[SOLUCION] Ruido vibración retrovisores metálicos 719 (o triple black)

DBlackRider

Allá vamos
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Qué pasa Riders! :ROFLMAO:

Pues eso, que llevo un tiempo dándome cuenta a bajas velocidades, en ciudad y con pantalla abierta, de un tintineo por vibración. Ruido metálico. Localicé un ruido similar al dar golpecitos en los retrovisores metálicos de la opción 719, o los que trae de serie la Triple Black.

Dicho ruido también era capaz de reproducirlo al darle un golpe suave del manillar contra su tope, es decir, girar el manillar a tope y darle un golpe contra el final de su recorrido. Es bastante notorio.

SOLUCION
Dentro de dichos retrovisores hay un casquillo metálico. Este, si tiene demasiada holgura, al final vibra y genera el ruido metálico. He desmontado los retrovisores y aplicado grasa de montaje a los casquillos y el tornillo de montaje, y el ruido ha desaparecido.
Falta probar si el resultado prevalece después de los kilómetros.

En definitiva, estos retrovisores resultan ser muy bonitos, pero al final son muy "porculeros". A penas tienen margen para bajarlos (hay que bajar el manillar entero), vibran y meten ruido... De cojones!

Pronto subiré un vídeo recopilando el proceso.

Fotos:
Casquillo dentro del retrovisor
photo_2021-12-10_12-26-12.jpg

Engrasando casquillo:
photo_2021-12-10_12-26-14.jpgphoto_2021-12-10_12-26-16.jpgphoto_2021-12-10_12-26-19.jpg

Engrasando tornillo
photo_2021-12-10_12-26-22.jpg
 
Qué pasa Riders! :ROFLMAO:

Pues eso, que llevo un tiempo dándome cuenta a bajas velocidades, en ciudad y con pantalla abierta, de un tintineo por vibración. Ruido metálico. Localicé un ruido similar al dar golpecitos en los retrovisores metálicos de la opción 719, o los que trae de serie la Triple Black.

Dicho ruido también era capaz de reproducirlo al darle un golpe suave del manillar contra su tope, es decir, girar el manillar a tope y darle un golpe contra el final de su recorrido. Es bastante notorio.

SOLUCION
Dentro de dichos retrovisores hay un casquillo metálico. Este, si tiene demasiada holgura, al final vibra y genera el ruido metálico. He desmontado los retrovisores y aplicado grasa de montaje a los casquillos y el tornillo de montaje, y el ruido ha desaparecido.
Falta probar si el resultado prevalece después de los kilómetros.

En definitiva, estos retrovisores resultan ser muy bonitos, pero al final son muy "porculeros". A penas tienen margen para bajarlos (hay que bajar el manillar entero), vibran y meten ruido... De cojones!

Pronto subiré un vídeo recopilando el proceso.

Fotos:
Casquillo dentro del retrovisor
Ver el archivo adjunto 281991

Engrasando casquillo:
Ver el archivo adjunto 281992Ver el archivo adjunto 281993Ver el archivo adjunto 281994

Engrasando tornillo
Ver el archivo adjunto 281995



Compañero, tengo la triple black hace un mes. no veo nada a partir de 120 km/h , se ven borrosos los puñeteros espejos. entiendo que es de la vibracion? joder macho, que barbaridad, con lo que vale la moto, y no ver por los retrovisores!!!

Esto te lo solucionó?

Saludos
 
Compañero, tengo la triple black hace un mes. no veo nada a partir de 120 km/h , se ven borrosos los puñeteros espejos. entiendo que es de la vibracion? joder macho, que barbaridad, con lo que vale la moto, y no ver por los retrovisores!!!

Esto te lo solucionó?

Saludos
Este brico es para el RUIDO no para la vibración. La vibración se soluciona apretando los contrapesos a 40nm con una dinamométrica
 
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