Solución rotura cable embrague

vixoa

Arrancando
Ayer cuando iba a iniciar el arranque K-75, aprieto el embrague y clak, se rompe el cable. Menos mal que estaba en el pueblo y cerca de un taller de motos, así que compré un cable estandar y un prisionero para el tope del extremo contrario a la maneta, y lo pude solucionar ya que el forro para introducir el cable está en buen estado.
Moraleja, aconsejo llevar uno de estos cables de repuesto para no quedar tirado.

Yo lo llevo desde que estuvo a punto de romperse durante un viaje.

Me di cuenta de lo mal que estaba (dos alambres) antes de que rompiera. Asi que tire para casa, cambiando sin usar el embrague, y luego logre llegar a un tallar, sin usar el cambio mas que en un par de semaforos puñeteros.

Yo te comento que he tenido por el momento mucha suerte, cambie el cable con mas de 100.000km. pues habia comprado uno para tenerlo de repuesto y hacia muuucho de eso (años), entonces con el remedio de la abuela ese de ponerle un embudito por arriba para engrasarlo ya no iva.... >:(, seguia duro... total que descubro que lleva una funda interna de teflon que hace de deslizante la cual ya casi ni existia, aproveché y lo cambien..... ¿me pregunto? ¿no será que cuando los cables envejecen pierden esa funda de teflon y empiezan a rozar cable con armadura de funda acabandose la vida del cable y consecuencia de rotura....? ::) ::), solo como coment, RFGS

Hola,
Te puede sacar de más de un aprieto un cablecillo y un prisionero. Personalmente llevo uno desde que me quede sin embrague con una Sanglas alla por los 80 cuando bla bla bla bla bla........

Lo que es casi una afirmación es que en cuanto consigas llevar en la moto este material, ya nunca jamas de los jamases se te rompera el cable de embrague. Solo podras desprenderte de él cuando se le rompa a un compi.  ;D
Además ahora que llevan la fundita de teflon por el interior son muchisimo más duraderos. Revisar que tengan curvas suaves y un poquito de grasa o aceite cada vez que le haces la revisión y listo. Si quieres ir rápido, un spray de grasa de cadenas tirado + - al interior de la funda va de coña.
Salut

Atrás