SOLUCION ATASCO VISERA SOLAR SYSTEM VI

woodleg

Curveando
Registrado
21 May 2009
Mensajes
4.138
Puntos
83
Ubicación
Palma de Mallorca
Pues como le ha pasado a muchos otros, se me quedó atascada la visera solar del System VI, pero en mi caso fuera de garantía.
Le desmonté la visera para que no me estorbara ya que se quedó enganchada a medias, dando la coincidencia que en un par de días antes de ir al concesionario a ver si tenía solución, sufrí también la rotura de la pieza que marca las posiciones de la visera transparente, y lo que es peor, el alojamiento del muelle del lado izquierdo de la mentonera...  :-[

En recambios me dicen que sólo existe repuesto del mecanismo de la visera, que de lo demás nada de nada, que habría que cambiar el casco, pero como no está en garantía...

Total, que compro el mecanismo de la visera y me marcho a casa dispuesto a diseccionar el casco.
Pido disculpas porque entre el cabreo y las ansias, no hice fotos del proceso, pero con un poco de paciencia y siguiendo algunas indicaciones encontradas en este mismo foro, se puede desmontar el casco entero.

La visera tiene fácil solución, cambias el mecanismo y asunto arreglado.
Arreglar la mentonera sin recambios fue más jodido, pero pegando la pieza de plástico que aloja el muelle con un poco de loctite bien aplicado, se recupera su función y aguanta bien ya que el muelle no tiene mucha fuerza.

Y con el casco completamente desmontado, no sólo acolchados, también las carrilleras y el "cogote" de EPS (corcho blanco...), me dispuse a examinar el problema de la visera solar.
Resulta que la visera se mueve mediante un simple alambre de acero bastante fino pasado por una funda de plástico flexible y un terminal en cada punta, como un cable de embrague pero en versión minimalista.
Va alojado en su mitad en el mecanismo que usamos para moverla, y cada uno de los extremos parte a través de la funda de plástico hacia los laterales del casco, a las piezas donde se aloja la visera solar.
Para recoger la visera tira del alambre, y para bajarla lo empuja.

Pues bien, visto eso ahora entiendo porqué en el manual especifica que nunca se recoja la visera solar empujándola directamente con los dedos.
Al ser el alambre tan endeble, si haces esto lo vas deformando, hasta que le haces un pliegue y entonces estás jodido porque ya no pasa por la funda.
A esto también contribuye que la visera solar con el tiempo se va deformando por el calor y termina rozando con la calota (de ahí que empiecen a aparecer rayas verticales por todo el exterior de la visera).

Como los terminales del alambre van fundidos, la solución más simple es desmontarlo del mecanismo e intentar deshacer los pliegues para que vuelva a tener un recorrido fluido por la funda, y aprovechar para ponerle un poco de aceite o vaselina que mejorará su funcionamiento.
Funcionar funciona, pero se nota como rasca un poco el paso del cable por la funda y no creo que tarde mucho en volver a atascarse.

La solución buena sería cortar los terminales, extraer el alambre, buscar uno igual, cortarlo a medida, engrasarlo en todo su recorrido, pasarlo por la funda y hacerle unos terminales nuevos con una bolita de plomo (posiblemente en una tienda de artículos de pesca se encuentre el tamaño adecuado).

Como veis es una solución bastante sencilla y barata para recuperar la funcionalidad de la visera solar.
Cuando encuentre el material volveré a desmontar el casco para cambiar el cable y aprovecharé para actualizar el hilo con fotos.
 
Mil gracias woodleg, me encuentro en una situación como la tuya y me daba miedo desmontar el casco.
Voy a intentarlo.
Saludos.
 
3B20393D63636762520 dijo:
Gracias por toda la información,[highlight] la voy a tener muy encuenta a la hora de comprar un casco.[/highlight] ;)

Jajaja, sí, la verdad es que el System VI es cómodo y en apariencia muy bien terminado, pero qué delicadito es el jodío.
 
323E2D2D3E3C305F0 dijo:
Mil gracias woodleg, me encuentro en una situación como la tuya y me daba miedo desmontar el casco.
Voy a intentarlo.
Saludos.

Si tienes alguna duda en el proceso mándame un privado.
Si hace falta te doy asistencia telefónica. ;)
 
Caramba compañero, muchas gracias!
Te tomaré la palabra.

Saludos. :)
 
Arriba