Solución para cargar batería en garaje comunitario.

ddeivid

Curveando
Registrado
19 Nov 2011
Mensajes
1.774
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Muy buenas,
Buscando soluciones para poder cargar la batería de la moto en el garaje comunitario, en el que no hay posibilidad de enchufar el cargador a la corriente, he comprado este “generador portátil” lo suficientemente potente para poder conectar en mi caso el cargador de Bmw.
Lo he probado y funciona sin problemas, consumiendo el cargador entre 7-12W, por lo que podido ver, tiene una autonomía de 10-15 horas aproximadamente, más que suficiente para cargar la batería.
Decir que también es posible utilizarlo para cargar/utilizar otros aparatos, siempre que no consumas más de 150W.
Dejo un enlace del generador donde lo he comprado, en Amazon, aunque en AliExpress está un poco más barato.

https://www.amazon.es/ALLPOWERS-41600mAh-Generador-inal%C3%A1mbrica-Emergencia/dp/B07PMH2VNZ

Un saludo,
 
A mí también me parece que es matar moscas a cañonazos. Y si alguien te lo ve podría “levantártelo” porque goloso, es.
 
Ademas si tienes una 1250, la bateria te va aguantar bien 2-3 meses sin que la arranques. Y si en 2-3 meses no puedes salir media hora con ella, te la subes a casa a cargar. La mejor forma de cargarla es rondando con una sonrisa en la oreja.
 
Gracias Ddeivid,
Tengo el mismo problema, el garaje comunitario no tiene un sólo enchufe y andaba buscando una solución.
No siempre puedo coger la moto cuando quiero, a veces pasa más tiempo del debido y, como me ha pasado recientemente, la moto no arrancó. Suelo desbornar la batería. Subirla a casa es una alternativa, pero me da pereza.
El generador esta bien y es una solución, pero es algo caro.
¿Cuantas veces has cargado la batería?
 
Pues estaba hasta las narices de desmontar la bateria, subirla, cargarla y volverla a montar..
Para mi, mucho más comodo...
Que cuesta dinero, si. Pero a mi me compensa...
Saludos!
 
Última edición:
Gracias Ddeivid,
Tengo el mismo problema, el garaje comunitario no tiene un sólo enchufe y andaba buscando una solución.
No siempre puedo coger la moto cuando quiero, a veces pasa más tiempo del debido y, como me ha pasado recientemente, la moto no arrancó. Suelo desbornar la batería. Subirla a casa es una alternativa, pero me da pereza.
El generador esta bien y es una solución, pero es algo caro.
¿Cuantas veces has cargado la batería?
Hola Theo, solo la he cargado una vez, me ha llegado esta semana.
Como últimamente no puedo coger la moto todo lo que me gustaría, he probado esta solución..
Carga igual que si estuviese conectado a cualquier enchufe, y con el consumo del cargador, de sobras para cargarla sin problemas..
 
Yo no la he quitado por que no se donde leí que se borraban los mantenimientos. Yo lo que hago es poner un alargador desde un enchufe hasta la plaza del aparcamiento.
 
Yo no la he quitado por que no se donde leí que se borraban los mantenimientos. Yo lo que hago es poner un alargador desde un enchufe hasta la plaza del aparcamiento.
No, no se borran...
Yo tendría que tirar Un alargador desde un cuarto piso🤣
 
Yo donde vivo tenemos los cuartos de lavadora abajo y desde hay lo llevo son unos 8 metros más o menos ,también yo vivo en Alemania y aquí la gente no toca nada por lo menos por donde vivo yo .
 
Hola Theo, solo la he cargado una vez, me ha llegado esta semana.
Como últimamente no puedo coger la moto todo lo que me gustaría, he probado esta solución..
Carga igual que si estuviese conectado a cualquier enchufe, y con el consumo del cargador, de sobras para cargarla sin problemas..
Gracias!!
Una duda, entiendo que solo tiene salida a 220v (para enchufar el cargador) y no tiene también salida a 12v para arrancar la moto cuando la batería no puede. He mirado en el enlace que has enviado y parece que no.
Lo pregunto porque una opción que he estado mirando son los arrancadores.
Sería perfecto! 🤩
 
Gracias!!
Una duda, entiendo que solo tiene salida a 220v (para enchufar el cargador) y no tiene también salida a 12v para arrancar la moto cuando la batería no puede. He mirado en el enlace que has enviado y parece que no.
Lo pregunto porque una opción que he estado mirando son los arrancadores.
Sería perfecto! 🤩
Hola, no, la función de arrancador no la tiene....
 
Ademas si tienes una 1250, la bateria te va aguantar bien 2-3 meses sin que la arranques. Y si en 2-3 meses no puedes salir media hora con ella, te la subes a casa a cargar. La mejor forma de cargarla es rondando con una sonrisa en la oreja.
Si llevas un localizador gps o algun artilugio que consuma no te va a durar mas de tres semanas, te lo digo por experiencia. Tendria que ser obligatorio rodar minimo una vez por semana, estoy de acuerdo!
 
Yo en la gesita, harto de quedarme sin batería, le he puesto un desconectador debajo del asiento (de los de tornillo) ya que la batería está en el falso depósito y hay que desmontar muchos plásticos para acceder.
Del negativo de la batería al cortacorrientes y de ahi al chasis.
No se si en las 1200 / 1250 la batería está accesible o no.
Desde que lo tengo la batería va por el tercer año con largas temporadas desconectada
 
Si esta muy accesible, quitar una tapa lateral y te encuentras la batería. Yo acabo de desenbornar la de mi moto porque no puedo usarla en unos dias por problema de salud

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
La verdad que los que no tenéis garage indivudual teneís un putadon bastante gordo.. No solamente con las baterías de la moto que se van con 2 de pipas (yo llevo la original con 5 años y medio y tiradas de 2 meses sin arrancar la moto) sino que en el futuro inmediato ya me contaréis como cargais los enchufables que se van a imponer en breve.

veo la principal limitación a esa tecnología eso precisamente la ausencia de posibilidad de carga a un porcentaje enorme de población que son los que viven en pisos, edificios etc....
 
Moscas a cañonazos? La dejo de tal manera que ni se ve...
Yo ando con el mismo problema y ya puestos a preguntar,
como lo colocas?
Encima de la moto y te vas.
Lo metes en alguna maleta dejándolo cargando

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
La verdad que los que no tenéis garage indivudual teneís un putadon bastante gordo.. No solamente con las baterías de la moto que se van con 2 de pipas (yo llevo la original con 5 años y medio y tiradas de 2 meses sin arrancar la moto) sino que en el futuro inmediato ya me contaréis como cargais los enchufables que se van a imponer en breve.

veo la principal limitación a esa tecnología eso precisamente la ausencia de posibilidad de carga a un porcentaje enorme de población que son los que viven en pisos, edificios etc....
El coche lo tengo en un parking comunitario, en breve quién quiera podrá poner el cargador individual.
No hay problema.
 
voy a contestar por partes.

1º) problema de no poder cargar la bateria en garage comunitario:

Solucion, montar una bateria de litiumh, hoy en dia de los mas asequible, al igual que los compañeros, yo a veces me tiro todo el invierno sin arrancar la moto hasta dos meses o tres, hace mas de cinco años puse una bateria de litiumh porque cada dos por tres, la normal, se me descargaban, pues a partir de aki, en estos cinco años, ni una vez la he cargado y sigue funcionando, si no recuerdo mal, me costo 110 euros.

2º) coches electricos y/o cargadores en garages comunitarios:

Por ley no pueden negarte ponerlos en el garage comunitario, esta claro que tu debes de hacer el gasto, pero sin problemas, en mi garage ya hay varios coches con la estacion de carga detras de su plaza de garage, o en la columna, otra cosa es que sea imposible por problemas tecnicos, (lineas antiguas, precio, etc etc.) pero lo que es por normativa mientras que tu corras con los gastos, no te lo pueden prohibir, por lo menos en la comunidad de Madrid.

Espero que os haya servido de alguna ayuda, en el primer caso, tengo ademas un arrancador rapido de baseaus, que en mi caso, nunca lo he usado para mi, pero por 50 euros, abulta lo que un transistor antiguo, y ya ha arrancado varios coches, entre ellos algun todo terreno, y una furgoneta grande, sin ningun problema, os pongo el enlace por si acaso.:

https://es.aliexpress.com/item/1005001496165319.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0RiWRe8
 
voy a contestar por partes.

1º) problema de no poder cargar la bateria en garage comunitario:

Solucion, montar una bateria de litiumh, hoy en dia de los mas asequible, al igual que los compañeros, yo a veces me tiro todo el invierno sin arrancar la moto hasta dos meses o tres, hace mas de cinco años puse una bateria de litiumh porque cada dos por tres, la normal, se me descargaban, pues a partir de aki, en estos cinco años, ni una vez la he cargado y sigue funcionando, si no recuerdo mal, me costo 110 euros.

2º) coches electricos y/o cargadores en garages comunitarios:

Por ley no pueden negarte ponerlos en el garage comunitario, esta claro que tu debes de hacer el gasto, pero sin problemas, en mi garage ya hay varios coches con la estacion de carga detras de su plaza de garage, o en la columna, otra cosa es que sea imposible por problemas tecnicos, (lineas antiguas, precio, etc etc.) pero lo que es por normativa mientras que tu corras con los gastos, no te lo pueden prohibir, por lo menos en la comunidad de Madrid.

Espero que os haya servido de alguna ayuda, en el primer caso, tengo ademas un arrancador rapido de baseaus, que en mi caso, nunca lo he usado para mi, pero por 50 euros, abulta lo que un transistor antiguo, y ya ha arrancado varios coches, entre ellos algun todo terreno, y una furgoneta grande, sin ningun problema, os pongo el enlace por si acaso.:

https://es.aliexpress.com/item/1005001496165319.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0RiWRe8
+1..Batería de Litio, hace tres años, 0 problemas.
 
Hola
Gracias por la aportación.
¿Qué batería de litio tenéis?
 
Tengo oído que las de litio, Dan problemas de arranque con bajas temperaturas, es cierto?
 
Yo ando con el mismo problema y ya puestos a preguntar,
como lo colocas?
Encima de la moto y te vas.
Lo metes en alguna maleta dejándolo cargando

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
Lo dejo en el suelo, entre el coche y la moto que no se ve… con el cable a la toma del mechero…
 
Lo dejo en el suelo, entre el coche y la moto que no se ve… con el cable a la toma del mechero…
Veamos, si te funciona pues perfecto, pero es como tener una segunda batería para mantener la primera.
Si te fijas en el anuncio de Amazon aconsejan comprarlo con una placa solar..
No es más que una batería con un convertidor/inversor sinoidal a 220 v.
Nada nuevo, hace muchos años que se usa en las autocaravanas.
Cargas con el sol y tienes consumos pequeños durante la noche con una TV o portátil etc.
Cada pocos días deberás subirlo a casa para cargar !! y volver a bajarlo para volver a conectar la moto.
Los mantenedores no consumen como un microondas, pero consumen, van muy bien, yo voy para el quinto año con la batería de origen !!
Si quieres evitar esas viajes para cargar el "parato" existen alternativas en el mundo de las autocaravanas, instalando una segunda batería en el coche que cuando cortes el contacto (un rele) y aísle la segunda batería de la que cuelga un inversor/transformador de 12 a 220 de 300W, 600W de punta. Cargándose con el alternador al circular.
Ejemplo (link)
Dejando el enchufe/conexión a 220 escondido, ej: detrás parachoques, pasos de rueda, piña del remolque, etc.
Y cada día cuando llegues al parking enchufas tu moto al coche, toda la noche....
Eso sí, desenchufa antes de irte con el coche, no te lleves la moto arrastrando !!

De paso tendrás varias ventajas
1) ahí donde lleves el coche tendrás 220 v y por muy pocos dólares.
2) si te falla la primera batería tienes la segunda y te darás energía a ti mismo

Saludos.
 
Última edición:
No todos tenemos la suerte de poder salir con la moto un mínimo de 1 vez por semana. Cada persona tenemos nuestras situaciones personales y no se puede siempre que se quiera.
Yo cuando llego al garaje, la dejo conectada a un mantenedor siempre, ya que la próxima vez que salga puede ser al día siguiente o al de más de 1 mes
Claro, de eso va el post, no todos tenemos la suerte de tener un garaje privado para conectarla al mantenedor.
 
La verdad que los que no tenéis garage indivudual teneís un putadon bastante gordo.. No solamente con las baterías de la moto que se van con 2 de pipas (yo llevo la original con 5 años y medio y tiradas de 2 meses sin arrancar la moto) sino que en el futuro inmediato ya me contaréis como cargais los enchufables que se van a imponer en breve.

veo la principal limitación a esa tecnología eso precisamente la ausencia de posibilidad de carga a un porcentaje enorme de población que son los que viven en pisos, edificios etc....
Pues quien tenga plaza de garaje comunitaria, si o si, le montan el cargador en la plaza de parking. Por ley, no se necesita ni el consentimiento de la comunidad ...... Ya puesto el "magacargador" ..... se podrán sacar 2 cablecillos, para enchufar el cargador de la moto .... digo yo ..... de una manera legal, por supuesto .......😂😂😂
Ya tengo un amigo que se lo han montado en la plaza de parking ..... le han bajado una linea desde su piso. Pedazo cargador, para alimentar a la fiera hibrida con 50 kilometrillos de autonomia a 30 km/h y sin acelerones ..... fantástico ......:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Pues quien tenga plaza de garaje comunitaria, si o si, le montan el cargador en la plaza de parking. Por ley, no se necesita ni el consentimiento de la comunidad ...... Ya puesto el "magacargador" ..... se podrán sacar 2 cablecillos, para enchufar el cargador de la moto .... digo yo ..... de una manera legal, por supuesto .......
Ya tengo un amigo que se lo han montado en la plaza de parking ..... le han bajado una linea desde su piso. Pedazo cargador, para alimentar a la fiera hibrida con 50 kilometrillos de autonomia a 30 km/h y sin acelerones ..... fantástico ......
Si claro, pero la instalación se te va a un pico, dependiendo de la distancia al contador. En mi caso me da para cambiar la batería una vez al año para toda la vida y aún me sobra.
 
Si claro, pero la instalación se te va a un pico, dependiendo de la distancia al contador. En mi caso me da para cambiar la batería una vez al año para toda la vida y aún me sobra.

Bueno hombre, pero te queda el orgullo y la satisfacción, de colaborar en la pronta recuperación de los cielos, el dejar la tierra verde a nuestros nietos, que los osos polares, dejen de pasar hambre y todos los bosques estén llenos de pajarillos gordezuelos ...... ¿ te parece poca recompensa ? ..... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
yo vivo en madrid, y para que te hagas una idea, con la de litium, tuvimos filomena, mas de una semana bajo cero y la bateria tenia ya cinco años, la tuve cerca de tres semanas o un mes sin arrancar, y arranco sin problemas, de verdad lo de as baterias de litio es un invento, no creo que porque estes unos dias fuera con 5 grados bajo cero vayas a tener problemas, admeas dentro de un garaje es raro que baje de cero grados, si fuera en la calle pues hombre depende donde, yo ya os digo encantado
 
Pues quien tenga plaza de garaje comunitaria, si o si, le montan el cargador en la plaza de parking. Por ley, no se necesita ni el consentimiento de la comunidad ...... Ya puesto el "magacargador" ..... se podrán sacar 2 cablecillos, para enchufar el cargador de la moto .... digo yo ..... de una manera legal, por supuesto .......
Ya tengo un amigo que se lo han montado en la plaza de parking ..... le han bajado una linea desde su piso. Pedazo cargador, para alimentar a la fiera hibrida con 50 kilometrillos de autonomia a 30 km/h y sin acelerones ..... fantástico ......:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

No hace falta bajar una línea del piso, los nuevos contadores inteligentes vienen con dos bornes, de ahí se puede sacar una toma de corriente y llevarla a tu plaza de garaje, los contadores suelen estar abajo ... es cuestión de verlo.... claro está q uno tiene q correr con el coste de llevar ese punto de luz a su plaza


Mobylete ÓNIX
Honda MTX 75
Honda NSR 75
Honda CRM 75
Yamaha XT 600
BMW f 650 GS
BMW R ninet PURE
BMW R 1250 GS
 
Pues quien tenga plaza de garaje comunitaria, si o si, le montan el cargador en la plaza de parking. Por ley, no se necesita ni el consentimiento de la comunidad ...... Ya puesto el "magacargador" ..... se podrán sacar 2 cablecillos, para enchufar el cargador de la moto .... digo yo ..... de una manera legal, por supuesto .......😂😂😂
Ya tengo un amigo que se lo han montado en la plaza de parking ..... le han bajado una linea desde su piso. Pedazo cargador, para alimentar a la fiera hibrida con 50 kilometrillos de autonomia a 30 km/h y sin acelerones ..... fantástico ......:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Por lo que yo tengo entendido, si te montan un cargador en tu plaza no hay problema porque efectivamente esa carga la pagas tú.
Pero lo que no se puede es cargar desde un enchufe "comunitario" (y menos según está el precio de la electricidad. Algún vecino te mata :giggle:)
 
Por lo que yo tengo entendido, si te montan un cargador en tu plaza no hay problema porque efectivamente esa carga la pagas tú.
Pero lo que no se puede es cargar desde un enchufe "comunitario" (y menos según está el precio de la electricidad. Algún vecino te mata :giggle:)
No hombre, cargar de un enchufe comunitario, no ....... 😂😂😂😂😂
 
Mirad las condiciones del Plan Moves III para ponerte un enchufe en tu plaza de garaje.

Lo gestionan las comunidades autónomas con dinero nacional. Según condiciones, te subvencionan hasta el 80% del coste de la instalación del enchufe de carga.

La instalación va siempre del cuarto de contadores a la plaza del garaje.

Manuel
 
Por lo que yo tengo entendido, si te montan un cargador en tu plaza no hay problema porque efectivamente esa carga la pagas tú.
Pero lo que no se puede es cargar desde un enchufe "comunitario" (y menos según está el precio de la electricidad. Algún vecino te mata :giggle:)
si viene algun vecino a decirme algo porque me quedo sin bateria y la cargo para poder arrancar el coche, primero pensaria que es un insensible, poco solidario, y acto seguido, le repasaria lo que los niños rompen en la urba y pago igual que sus padres aunque yo no tenga, o la pista de padel que se han montado que parecen que vayan a jugar el euro tour, o quizas los que se dejan las luces en el trastero, que paga la comunidad, y ya no te digo alguno que mete los arcones de congelar dentro con un alargador por el falso techo para ahorrarselo, o los balonaces de los crios, con sus respectivos padres a las 3 y media de la tarde jodeindo la siesta a la gente que quiere descansar.

A todo esto vivo en una urbanizacion de las denomidas de "alto standing", que vamos no somos okupas, asi que si alguien me dice que no puedo cargar la bateria si me he quedado sin carga (que procuro no hacerlo) ya si eso le saco la biblia que tengo guardada de lo que se hace y no se debe en la comunidad, jejejeje
 
Hace ya tiempo que un amigo me saco un enchufe en el trastero
Si, va a cargo de la comunidad pero en 12 años lo he usado un par de veces si llega y este viernes
El cargador del optimate 4 que acabo de estrenar, pasa sobrado por debajo de la puerta y @ddeivid co. Que le pongas una funda a la moto, nadie te vería el cargador que puedes dejar sobre el soporte del top case y te olvidas…
 

Adjuntos

  • 6EE82FC4-5884-4D60-A365-A509E493ED4D.jpeg
    6EE82FC4-5884-4D60-A365-A509E493ED4D.jpeg
    105,2 KB · Visitas: 106
  • CEDA8CE6-C3D9-49B0-A10F-A1D5AE9F63EF.jpeg
    CEDA8CE6-C3D9-49B0-A10F-A1D5AE9F63EF.jpeg
    116 KB · Visitas: 106
si viene algun vecino a decirme algo porque me quedo sin bateria y la cargo para poder arrancar el coche, primero pensaria que es un insensible, poco solidario, y acto seguido, le repasaria lo que los niños rompen en la urba y pago igual que sus padres aunque yo no tenga, o la pista de padel que se han montado que parecen que vayan a jugar el euro tour, o quizas los que se dejan las luces en el trastero, que paga la comunidad, y ya no te digo alguno que mete los arcones de congelar dentro con un alargador por el falso techo para ahorrarselo, o los balonaces de los crios, con sus respectivos padres a las 3 y media de la tarde jodeindo la siesta a la gente que quiere descansar.

A todo esto vivo en una urbanizacion de las denomidas de "alto standing", que vamos no somos okupas, asi que si alguien me dice que no puedo cargar la bateria si me he quedado sin carga (que procuro no hacerlo) ya si eso le saco la biblia que tengo guardada de lo que se hace y no se debe en la comunidad, jejejeje

Todo lo que dices esta muy bien pero eso es justificar lo injustificable, la luz comunitaria no debe amparar usos individuales, en muchos sitios ya están poniendo limítadores para evite estos comportamientos, a ti te viene bien cargar una batería, otros un arcón frigorífico, otro se monta un taller ..... etc ningún uso es mejor que otro a costa de la comunidad
Es mi opinión
Afortunadamente ya superé estas cosas y vivo en una casa independiente
 
Todo lo que dices esta muy bien pero eso es justificar lo injustificable, la luz comunitaria no debe amparar usos individuales, en muchos sitios ya están poniendo limítadores para evite estos comportamientos, a ti te viene bien cargar una batería, otros un arcón frigorífico, otro se monta un taller ..... etc ningún uso es mejor que otro a costa de la comunidad
Es mi opinión
Afortunadamente ya superé estas cosas y vivo en una casa independiente
no trato de justificar nada, lo que digo es que si un vecino me llama la atencion porque UNA VEZ, me quedo sin bateria y le pongo a cargar que como bien dice el compañero es medio euros, lo que digo es que se mire el ombligo primero, nada mas, ni justifico los arcones enchufados TODOS LOS DIAS DEL AÑO, y tengo mucho cuidado de no dejar encendida la luz del trastero (que porcierto consume mas que el cargador, y cuantas eces las he visto encendidas, a partir de ahi, lo que has echo me parece perfecto, ojala pudiera hacer yo lo mismo, que le vamos a hacer, no tengo para pagarme un chalet independiente en madrid, me alegro mucho de que tu si puedas, y lo digo en serio. Resumiendo, sin abusar, no creo que yo le llamara a nadie la atencion por poner a cargar una beteria, cuando estoy viendo cosas que le cuestan mcuhisimo mas a la comunidad, que un señor que se le ha descargado, y que en 20 años, creo que he visto dos o tres veces cargando en un garage con 250 plazas
 
no trato de justificar nada, lo que digo es que si un vecino me llama la atencion porque UNA VEZ, me quedo sin bateria y le pongo a cargar que como bien dice el compañero es medio euros, lo que digo es que se mire el ombligo primero, nada mas, ni justifico los arcones enchufados TODOS LOS DIAS DEL AÑO, y tengo mucho cuidado de no dejar encendida la luz del trastero (que porcierto consume mas que el cargador, y cuantas eces las he visto encendidas, a partir de ahi, lo que has echo me parece perfecto, ojala pudiera hacer yo lo mismo, que le vamos a hacer, no tengo para pagarme un chalet independiente en madrid, me alegro mucho de que tu si puedas, y lo digo en serio. Resumiendo, sin abusar, no creo que yo le llamara a nadie la atencion por poner a cargar una beteria, cuando estoy viendo cosas que le cuestan mcuhisimo mas a la comunidad, que un señor que se le ha descargado, y que en 20 años, creo que he visto dos o tres veces cargando en un garage con 250 plazas
No tienes razón.👎
 
Anda que no se ven malas prácticas en los garajes comunitarios mucho peores que comerte medio euro cargando la batería...

Manuel

Manuel, que estamos en el pais de El Lazarillo de Tormes ..... se ha de hacer honor ..... 😂😂😂

Ahora en serio, por aquí han quitado todos los enchufes de los parking comunitarios. Ponen un par de ellos en dos cajas eléctricas bajo llave, para el aspirador, cuando se limpian las instalaciones o para alguna reparación del parking.
 
Arriba