Solución Pantallas Antivaho

JOSE GSA 1250 BCN

Curveando
Hola Foreros !!

Abro este hilo creo que en el sitio correcto para dar solución a los problemas de las pantallas antivaho que tengo en mis 3 cascos .... :(

2 BMW system 6 Evo ( modulares )
1 Shoei GT - Air ( integral )

El problema viene cuando el pasado unos meses de uso el vaho empieza a entrar dentro de la pantalla... :(
En mi caso BMW ya me ha cambiado 2 pantallas , pero vuelve a pasar al igual que en el Shoei ( que tema garantía es más complicado que BMW )

Bueno el problema viene , comparando con otro Shoei xr 1000 que tengo ya en desuso por años , que la altura de los antivaho es tanta que al abrir la visera o mentonera toca la goma de estanqueidad con el borde del antivaho .... Y una vez no pasa nada pero el día a día hace q se acabe desplazando hacia abajo y entra el vaho... Y no saleee !! Hasta pasado un rato :(

Es muy fácil comprobar si os pasa esto en cualquier casco que tenga los mega antivaho que se ponen ahora .
Abris la visera y tocáis con el dedo y veis si hay espacio entre la pantalla y el .

De las dos pantallas que pones, la primera es igual que la de mi casco, Schuberth C3. En 6 años ni un problema con el pinlock.

Pues a mí en el C3 Pro sí se me formó vaho el sábado bajo un fuerte aguacero. Lo que no sé es si llevaba abierta la circulacion del aire de la cabeza. ¡Un desastre! (Lo digo por mí, no por el casco).

Silverio yo estoy diciendo en los que tenemos pantalla antivaho XXL.... La del tuyo o mi xr 1000 son más pequeñas....

Bueno de las 2 soluciónes que yo he encontrado , una ha sido en este foro en un hilo del 2007

http://www.bmwmotos.com/foro/consul...se-empana-pantalla-anti-vaho-solucionado.html

Es poner un hilo fino de silicona Translúcida por el contorno ....

Y la la que yo he pensado a modo de prueba es poner cinta aislante negra por dentro en la parte de arriba y otra por fuera para tapar el reverso de la otra y a modo de pequeña franja parasol .... Que hay quien la compra ya hecha .

Última edición:
Foto de la cinta aislante en la visera del system 6 Evo ... En la del Shoei ha quedado mejor pero Mismo resultado .... Genial !! Ya no me desplaza el antivaho hacia abajo :)
image.jpg

A mi tambien me se me pone con un poco de vaho, por mucho que desmonto y monto no le veo solución, para mi el tema es que la goma que trae el pinlock que cantea por la pantalla es muy fina, si tuviese un poco más espesor quizas se adaptaría mejor a la pantalla y no dejaría ninguna entrada de aire, aunque si abro bien la ventilación practicamente solo se me hace una pequeñá cantidad de vaho

a mí en un shoei multitec, despues de varios años de uso el pinlock ya no ajusta perfectamente y con clima frío se me empaña el la visera.

La solución barata es la siguiente:

1º : comprobar si ajusta bien la junta de silicona del pinlock a la visera. Para ello con un billete cualquiera ( mejor uno de 500, el papel es más duro ) intentar introducirlo entre el pinlock y la visera del caso a través de la junta de silicona. Si el papel se introduce entre la visera y el pinlock, la humedad también entrará y se empañará la visera seguro. Si es así, con el billete de 500 vas a comprarte un casco nuevo, o guardatelo y sigue leyendo...... :) :)

2ª Lo que yo hice en un viaje, y a modo de emergencia es que con un poco de celo transparente lo pegué alrededor de todo el contorno del pinlock, sellando de esta manera el pinlock y la visera, con esto nunca más se ha vuelto a empañar la visera.

Es lo mismo que lo indicado por JOSE GTL BCN, pero de otra manera.

Evidentemente también puedes comprar un pinlock nuevo, y "la prueba del algodón" para comprobar la estanqueidad de la junta del pinlock la puedes hacer con cualquier papel, he indicado lo del billete, porque todos llevamos encima algún billete ( aunque no sea de 500 ) y es lo más rápido de comprobar.

Es una chapuza, pero te soluciona el problema si te pilla de viaje ......

un saludo....

Atrás