ser muy borde si me pongo. Nada Calvet descartado.

Te quería hacer una consulta, usaste las arandelas o casquillos del disco antiguo? Por que este trae casquillos? O eso parece en el RepRom. A mi me gustaría montarlos flotantes y se que Brembo tiene un kit para ello, pero mi duda es si vale para la versión que yo tengo 2006/2007.

Esta semana voy a intentar encontrar un taller que me de confianza (que tal Motos Ulla?) y veremos que partes están mal.

El caso es que tengo reloj comparador, pero no tengo ni el soporte para montarlo ni como sujetar la moto, no tengo caballete trasero ni un sitio donde enredar, lo que tiene ser pobre :(
 
Última edición:
Hola Gobillo.

Gracias por contestar y por el ofrecimiento.

Pues ya somos dos los que no hemos tenido un buen encuentro con Calvet :) . Yo hace unos 7 años les lleve una horquilla de R1 para reparar y me dijeron que quedaría perfecta, igual que nueva y claro no quedo bien siquiera, así que les reclame la devolución del dinero y como no querían pues una hoja de reclamaciones y como tampoco querían pues llame a la policía municipal,en ese momento las cosas cambiaron y me devolvieron el dinero de casi todo, y digo casi porque algunas partes de la horquilla si la dejaron bien, como una botella y las tijas, pero no las barras ni la otra botella.

El caso es que yo sé que muchos talleres le llevan trabajo a ellos, no sé si serán los únicos o hay muy pocos, así que pensé que lo mismo el problema fui yo. Que puedo ser muy borde si me pongo. Nada Calvet descartado.

Te quería hacer una consulta, usaste las arandelas o casquillos del disco antiguo? Por que este trae casquillos? O eso parece en el RepRom. A mi me gustaría montarlos flotantes y se que Brembo tiene un kit para ello, pero mi duda es si vale para la versión que yo tengo 2006/2007.

Esta semana voy a intentar encontrar un taller que me de confianza (que tal Motos Ulla?) y veremos que partes están mal.

El caso es que tengo reloj comparador, pero no tengo ni el soporte para montarlo ni como sujetar la moto, no tengo caballete trasero ni un sitio donde enredar, lo que tiene ser pobre :(

Naz,

Efectivamente yo monte los discos con los bulones que trae, dado que de no hacerlo, el tornillo tendrá una holgura en el orificio del disco de 3 mm aprox.

Respecto al desmontaje de la rueda, en ebay tienes soportes para eje trasero por unos 80€ puesto en casa. Con esto y un hidráulico o gato de coche en el colector, ya tienes la delantera en el aire.

El palpador en un instrumento genial para esto, simplemente fijándolo en horizontal en la tabla (como la pieza amarilla que ves en mis fotos.

Ten cuidado con los flotantes porque si te asomas por la parte de abajo de las pinzas veras que hay poco espacio para desplazar los discos hacia afuera con unas fijaciones flotantes.

Te aseguro que si dejas la llanta con los soportes ok, problema fuera.

Te te reitero mi ofrecimiento para echarte una mano.
 
El caso es que tengo reloj comparador, pero no tengo ni el soporte para montarlo ni como sujetar la moto, no tengo caballete trasero ni un sitio donde enredar, lo que tiene ser pobre :(

No se exactamente que moto tienes, pero en mi GS las veces que he tenido que soltar la rueda delantera, monto la moto en el caballete central y pongo algo de peso en el top case para que venza la moto.

A ver si te sirve,
 
No se exactamente que moto tienes, pero en mi GS las veces que he tenido que soltar la rueda delantera, monto la moto en el caballete central y pongo algo de peso en el top case para que venza la moto.

A ver si te sirve,

Hola Juantx0 tengo una preciosa R12S, el problema es que no tiene caballete dentral, solo pata de cabra.
Tengo que comprar un caballete trasero, pero de momento todos los recursos están preparados para los discos.

Gobillo me dicen desde Racing Zone que si es compatible los adaptadores para hacer los frenos flotantes con mi moto.

Aunque he leído en una pág. inglesa que los hace sobresalir 2mm y me lo creo, no sé qué hacer.
Y en el Reprom los discos para montar en mi moto van con casquillos integrados pero los de 2006/2007 tienen un rebaje para corregir ese grosor de más por montar casquillos flotantes.
Claro que los discos de BMW seguro cuestan un riñón.
Voy a ver si acerco la moto a un taller para verificar el problema

Ahora a cual????
 
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