Solución embrague desgaste placa de presión motores lc 1200 y 1250

motard62

Curveando
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
1.089
Puntos
113
Moto modelo y km que lleva mi moto moto BMW gsa lc de agosto del 2014 km que lleva 180.000 . Esta es la solución que yo e aplicado después de comprar una segunda placa de presión de embrague en concesionario oficial BMW y el resultado fue que solo me duró 20000km decir que la primera placa de presión me duró unos 140.000 km más o menos. Y comentaros que es la mejor solución va mejor que con la placa de presión nueva pues se nota que aproveches todo el par motor como empuja ahora sí que tiene una buena patada. Pongo imágenes
 

Adjuntos

  • IMG_20200829_112846.jpg
    IMG_20200829_112846.jpg
    101,5 KB · Visitas: 270
  • IMG_20200829_130422.jpg
    IMG_20200829_130422.jpg
    74,7 KB · Visitas: 268
  • placa indico desgaste .jpg
    placa indico desgaste .jpg
    105,1 KB · Visitas: 271
  • placa de canto con disco acero 04.jpg
    placa de canto con disco acero 04.jpg
    56,5 KB · Visitas: 262
  • resultado final placa presión 3.jpg
    resultado final placa presión 3.jpg
    86 KB · Visitas: 267
Última edición:
Una pregunta: Cuando cambiaste la placa de presión, ¿que discos de embrague utilizaste? No tiene lógica la duración de esa placa nueva, salvo en combinación con un juego de discos "especialmente agresivos".

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Como bien comentas fueron unos discos chinos pero no lo achacó a eso pues los discos separadores salieron impolutos ya sé que son de acero pero ni se marcaron. A un que tampoco lo puedo descartar de todas maneras me alegro que fuera a sin pues eso me a hecho tomar está medida y es realmente espectacular como va ahora tendrías que probar mi moto para que vieras que no exagero👍
 
Está claro que la modificación de la placa que has hecho es definitiva y te va a permitir usar juegos de discos de varios fabricantes, muy probablemente toda la vida de la moto. Juegos de discos que se pueden adquirir sobre los 100 euros (los chinos 40). Pero rectificar la placa de presión y un separador, y adaptar el dentado, no está al alcance de cualquiera con sus propios medios.
Por otro lado también creo que una placa de presión nueva, empleando los discos originales usados estoy casi seguro que prolongará la vida del asunto mucho más de 20.000 Km. Viendo cómo salen los discos y separadores, prácticamente sin desgaste, si cambias únicamente la placa de presión, pues podría resultar.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Está claro que la modificación de la placa que has hecho es definitiva y te va a permitir usar juegos de discos de varios fabricantes, muy probablemente toda la vida de la moto. Juegos de discos que se pueden adquirir sobre los 100 euros. Pero rectificar la placa de presión y un separador, y adaptar el dentado, no está al alcance de cualquiera con sus propios medios.
Pero también creo que una placa de presión nueva, empleando los discos originales usados estoy casi seguro que prolongará la vida del asunto mucho más de 20.000 Km. Viendo cómo salen los discos y separadores, prácticamente sin desgaste, si cambias únicamente la placa de presión, pues podría resultar.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Pero lo dicho la mejora es en mi caso sorprendente ahora cuando cojo la moto me cuesta no darle algún que otro achuchon ten en cuenta ese desgaste tan exagerado es a lo largo de ese porrón de km o sea que patinar patinaba
 
Última edición:
Otra cosa sigo con los discos de origen o sea que descontando los 20.000km que hice con los discos chinos llevan 160.000km y los acabo de volver a montar y espero duren todavía bastante hoy he dado una vuelta y muy satisfecho 🤣🤣👍
 
Última edición:
Y cual es el proceso de poner ese disco?
Se ha de rebajar el escalón de la placa de presión rebajar los escalones del dentado y o acerté de un disco viejo de los separadores finos y rebajarlo en torno o en mi caso me lo e fabricado a medida
 
Última edición:
Ese disco de acero que añadiste va pegado a la placa de presión, o simplemente encaja?, gracias.
 
Ese disco de acero que añadiste va pegado a la placa de presión, o simplemente encaja?, gracias.
El mío va pegado pero en principio es lo mismo no se te va a mover pues el dentado ya se encarga de ello lo que si es esencial que no tenga ningún saltó el plano del disco
Te comento por si alguien piensa que yo trato de convencer a nadie para que haga lo que yo e hecho pero lo que no me canso de repetir es el resultado del arreglo ni yo doy crédito del resultado durante toda mi vida e estado relacionado con la mecánica no la de moto pero si en el gremio. Y ahora que cada uno haga lo que quiera. Vaya tostón
 
Última edición:
Lo que si quiero comentar es que yo me he tenido que preparar varios utillajes para poderlo llevar a cabo pues hablamos de espesores muy pequeños y se trabaja a la décima en mi caso a la centesaima hay lo dejo👍
 
El que quiera que se ponga en contacto por privado y algo se hará tiene curro pero ahora ya lo tengo encarrilado. Yo soy de Barcelona del valles oriental , teniendo yo ya una placa de presión preparada es cuestión de unas dos horas lo único que la silicona que se utiliza para sellar la tapa del embrague hay que darle unas horas yo lo dejo pues no tengo prisa cuando lo hago para mí lo dejo de un día para otro pero por lo menos serían unas 4 o 5 horas para que solidifique bien. Pues si os tenéis que preparar útiles y de mas, os dará curro a un que el resultado es gratificante Ojalá y alguien del foro lo pruebe y de sus impresiones después de unos cientos de km cuando todo se ajusta bien a un gana algo mas
 
Última edición:
Yo me temo, por lo que cuentas y visto el desgaste y sobre todo por lo que comentas del resultado tan espectacular, es que tu moto quizás nunca fue bien ni siquiera desde el principio. Es decir, si la moto va bien de nueva, que es lo lógico, y luego empieza a patinar, una vez reparada tiene que volver a ir como cuando era nueva. Si para tí va mejor que nueva, entonces fallaba desde el principio. Si no es así y siendo una reparación estupenda y sobre todo duradera, no entiendo el efecto tan notable como dices salvo que nunca fue bien y ahora sí, como debía de ir de nueva. Saludos.
 
Yo me temo, por lo que cuentas y visto el desgaste y sobre todo por lo que comentas del resultado tan espectacular, es que tu moto quizás nunca fue bien ni siquiera desde el principio. Es decir, si la moto va bien de nueva, que es lo lógico, y luego empieza a patinar, una vez reparada tiene que volver a ir como cuando era nueva. Si para tí va mejor que nueva, entonces fallaba desde el principio. Si no es así y siendo una reparación estupenda y sobre todo duradera, no entiendo el efecto tan notable como dices salvo que nunca fue bien y ahora sí, como debía de ir de nueva. Saludos.
Ni confirmOOO ni desmientOOO lo que sí que estoy es muy contentOOOO🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣👍 haber mi moto de nueva y de no tan nueva tenía una patada considerable lo único que digo es que ahora con respecto a antes haber que según tu la moto nunca fue bien del todo pues yo creo que no van por hay los tiros pero cada uno es libre de pensar lo que quiera yo cuento mis sensaciones y son las que he comentado .un saludo compañero ✌️
 
Última edición:
Claro, por supuesto!!! Muchas gracias!!
Robgar06 he probado varias gs lc ADV y no ADV y te puedo asegurar que es como te digo a ciencia cierta la mía es la Euro 3 y la patada que tenía ya era considerable mejor que varias de las que he probado si algún día coincidiéramos te la dejaría probar para que tú mismo juzgaras mi respuesta no es ningún pique te agradezco tu comentario todas las opiniones son buenas y se an de escuchar. Un saludo compañero✌️
 
Por supuesto que no es pique ninguno. Lo que cuentas en detalle es muy interesante. Quiero aclararte que de ninguna manera pretendo negar en absoluto lo que dices, entiéndeme bien por favor, ni entrar en debates de ningún tipo. Es sólo que entiendo que un embrague que funcione correctamente no debe tener resbalamiento alguno (o mínimo) por fuerte que sea la aceleración. Para eso justamente debe estar pensado.

Con tu reparación parece que es eso exactamente lo que pasa, que no hay resbalamiento y se transmite todo el empuje a la rueda. Pero es eso lo que debe ser y creo que es así en un embrague nuevo. Otra cosa sería cómo se comporta el embrague al usarlo, es decir, puede haber variado el punto y tacto al presionar la maneta y usarla para arrancar, etc. Pero no es de lo que tú hablas.

Repito que no cuestiono lo que cuentas, es solo un comentario entre colegas. Por supuesto que me encantaría probarla, la mía es 2016 y Euro 3 también y es verdad que andan muy bien, fantástica en bajos. La comparación sería muy interesante.

Un abrazo compañero.
 
Por supuesto que no es pique ninguno. Lo que cuentas en detalle es muy interesante. Quiero aclararte que de ninguna manera pretendo negar en absoluto lo que dices, entiéndeme bien por favor, ni entrar en debates de ningún tipo. Es sólo que entiendo que un embrague que funcione correctamente no debe tener resbalamiento alguno (o mínimo) por fuerte que sea la aceleración. Para eso justamente debe estar pensado.

Con tu reparación parece que es eso exactamente lo que pasa, que no hay resbalamiento y se transmite todo el empuje a la rueda. Pero es eso lo que debe ser y creo que es así en un embrague nuevo. Otra cosa sería cómo se comporta el embrague al usarlo, es decir, puede haber variado el punto y tacto al presionar la maneta y usarla para arrancar, etc. Pero no es de lo que tú hablas.

Repito que no cuestiono lo que cuentas, es solo un comentario entre colegas. Por supuesto que me encantaría probarla, la mía es 2016 y Euro 3 también y es verdad que andan muy bien, fantástica en bajos. La comparación sería muy interesante.

Un abrazo compañero.
Completamente de acuerdo respecto a que un embrague bien diseñado y calculado no debe patinar y debe ir perfecto pero no es el caso de nuestras moto pues nuestro embrague peca de la placa de presión y todos los que he visto tienen el mismo fallo discos íntegros más o menos y placa de presión gastada.
 
Última edición:
Otra cosa comentar que tras esta verificación del trabajo llevado a cabo he vuelto a montar los discos originales de mi moto o sea que descontando los 20000km que hice con los discos chinos ahora llevan 160.000km hay lo dejo
 
Muy buena pinta! En resumen, has dejado el plato de presión sin "carril", es decir, todo plano, no? joder, si te pones un poco serio, te empezamos a enviar platos de presión para que nos los dejes finos y te sacas un dinero!
 
Muy buena pinta! En resumen, has dejado el plato de presión sin "carril", es decir, todo plano, no? joder, si te pones un poco serio, te empezamos a enviar platos de presión para que nos los dejes finos y te sacas un dinero!
Si no te entiendo mal piensas que solo lo pasé por el torno para quitar el surco creado por el disco de fricción. Y no es sólo eso sí no que le he colocado un disco de acero para que no se vuelva a repetir ese desgaste y sea definitivo y alguna otra cosa más que mejora sustancialmente todo el conjunto embrague ahora me tocará cambiar los discos de fricción cuando toque pero se soluciona el problema del desgaste de la placa de presión.
En lo referente a arreglar placas de presión de cualquier miembro del foro . Contesto por privado
 
Esto casi seguro lo sufran todos los motores a partir de los LC todos usan el mismo tipo de embrague los km lo diran
 
Haber acabo de cambiar el alternador de mi moto pues como en casi todas las lc del 2014 a petado y e puesto uno de segundamano del año 2017 parece que cambiaron la referencia y aumentaron en 2 décimas el grosor del cable del bobinado. Bueno a lo que voy al abrir motor hay que sacar embrague para desmontar caja de cambio y ya puesto me lo e revisado bien
mi moto va ya por los 205.500km y sigo con los discos de embrague de origen simplemente comentaros que realmente la reparación de la placa de presión es la ostia hay ai ún discos para rato. Y también e mejorado desde mi punto de vista el tensor cadena distribucion.
 
Última edición:
Entiendo que lo que haces es tornear el asiento del plato de presión y añadir un disco viejo como suplemento.
¿Que grosor le das al suplemento?
 
Entiendo que lo que haces es tornear el asiento del plato de presión y añadir un disco viejo como suplemento.
¿Que grosor le das al suplemento?
Efectivamente lo único que el disco que meto es hecho por mi pues no disponía de un disco viejo para colocar . Y el grosor es el mismo que quitas a la placa de presión ten en cuenta que en el borde queda un pequeño nervio que es la medida original de la placa esa es la medida buena, en esta imagen se aprecia el pequeño escalón que queda.
 

Adjuntos

  • IMG_20200829_112846.jpg
    IMG_20200829_112846.jpg
    101,5 KB · Visitas: 64
Efectivamente lo único que el disco que meto es hecho por mi pues no disponía de un disco viejo para colocar . Y el grosor es el mismo que quitas a la placa de presión ten en cuenta que en el borde queda un pequeño nervio que es la medida original de la placa esa es la medida buena, en esta imagen se aprecia el pequeño escalón que queda.
Gracias, es que como yo también soy tornero... cuando tenga que desmontarlo lo revisare.
¿Tienes una foto del disco de suplemento que has construido sin montar?
 
Gracias, es que como yo también soy tornero... cuando tenga que desmontarlo lo revisare.
¿Tienes una foto del disco de suplemento que has construido sin montar?
Ojo que de aquí podría salir una solución escalable a quien lo quisiera, si os animáis. Guiño guiño.
 
Gracias, es que como yo también soy tornero... cuando tenga que desmontarlo lo revisare.
¿Tienes una foto del disco de suplemento que has construido sin montar?
Lo siento naranjito pero las únicas imágenes que tengo son las del vídeo que está por hay el enlace pues lo hice como solución definitiva pues puse la segunda placa y me duró sólo 20,000km y no estaba dispuesto a pasar por caja otra vez y la verdad es que de momento me a demostrado que es definitiva. Un saludo👍
 
Lo siento naranjito pero las únicas imágenes que tengo son las del vídeo que está por hay el enlace pues lo hice como solución definitiva pues puse la segunda placa y me duró sólo 20,000km y no estaba dispuesto a pasar por caja otra vez y la verdad es que de momento me a demostrado que es definitiva. Un saludo👍
Cuando haga el mantenimiento abriré y le daré un vistazo. Gracias.

Ojo que de aquí podría salir una solución escalable a quien lo quisiera, si os animáis. Guiño guiño.
La unica dificultad que le veo es que no creo que el desgaste sea uniforme en todos los motores y el grosor del disco cambiara.
 
Cuando haga el mantenimiento abriré y le daré un vistazo. Gracias.


La unica dificultad que le veo es que no creo que el desgaste sea uniforme en todos los motores y el grosor del disco cambiara.
Por ese motivo antes de pasarlo por el torno as de sacar las medidas para tu placa en cuestion. Pero la placa tiene una medida estándar esa es la que as de respetar
 
Ya tenemos embrague completo chino para las LC. A ver quién es el primero que se atreve...

€ 248,05 29%de DESCUENTO | Juego de placas de resorte de embrague para BMW Motorrad R1200RT R1200GS R1250GS 2013-2018 R1250GS Adventure R1250R R1250RT 2019-2022
https://a.aliexpress.com/_EvFyICb

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Ya tenemos embrague completo chino para las LC. A ver quién es el primero que se atreve...

€ 248,05 29%de DESCUENTO | Juego de placas de resorte de embrague para BMW Motorrad R1200RT R1200GS R1250GS 2013-2018 R1250GS Adventure R1250R R1250RT 2019-2022
https://a.aliexpress.com/_EvFyICb

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
no los veo nada mal lo unico que si te puedo asegurar es que los muelles originales del embrague de nuestras motos son de lo mejor que se les pueden montar. haz esta prueba mide uno de cualquier marca de recambios incluyendo los del embrague chino. mide los con pie de rey anota medidas y comprimelo en un tornillo de banco hasta tope haz lo mismo con los de origen de las bmw y vuelve a comprobar medidas veras que los de la competencia pierden medida y sin embargo los originales siguen manteniendo sus medidas, esto referente a los muelles, de lo de mas, no te puedo asegurar nada. en una ocasion fui a por unos de recambios y el señor que los fabricaba me aseguro que no encontraria muelles de mejor calidad que los que llevan de origen. y yo particular mente he hecho pruebas que a sin lo demuestran y sigo con los muelles de origen con esos 222.600km y satisfecho del resultado.
 
Última edición:
y sigo con el tema cuando cambio el aceite del motor el color original dura bastante mas que antes te diria que alrededor de unos 1000, 1500km apenas se oscurece luego como es normal se va oscureciendo pero antes de la reparacion debido al desgaste del aliminio de la placa de presion tardaba bien poquito en empezar a oscurecerse . y no os caliento mas la cabeza comento lo que yo e probado. mirar las fotos del comienzo de este hilo y vereis el desgaste de la dichosa placa de presion y tambien a un que en menos medida el desgaste del cubo porta discos.
 
Los muelles, los has suplementado con una o dos arandelas o no?

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Buenos dias, tengo una gs 1200 del 2017 con 50.000km, queria comentar que hace un mes empezó a patinar el embrague... sorprendido por la situación con tan poco kilometraje en el foro encontré a @motard62 comentando el desgaste prematuro de la placa de presión... como tenia dudas si era eso o desgaste de los discos de embrague...(hubiese sido bastante raro con 50.000km)... me decidí a abrir la tapa del motor y desmontar el embrague... la sorpresa fué que los discos estaban como nuevos y lo que ocurria es que la placa de presión tenia un desgaste bastante acusado... contacté con @motard62 y le llevé la la placa de presión... en 2 dias me entregó la placa de presión junto a un disco dentado de protección...(el lo explicaria mejor)....
Una vez montado el plato de presión con la modificación y el embrague que ya tenía, tengo que decir que la moto incluso tiene un punto mas de fuerza. Ya hace un tiempo que voy con ella y estoy muy agradecido la verdad... si hubiese ido a la bmw... me hubisen colado un conjunto de embrague nuevo....
Lo recomiendo totalmente!!
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240201_091219_WhatsApp.jpg
    Screenshot_20240201_091219_WhatsApp.jpg
    47,5 KB · Visitas: 37
  • Screenshot_20240201_091244_WhatsApp.jpg
    Screenshot_20240201_091244_WhatsApp.jpg
    43,7 KB · Visitas: 35
  • Screenshot_20240201_091114_WhatsApp.jpg
    Screenshot_20240201_091114_WhatsApp.jpg
    35 KB · Visitas: 37
  • IMG-20240201-WA0006.jpg
    IMG-20240201-WA0006.jpg
    108,2 KB · Visitas: 29
  • IMG-20240201-WA0005.jpg
    IMG-20240201-WA0005.jpg
    66,9 KB · Visitas: 29
Última edición:
Gracias por compartir tu experiencia . No hace más que corroborar lo que comenté en su día que tenía la impresión de que mi moto iba mejor que cuando la estrene, pero me comentó algún miembro del foro que eso no podía ser pues la moto cuando sale de fábrica sale perfecta y seguramente a si sea. No quise entrar en discusiones absurdas pues no llevan a nada y lo dejé correr, ahora mi moto lleva 241,000km le abrí embrague con 240,000km por comprobar su estado pues me tiene sorprendido como empuja este motor cuando va bien y el resultado fue, que estan los discos y los muelles en perfecto estado, o sea que vuelta a montar mismos discos y mismos muelles y, a por otros 240,000km más pues como digo va de P.M. bueno a lo que iba si mi motor al igual que muchos fuese bien no se habrá producido dicho desgaste mi opinión es que ese desgaste es progresivo y se produce con el paso de los km y que según el uso de la moto, ciudad,off Road,carreteras sinuosas o viajes largos su duración es una o otra. Bueno no me enrollo más la moto va de P.M. y el que quiera que lo haga y el que no pues pase por el conce a por placa nueva. Si me hacéis el favor de solicitar vuestra placa de presión vieja desgastada y os ponéis en contacto con migo por privado estoy dispuesto a comprar unas cuantas para llevar a cabo intercambios con compañeros que decidan reparar con mi solucion pues son ya varios los que se an puesto en contacto previendo el desgaste de su placa. Muchas gracias ✌️👍
 
Gracias por compartir tu experiencia . No hace más que corroborar lo que comenté en su día que tenía la impresión de que mi moto iba mejor que cuando la estrene, pero me comentó algún miembro del foro que eso no podía ser pues la moto cuando sale de fábrica sale perfecta y seguramente a si sea. No quise entrar en discusiones absurdas pues no llevan a nada y lo dejé correr, ahora mi moto lleva 241,000km le abrí embrague con 240,000km por comprobar su estado pues me tiene sorprendido como empuja este motor cuando va bien y el resultado fue, que estan los discos y los muelles en perfecto estado, o sea que vuelta a montar mismos discos y mismos muelles y, a por otros 240,000km más pues como digo va de P.M. bueno a lo que iba si mi motor al igual que muchos fuese bien no se habrá producido dicho desgaste mi opinión es que ese desgaste es progresivo y se produce con el paso de los km y que según el uso de la moto, ciudad,off Road,carreteras sinuosas o viajes largos su duración es una o otra. Bueno no me enrollo más la moto va de P.M. y el que quiera que lo haga y el que no pues pase por el conce a por placa nueva. Si me hacéis el favor de solicitar vuestra placa de presión vieja desgastada y os ponéis en contacto con migo por privado estoy dispuesto a comprar unas cuantas para llevar a cabo intercambios con compañeros que decidan reparar con mi solucion pues son ya varios los que se an puesto en contacto previendo el desgaste de su placa. Muchas gracias ✌️👍
Lo tendré muy en cuenta…!!! Mil gracias por el ofrecimiento!
 
Gracias por compartir tu experiencia . No hace más que corroborar lo que comenté en su día que tenía la impresión de que mi moto iba mejor que cuando la estrene, pero me comentó algún miembro del foro que eso no podía ser pues la moto cuando sale de fábrica sale perfecta y seguramente a si sea. No quise entrar en discusiones absurdas pues no llevan a nada y lo dejé correr, ahora mi moto lleva 241,000km le abrí embrague con 240,000km por comprobar su estado pues me tiene sorprendido como empuja este motor cuando va bien y el resultado fue, que estan los discos y los muelles en perfecto estado, o sea que vuelta a montar mismos discos y mismos muelles y, a por otros 240,000km más pues como digo va de P.M. bueno a lo que iba si mi motor al igual que muchos fuese bien no se habrá producido dicho desgaste mi opinión es que ese desgaste es progresivo y se produce con el paso de los km y que según el uso de la moto, ciudad,off Road,carreteras sinuosas o viajes largos su duración es una o otra. Bueno no me enrollo más la moto va de P.M. y el que quiera que lo haga y el que no pues pase por el conce a por placa nueva. Si me hacéis el favor de solicitar vuestra placa de presión vieja desgastada y os ponéis en contacto con migo por privado estoy dispuesto a comprar unas cuantas para llevar a cabo intercambios con compañeros que decidan reparar con mi solucion pues son ya varios los que se an puesto en contacto previendo el desgaste de su placa. Muchas gracias ✌️👍

Solo quiero comentar que me parece increíble lo que has conseguido, y que además, lo has compartido y ofrecido tu ayuda a quien lo necesite. Es un trabajo muy especializado, que necesita de su tiempo y su maquinaria.

Como curiosidad, he mirado el plato de presión y tiene un cambio de referencia. No sé desde cuando, pero supongo que con conscientes de que algo estaba mal


PLACA DE PRESION
21215A6CEF6 21218529449


Partiendo de que BMW ha demostrado que tiene sus fallos de diseño y de fiabilidad, y de que lo tuyo lo has probado más que bien, hago un comentario por debatirlo un poco.

Hay piezas en todo motor que están diseñadas para sufrir un desgaste, para evitar que otras más difíciles de reemplazar, lo sufran. En el caso del plato de presión, se ha diseñado con un material que es más blando que incluso los discos/separadores (que es raro, la verdad). Se supone que va unido todo al cigüeñal (creo que es así). Y ahora iba a poner que ese "sufrimiento" que le quitamos al plato, se la traspasamos al cigüeñal, pero conforme escribo, pienso que de nueva, va igual de ajustado que como tú lo has dejado. Así es que, paro mi disertación, pero no la borro, que me ha costado escribirla...... :D

En resumen, que no sé si eso podría afectar al desgaste de otros elementos, pero que en realidad pienso que no han calculado bien la resistencia de ese material (o sí, para que pases por caja).

Entre los árboles de levas, alternador y demás mi**das, es lo que tenemos que pensar.

Saludos, y enhorabuena por tu trabajo.

Saludos
 
Solo quiero comentar que me parece increíble lo que has conseguido, y que además, lo has compartido y ofrecido tu ayuda a quien lo necesite. Es un trabajo muy especializado, que necesita de su tiempo y su maquinaria.

Como curiosidad, he mirado el plato de presión y tiene un cambio de referencia. No sé desde cuando, pero supongo que con conscientes de que algo estaba mal


PLACA DE PRESION
21215A6CEF6 21218529449


Partiendo de que BMW ha demostrado que tiene sus fallos de diseño y de fiabilidad, y de que lo tuyo lo has probado más que bien, hago un comentario por debatirlo un poco.

Hay piezas en todo motor que están diseñadas para sufrir un desgaste, para evitar que otras más difíciles de reemplazar, lo sufran. En el caso del plato de presión, se ha diseñado con un material que es más blando que incluso los discos/separadores (que es raro, la verdad). Se supone que va unido todo al cigüeñal (creo que es así). Y ahora iba a poner que ese "sufrimiento" que le quitamos al plato, se la traspasamos al cigüeñal, pero conforme escribo, pienso que de nueva, va igual de ajustado que como tú lo has dejado. Así es que, paro mi disertación, pero no la borro, que me ha costado escribirla...... :D

En resumen, que no sé si eso podría afectar al desgaste de otros elementos, pero que en realidad pienso que no han calculado bien la resistencia de ese material (o sí, para que pases por caja).

Entre los árboles de levas, alternador y demás mi**das, es lo que tenemos que pensar.

Saludos, y enhorabuena por tu trabajo.

Saludos
Esto en realidad lo hacen para tenernos entretenidos. Sobretodo a motard62 que le gusta cacharrear más que a un niño, ja ja ja ja
 
Yo no es que entienda mucho ni poco, pero si la solución consiste en sustituir el material por otro que no tenga desgaste, no debería afectar negativamente. Sería como si la pieza que se desgasta indebida y prematuramente no lo hiciese.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No me canso de comentar esto es la solución definitiva 242,000km lo corraboran
¿Podrías decir hasta dónde llegaría aprox. un embrague modificando únicamente el plato de presión?

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
En mi caso hasta los 180,000km no tube que tocar el cubo del embrague ✌️
 
Arriba