¿Solución para piel de naranja en laca?

Corsa9006

Curveando
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He fracasado en el trabajo de pintura de una pieza de mi K75. Lo pongo aquí porque sé que hay pintores fetén, a ver si alguien me da alguna pista para solucionar con medios caseros, o al menos mejorar el resultado que he obtenido:

28hpgxt.jpg


59yiv9.jpg


He imprimado, pintado y lacado con Titan en spray porque no tengo cabina ni compresor ni pistola.

No voy a volver a pintar. Ya no lo hago más porque está claro que no puedo conseguir un resultado bueno. Si con lija y polish no se quita lo llevo a un taller.
 
la piel de naranja es devida a mezcla de la pintura muy densa y boquilla que tira mucho producto ....lija a conciencia y empiieza otra vez el proceso.

cierrra salida de producto en pistola y meterle disolvente (creo que no lo diluiste )
 
Muchas gracias por los consejos.
Veremos lo de la lija la semana que viene.

Parodri y Robe, gracias también, pero...
no te he leído .......espray le diste de cerca y mucha carga .....mejor en varias pasadas si hace mucho calor te seca muy rápido y no estira ...dale al juego de muñeca mas rápido..y si tienes que darle varias pasadas mejor que una cargada.
también si le das una y no esta seca aplicando otra te puede hacer un poco de cascara naranja!!!
no le des la terminación hasta que no este perfecto con el fondo.:embarassed:


no le metas polish puede tener siliconas y te salen cráteres :undecided:
 
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Yo en mi opinion es falta de laca en la superficie,no tanto tema de temperaturas ni disolucion ,para mi es preferible el exceso q no quedarte falto y siempre es mas facil poner remedio,(Lo suyo es hacerlo bienpero prefiero pecar en esceso)
 
hola chicos , os cuento:yo tambien me puse a pintar unos carenados,y madre mia fatal me he gastado 40 eruillos en esprays y el resultado fatal
un dia le he preguntado a un chapista que tengo aqui al lado y por 30 eurillos me dejo 3 piezas como nuevas
con el espray es muy dificil consguirlo por el tema del polvo , yo no lo aconsejo
un saludo
 
No se ... pintura en spray? eso es de los grafiteros, no?

Mandame esa pieza y la ref. del color, y por menos de lo que te imaginas te la pinto en un pispas, ... por privado que aquí hay mucho marujeo
:D


Un saludo del carpintero ;)
 
Muchas gracias a todos.

Carpintero, gracias. Ya tengo claro que eso lo haces tú en menos de lo que se tarda en espichar un tonel, pero voy a hacer una nueva y última intentona, por aquello del "amor propio" y no rendirse a la primera (porque es la primera, jejeje), a ver si tengo webs de dejarlo bien. Si me sale mal, que será lo más probable, pues hablamos para eso de los envíos ;)
 
Está más que claro que eso lo tienes que lijar en profundidad para luego darle al menos una capa de color y después las de laca que sean necesarias para obtener el acabado que busques.

Con medios caseros se pueden pintar algunas cosas pequeñas, algunos hierros, útiles, herramientas, etc. Pero para utilizar los materiales actuales y lograr unos resultados dignos, hay que emplear buena técnica e instalaciones profesionales. La laca brilla mucho y muestra toda la belleza de las líneas de la moto; pero también enseña los defectos y los fallos de aplicación son muuuy difíciles de esconder.

Buena pistola, buen compresor, pinturas bien filtradas, cabina con atmósfera controlada, placas calentadoras por infrarrojos, ..., son algunas de las cosas que vemos en los talleres y, a buen seguro, son algunas de las cosas que utiliza el Carpintero; además de unas buenas manos que Dios le ha dado :rolleyes2:

Con un equipo minimamente decente se pueden hacer muchas cosas. Hoy en dia está todo inventado ya. Si se te dan un poco bien las manualidades, las posibilidades en el mercado son muy amplias.

Aparte de eso. A capar, se aprende capando.
 
tienes que lijar y volver a relacar porque podrias darle primero con lija del 2000 de 3m con agua, luego con un pulimento de corte fuerte de 3M (bote verde) con boina verde en la pulidora y luego pasarte a pulimento de corte suave de 3M (bote amarillo) y boina amarilla pero para ello, debe tener laca suficiente y la profundidad de los cráteres no debe ser excesiva cosa que veo que lo es, por lo tanto lijar, y si no llegas a tocar la pintura volver a relacar
 
er problema es que no pinta con pistola , si te decides no te desilusiones pues cometeras todos los fallos que te han contado y mas , los ultimos mios podrian ser :
no apretar la tapa del envase depintura , tener elcompresor apàgado. y caerseme lapieza alsuelo,imaginate todos los anteriores pero ya me vasaliendo cosillas .
por supuesto hay que ser un dia medio calurosos con poco viento . etc etc si te decides te doy un truco pa no pasarte de pintura ni laca.

nunca sere un profesional pero el hacerlo tu te da un gustirrinin......
 
El problema no es la pintura, es la laca. Acabo de esbozar-empezar la segunda intentona y la pintura asienta bien, pero la laca cae en forma de gotitas. A ver si tengo tiempo y hago otro intento más serio desde algo más lejos, a ver si puedo hacer como aquél...

Triaaaaaa-laráaaaa-raráaaaaaa

2r74h77.jpg


:D

Gracias, chavales!!!
 
Lo que dice Alvata es cierto, yo también pase por muchos (por no decir tóooooo2) de lo problemas que comenta, pero la valía de hacerlo uno mismo es la que más mola.

Yo te aconsejo que pases directamente a la pistola de pintar un compresor con un calderín de unos 50 ó 100lts de capacidad (para que dé el caudal suficiente) y empieza a pintar sobre cajas de cartón o muebles viejos, 1º en horizontal y aplicando en pasadas finas el producto, y luego cargando un poco más, luego pasas a hacer lo mismo pero en vertical, ahí tendrás que esmerarte en no cargar en exceso, pues veras como aparecen los descuelgues, otro factor muy importante (el más) es la viscosidad de aplicación , que cuanto más calor tengas en el lugar donde pintas , más diluido podrás aplicarlo, el truco está en poder conjugar la cantidad de producto a la viscosidad adecuada, para conseguir el máximo de transferencia de producto a la pieza, a pintar en tres o cuatro pasadas ... si das más para poder cubrir es que está muy gruesa y si por el contrario cubre en una pasada es que te has pasáaaao con el disolvente.

Así a groso modo, que en realidad el aprendizaje está, en la practica! ... mucho más que en la teoría , je,je,je.
;)
 
la piel de naranja que se ve en la foto es por carga para mi.(tirado muy cerca ,pasadas dadas muy despacio o cierto que escupa más que difumine )
1º agitado a tope y lo metes en agua caliente un rato
2º pon la boquilla para abajo y dale varias veces a ver si te sale bien y con poca pintura y limpia la boquilla
3º prueba sobre algún sitio a ver si tira bien ...mueve un poco rápido la muñeca
4º con dos pasadas cruzadas tendría que quedar.
5º pregunta a ver quien le pinta la fachada del banco o se lo mandas a carpí que entiende un poquito.
 

carpí.......que pecado !!!tres padre nuestros
:embarassed:

si das más para poder cubrir es que está muy gruesa y si por el contrario cubre en una pasada es que te has pasáaaao con el disolvente.
je,je,je.

 
Última edición:
Última edición:
la piel de naranja que se ve en la foto es por carga para mi.(tirado muy cerca ,pasadas dadas muy despacio o cierto que escupa más que difumine )
1º agitado a tope y lo metes en agua caliente un rato
2º pon la boquilla para abajo y dale varias veces a ver si te sale bien y con poca pintura y limpia la boquilla
3º prueba sobre algún sitio a ver si tira bien ...mueve un poco rápido la muñeca (como ye oh) :huh:
4º con dos pasadas cruzadas tendría que quedar.
5º pregunta a ver quien le pinta la fachada del banco o se lo mandas a carpí que entiende un poquito.


Lo mejor de todo el post, ja,ja,ja, me parto con el parodri
:D

No trates de arreglarlo Pablo, déjalo así
:D ;)
 
...si el spray es esmalte sintético, puedes tener un problema al aplicar la laca, porque las que se utilizan en el mundo del automóvil son acrílicas e incompatibles entre sí.
Saludos.
 
Coño!! se me habían pasao estas respuestas. Problema de anclaje casi seguro que no es, son productos titan de la misma linea. Imprimación: http://www.titanlux.es/detalle.php?id=434 Esmalte: http://www.titanlux.es/detalle.php?id=430 y laca: http://www.titanlux.es/detalle.php?id=445

Ayer me hice polvo la espalda con la espátula y la lija. He quitado todo lo que hice porque estaba como esponjoso (podía clavarse la uña y se quedaba marcado). Acabo de empezar con la imprimación, esta vez una capa mucho más fina (creo que me pasé la semana pasada y por eso se ha quedado tierno), aunque quizá no hiciera ni falta, pero al matizar la pintura de fábrica había dejado al aire el plástico y además para homogeneizar un poco y que el esmalte caiga sobre una capa uniforme.

Como sigo de "grafitero" :D He pedido consejo también a un compi de clase que se dedica a esos menesteres en sus ratos libres (cosas de la edad, es buen chaval) y me ha contado unos trucos que no me imaginaba siquiera. Tiene su mundo eso del graffiti. Como salga me hago capitán general.:D:D
 
No sé, si has pintado con spray puede haber varios motivos: uno es que hayas dado una capa muy gruesa en cada mano y en ese caso se seca la parte más exterior de la pintura no dejando que se seque la interior, dos, que hayas aplicacado la pintura con bote demasiado cerca de la pieza a pintar, y tres, que hayas pintado en un habitacion muy fria y humeda; esto último parace un bobada pero en los spray de titan hay que tenermo muy en cuenta. ;)

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y que quede claro que no soy grafitero!!!!!
 
OK, pues pondré los botes tibios antes de pintar. Y después de pintar me pondré tibio yo. Además pondré la habitación calentita y las piezas también. Si con esto y los trucos de mi compi el graffitero no se queda aceptable tendré ya que encomendarme al maestro carpintero.
 
Corsaaaaaaaaaaaaaa si no lo arreglas, que creo que si te las traes al Mirlen Torrequin que ultimamente estoy haciendo un Master en Pinturas
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¡Toma, un andamio! Yo creía que los habían prohibido. Como de eso y grúas ya no se ven...

Tienes faena, eh robe? casi más que yo.
 
Lo que hace falta es que mi mujer se entere que los han prohibido,con los mitines que me dá sobre seguridad.......¿quieres un consejo para pintar con spray? pues tienes que dar pasadas muy rápidas y con poca pintura ,la muñeca rápida,es preferible llegar a la capa con 5 pasadas, que pasarte durmiendote con 2, una vez lo veas bien dejalo que se seque porque la segunda capa sobre humedo casi siempre la cagas, yo he pintado piezas, chasis e incluso una Vespa y siempre he usado spray ,de lacas no te hablo porque no la he usado en mi vida.
 
no hombre, era una broma del gremio de la construcción. Si lo de pintar yo creo que fue bien, quizá con exceso de imprimación pero el negro quedó como yo esperaba: liso y homogéneo. Lo malo es el brillo. joputa el negro... conste que no soy racista pero es que el negro y la laca...
 
Coño!! se me habían pasao estas respuestas. Problema de anclaje casi seguro que no es, son productos titan de la misma linea. Imprimación: http://www.titanlux.es/detalle.php?id=434 Esmalte: http://www.titanlux.es/detalle.php?id=430 y laca: http://www.titanlux.es/detalle.php?id=445

Ayer me hice polvo la espalda con la espátula y la lija. He quitado todo lo que hice porque estaba como esponjoso (podía clavarse la uña y se quedaba marcado). Acabo de empezar con la imprimación, esta vez una capa mucho más fina (creo que me pasé la semana pasada y por eso se ha quedado tierno), aunque quizá no hiciera ni falta, pero al matizar la pintura de fábrica había dejado al aire el plástico y además para homogeneizar un poco y que el esmalte caiga sobre una capa uniforme.

Como sigo de "grafitero" :D He pedido consejo también a un compi de clase que se dedica a esos menesteres en sus ratos libres (cosas de la edad, es buen chaval) y me ha contado unos trucos que no me imaginaba siquiera. Tiene su mundo eso del graffiti. Como salga me hago capitán general.:D:D

estoy con marino yo también jajajajaj
si le metes la uña es que no esta seca la base o te pasaste de cojo*es de carga de terminación......

Rober .....te esta quedando de vicio ......como pasen los de seguridad en el trabajo .....te multan por trabajar!!!
 
Última edición:
Po eso, que me pasé once pueblos con la imprimación. No veas si me estoy pensando lo de darle el esmalte, me estoy pareciendo al de red bull stratos: que si hace viento, que si el capote se mueve... :D
 
A ver, pero no se trata de calentar la pintura para que no esté fría, sino que la pieza a pintar es la que tiene que estar calentita y el ambiente seco y caldeado. Lo mejor es pintar al sol despues de haber dejado lo que vayas a pintar que se caliente un buen rato y dejar también luego que se seque sol. Si tienes esto en cuenta te lo pinta bien hasta mis sobrina que tiene 2 años, bueno, es que se lo podriámos mandar mientras tomamos unos botellines y se queda niquelao.

Este tema de la temperatura y la humedad es lo más importante. Al sol, y si es en Agosto mejor que en Diciembre. ;)

Y supongo que agitarás bien el bote, ¿no?, con cohones digo.
 
Pon el radiador de forma que caliente la pieza directamente al mismo tiempo que calientas la habitación. Es preferible que te quedes corto de pintura en cada mano que no al contrario, aunque te quedes con la sensación no haber dado casi nada, porque si te pasas en alguna ellas la cagas y lo tienes que raspar. Si después de dar cada mano no se seca relativamente pronto para dar otra es que algo no va bien, o que diste demasiada pintura; unos 40 minutos es suficiente creo recordar en verano. Y cuanto más alejado pongas el bote al pintar más pintura se quedará en ambiente, más botes gastarás y más pringao lo pondrás todo incluido tus pulmones, por eso ponte mascarilla. Pero por otro lado, menos peligro tendrás de dar capas muy desigualadas o excesivamente gruesas.

De todas formas, creo que deberías probar a dar alguna mano antes en una caja que no valga o algo similar. Así puedes comprobar tiempos de secado y ensayar.
 
Y si al final no te queda bien, te digo una forma de pintarlo con rodillo, que cogiendole el truco, y para esa pieza, se puede quedar como a pistola.
 
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