Solucion? para arrancar sin bateria.

Japri

Curveando
Ya me he quedado varias veces sin bateria y es un verdadero coñazo desmontar media moto para meter las pinzas en la bateria y poder arranacar desde mi coche.Lo que he pensado,para evitar una rotura en el carenado de tanto quitar y poner y ante la imposibilidad de conectar el cargador,por no tener enchufe cerca,es de,a unas pnzas de arrancar coches normales, quitar en 1 extremo las pinzas otras y poner un conector de mechero,el cual lo meteria con su acoplador para BMW a la moto,en la entrada que trae para el cargador de baterias y demas.Esta es mi pregunta,haria saltar el fusible o seria malo por algo para la moto,arrancarla de esta foma?.Gracias por vuestra ayuda y saludsssssssssssssssssssss ;).

no creo que el cable de la toma aguante el tiron y se podria fundir es mi opinion
:-/

yo me he hecho unas pinzas que le cambie los finales por unas mas pequeñas y forradas de goma de esta manera puedo cojer los bornes de la bateria sin peligro de chispazos

Yo tengo entendido que para cargar la bateria de nuestra bmw simplemente se tiene k enchufar el cargador a la toma de mechero de la k va dotada la moto (1150 RT por ejemplo). Digo yo?? no se podria hacer unas pinzas con el terminal mini de mechero??

Otra cosa k si funciona por k lo he visto en la moto de mi amigo es, sacar un cable de los dos bornes de la bateria y poner un enchufe hembra en el otro extremo y por otro lado unas pinzas que conecta al coche u otra moto y enchufe macho en su otro extremo. Asi se ahorra tener k kitar el carenado cada vez. Mi amigo ha protegido el enchufe hembra k keda en la moto para la humedad con cinta aislante. La verdad es k le funciona. Aunque solo lo veo util si tienes la bateria en las ultimas y pasas de gastar dinero en otra o no mueves la moto en mucho tiempo. Mi amigo tiene todo tipo de aparatitos (mp3, ipod, radio, gps, puños, luz trasera, etc, etc) y le consume la bateria. Son enchufes de estos rectangulares reforzados con los conectores planos que habian antes en las casas, pero digo yo k valdra cualquiera k este forzado para la temperatura (de horno o algo asi)

Un saludo.

Es la mejor solución.
En el mercado hay enchufes macho hembra para intemperie.
Tecompras dos machos y dejas siempre uno puesto. El agujero para pasar el cable lo sellas con silicona.
Es una ,anera de tenerlo tapado y que sea facil destaparlo.

Veamos; en la 110 no lo se, pero en la 1150 que yo tenía en el cilindro izquierdo en su parte trasera hay un "tetón" de acero. Debajo del asiento del piloto tocando el depósito está el tetón del positivo cubierto con un trozo de goma roja a la altura de los "cataplines".
Primero conecta el negativo que es el del cilindro y luego el positivo, con lo cual no has tenido que quitar ni un solo tornillo, solamente el asiento.

Esto no viene en el manual de la RT y normalmente tampoco te lo dirán en el concesionario. ;)

Espero que te sirva.

See you...

Para coches, venden un cable con dos conectores de mechero macho, uno en cada extremo. Lo ponen como especifico para arrancar, en vez de utilizar las pinzas. Uno de los extremos va al mechero del que no tiene bateria y el otro al del donante.

Aunque no se si me fio mucho para el coche y menos para la moto. Lo he visto en algun centro comercial, ahora no recuerdo cual.

Saludos

Atrás