Solución para casco grande

Juan RR

En rodaje
Registrado
4 Nov 2015
Mensajes
189
Puntos
28
Ubicación
Pontevedra
Creo que me he equivocado en la talla de un casco que acabo de comprar. Es un poco más grande de lo que sería correcto.

Las preguntas, por si a alguien le ha pasado lo mismo:

1.- ¿Se podrá sustituir todo el almohadillado interior por el de la talla anterior?
2.- ¿Soluciona el problema?
3.- ¿Sería igual de seguro?
 
Un casco grande siempre será grande, uno pequeño puede dar algo de sí el almohadillado... te lo digo por experiencia. Una lástima!!!!
 
Hola Juan, te explico mi caso. Compre un shoei nxr xxl cuando con un xl el que tiene mi hijo me sirve.
Cambié las almohadillas por las de la talla menor y listo.
Las tallas de los cascos van por medidas de calota.
Los cascos normalmente tienen 3 calotas, la pequeña para xs y s, la mediana para m y l y la grande para xl y xxl, por lo que por ejemplo una calota mediana es igual para las tallas m y l y solo cambian las almohadillas.
 
Hola, en mi caso Schuberth c3, tengo dos, talla M 56-57, talla L 58-59, las calotas miden lo mismo al igual que la cubierta interior, la talla la marcan las almohadillas, me quedaba grande la talla L y compré las almohadillas de la talla M y perfecto el ajuste.
Por lo que comenta Alex100, en Shoei pasa lo mismo, ya depende del cambio de talla que necesites.
 
Como te comentan, es posible bajar o subir de talla, cambiando el interior, pero siempre y cuando las dos tallas compartan la misma calota.

En el ejemplo del C3 puede intercambiar la talla entre M y L, pero no entre L y XL ni entre S y M.

En tu caso, dependerá de la marca y modelo (no todas tienen 3 tamaños de calota, hay marcas que sólo usan 2, lo que hace que sea más fácil intercambiar tallas)
Pero no todas lar marcas y modelos tienen 3 calotas, otras sólo 2.
 
Muchas gracias a todos por los comentarios!
Es un Shark Evo-one 2 Creo que tiene dos tamaños de calota, lo confirmaré. Si es así entonces no habría problema en ponerle el almohadillado de la talla M 57/58 a mi casco talla L 59/60.
 
Hola, en mi caso Schuberth c3, tengo dos, talla M 56-57, talla L 58-59, las calotas miden lo mismo al igual que la cubierta interior, la talla la marcan las almohadillas, me quedaba grande la talla L y compré las almohadillas de la talla M y perfecto el ajuste.

Hola Granavespa.
También tengo un C3 Pro talla M, de mi mujer que ya no lo usa, y al ver tu repuesta mi idea era cambiarle las almohadillas interiores por las de la talla L y usarlo yo.
Me acerque a la tienda y sorpresa! me dicen que no merece la pena, que no voy a notar nada, porque lo que cambia no es el almohadillado sino la cubierta interior, esa especie de "corcho" que va entre la calota y el almohadillado. Es decir que las tallas M y L tienen la misma calota y almohadillado y cambia la cubierta interior que es un poco más fina en la talla L.
Añadió que algunas marcas, Arai por ejemplo, sí tienen distintos tamaños de almohadillado interior.
Está tan seguro el de la tienda que voy a preguntar directamente a Schuberth.

Con las opiniones de las tiendas hay que tener cuidado. Con el Shark, que también quería cambiar el interior de L a M, en la tienda (otra distinta) me dijeron que habían consultado a fábrica y que se podía hacer sin problema de L a M y también de S a M. Esta repuesta me pareció poco creíble porque ese modelo de casco solo tiene dos tamaño de calota de XS a M y de L a XXL. Hice la consulta personalmente a Shark y me dijeron que solo podría cambiar las almohadillas de la zona de las mejillas, el resto no porque son calotas distintas.
 
Hola Juan RR, es difícil medir el interior por el tema de la curvatura, lo he vuelto a medir y si no me he equivocado miden lo mismo, en mi caso se trata del C3, no es el PRO.
¿Puedes probar en la tienda?, simplemente que te deje ponerle al tuyo las almohadillas e interior de la otra talla y ya sales de dudas.
 
Granavespa me acaban de contestar desde Schuberth.

El almohadillado de la frente es 5 mm más fino la talla L que la M.
El almohadillado de la nuca es 9 mm más fino la talla L que la M.
El almohadillado de la parte superior es igual.
Y el Wapo-Nähteil (que no consigo traducir) 5 mm más fino la talla L que la M.

Está claro que se consigue más espacio para la cabeza cambiando de la M a la L.
 
Granavespa me acaban de contestar desde Schuberth.

El almohadillado de la frente es 5 mm más fino la talla L que la M.
El almohadillado de la nuca es 9 mm más fino la talla L que la M.
El almohadillado de la parte superior es igual.
Y el Wapo-Nähteil (que no consigo traducir) 5 mm más fino la talla L que la M.

Está claro que se consigue más espacio para la cabeza cambiando de la M a la L.
Con esa información no hace ni falta que compres otro almohadillado, poniendo algo de espuma debajo del que lleva en nuca y frente....

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Hola a todos,
Refloto este tema por si alguien me puede ayudar, ya que Juan RR contacto con Shark para preguntar algo similar a lo que yo necesito.
Estoy interesado en la compra de carrilleras laterales del Shark Evo One 2, tengo el casco en talla S (45MM) y quiero comprar las carrilleras para talla M (35mm) pero no entiendo que la talla M tenga el mismo espesor que la talla XS(35mm) puesto que el Shark evo one 2 solo tiene 2 tamaños de calota, no se si se trata de un error...
Segun la página de Shark, los tamaños de las almohadillas laterales son: XS-35mm, S-45mm, M-35mm, L-40mm, XL-30mm.

Mientras que lo normal sería....XS(45mm), S(40MM) y M(35mm) o algo así.
¿Si compro la talla M, me valdrá para mi casco talla S y lo sentiré menos prieto de los mofletes?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
 
Imagino que el tema irá por las calotas, que en ese modelo serán 3 y en esas tallas que coincide el milimetraje es por el cambio de calota. Al ser ésta la última talla de cada calota, por eso el milimetraje menor y coincidente. Vamos, digo yo deduciendo... igual estoy metiendo la pata hasta el fondo y más allá.
 
Hola Spauser, gracias por tu contestación. Este casco solo tiene 2 tamaños de calota, lo he verificado en la página de Shark. Como bien dices si fueran 3 tamaños estaría justificado, pero no es así.
 
Arriba