Solución "de por vida" al silentblock del escape

Joséct

Curveando
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
16.444
Puntos
113
Ubicación
Cartagena
Hola Kompañeros. Un día antes de ir a la kedada de Alicante, se rompieron los tetones del la goma del escape, (me cagué en tó :angry:) y dándole vueltas a la azotea se me ocurrió el invento que os relato a continuación y que no puede hacer en su momento por falta de tiempo, pero me ha vuelto a salir en la K75 de un amigo...

Cortamos los tetones a ras de la goma por si quedara algo, y hacemos con una broca de madera un agujero de 5 mm en cada uno de los huecos donde estaban los tetones...

1d23a82f933d98907c3f2d945ceb0662o.jpg


Compramos dos tornillos M5x20 de cabeza avellanada (importante esto último para que ni la pata ni el caballete golpeen en las cabezas), dos arandelas y dos tuercas autofrenantes; se colocan en su sitio y nos quedará así...

70163df5b59e45a65401493b4cea1996o.jpg


El otro tornillo queda tapado por la goma, me equivoqué al coger el ángulo idóneo para hacer la foto.

26cd542a308e4d7ecfc76d22a9316515o.jpg


Queda bien fija para muuchos años y nos ahorraremos unos 15€, no es mucho pero mejor invertirlo en gasolina ¿no? :)

Saludos
 
Última edición:
Siempre maquinando... Gracias por a aportación. Yo tuve que ponérselo nuevo, porque me vino el escape sin él. Muy útil para el que sepa que lo tiene en las últimas y hacerlo antes de perderlo en la carretera.
 
Hola, donde puedo encontrar fácilmente ese silentblock en Madrid para una K 1100rs?
 
En el concesionario (Las tablas o rolenmotor) ¿Es que no lo llevas puesto? :shocked:
 
Gracias Joséct, solución sencilla y práctica

Un placer leerte
 
Pieza nº 7...

B0000491.png


Referencia 18 12 1 451 996. No aguanto el golpetazo del caballete ni de la pata en el escape :angry:.
 
Muchas gracias. Es cierto que el ruido que hacía al quitar el caballete no "molaba " nada. Pero la inexperiencia. ......
 
Por cierto, Joséct, me permites aprovechar ha tu hilo para una pregunta semirrelacionada?
 
Ese JoseCT como mooola se merece una ola! Ooooole JoseCT jehehe
Yo lo solucioné con una brida, pero est es "nivel pro". Gracias!


Volvo v40 T4
K75S 89
R1110RT 96
 
Vamos a ver. En un taller nuevo, nuevo de nuevo. Me han dicho que se puede arrancar la K con la pata puesta y que la meter primera se cala. Si es así algo le pasa a mi moto. Si puesta la pata, ni siquiera arranca, solo suena pero no llega arrancar entonces va bien. Que opción es la correcta?
(Vale que me he columpiado un poquito pero tenia que ver con la zona del caballete, silentblock. ... pata) espero no haberte molestado.:embarassed:
 
Eso que dices es correcto para las K1200, en la tuya con Motronic MA2.2 (si es post '93) con la pata extendida no hará nada, ni sonará la bomba de gasonila ni girará el motor de arranque cuando intentes arrancar.
 
Gracias Joséct, lo cambié hace poco pero no tiré el roto, así que tengo repuesto gracias a tí.
:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Saludos.
 
Muy ingenioso y lo mejor económico, que mas se puede pedir!!? Me lo apunto!!
Muchas gracias por el aporte.
 
Goma colocada, y con tu sistema. Aun siendo la goma nueva he preferido directamente seguir tu recomendacion y seguro que no se pierde. Gracias
 
Interesante..., cuando desmonté el escape de mi K75 para limpiarlo y pulirlo (que hice manual) me di cuenta que esto mismo estaba hecho en la goma, aunque conserva un tetón el otro sí lo tiene recortado con el tornillo y tuerca.


Un saludo.
 
Arriba