DBlackRider
Allá vamos
Qué pasa Riders!
Pues eso, que llevo un tiempo dándome cuenta a bajas velocidades, en ciudad y con pantalla abierta, de un tintineo por vibración. Ruido metálico. Localicé un ruido similar al dar golpecitos en los retrovisores metálicos de la opción 719, o los que trae de serie la Triple Black.
Dicho ruido también era capaz de reproducirlo al darle un golpe suave del manillar contra su tope, es decir, girar el manillar a tope y darle un golpe contra el final de su recorrido. Es bastante notorio.
SOLUCION
Dentro de dichos retrovisores hay un casquillo metálico. Este, si tiene demasiada holgura, al final vibra y genera el ruido metálico. He desmontado los retrovisores y aplicado grasa de montaje a los casquillos y el tornillo de montaje, y el ruido ha desaparecido.
Falta probar si el resultado prevalece después de los kilómetros.
En definitiva, estos retrovisores resultan ser muy bonitos, pero al final son muy "porculeros". A penas tienen margen para bajarlos (hay que bajar el manillar entero), vibran y meten ruido... De cojones!
Pronto subiré un vídeo recopilando el proceso.
Fotos:
Casquillo dentro del retrovisor

Engrasando casquillo:



Engrasando tornillo


Pues eso, que llevo un tiempo dándome cuenta a bajas velocidades, en ciudad y con pantalla abierta, de un tintineo por vibración. Ruido metálico. Localicé un ruido similar al dar golpecitos en los retrovisores metálicos de la opción 719, o los que trae de serie la Triple Black.
Dicho ruido también era capaz de reproducirlo al darle un golpe suave del manillar contra su tope, es decir, girar el manillar a tope y darle un golpe contra el final de su recorrido. Es bastante notorio.
SOLUCION
Dentro de dichos retrovisores hay un casquillo metálico. Este, si tiene demasiada holgura, al final vibra y genera el ruido metálico. He desmontado los retrovisores y aplicado grasa de montaje a los casquillos y el tornillo de montaje, y el ruido ha desaparecido.
Falta probar si el resultado prevalece después de los kilómetros.
En definitiva, estos retrovisores resultan ser muy bonitos, pero al final son muy "porculeros". A penas tienen margen para bajarlos (hay que bajar el manillar entero), vibran y meten ruido... De cojones!
Pronto subiré un vídeo recopilando el proceso.
Fotos:
Casquillo dentro del retrovisor

Engrasando casquillo:



Engrasando tornillo
