Solucion ruidos pantalla parasol C2

manitafuria

Curveando
Hola amigos, somos muchos los que sufrimos el ruido que produce la pantalla parasol del C2, cosa que no debería de pasar, en un casco de esta categoría  ::) ::)

Pues bien, he encontrado una fácil y económica solución, consiste en pegar unos pequeños trocitos de velcro adhesivo, de la parte mas blanda, entre la pantalla y el interior del casco, aproximadamente de 0,5 cm X 1,5 cm.

También hay que pegar otros trozos, en la parte interior de los anclajes, de dicha pantalla, formando un angulo de 90º,

Es muy útil utilizar unas pinzas para ayudarse a colocarlos en su sitio.

El velcro que yo he utilizado, es uno de calidad, lo compre en Leroy Merlin, es de la marca Tesa extra fuerte.

En mi caso, la pantalla no roza en ningún punto, ni al abrir, ni al cerrar, y no afecta en absoluto al cierre.

Lo mejor ver unas fotos.

Esta tarde he salido a probar el invento, es asombroso, con el casco abierto a 120 km/h, no hace ningún ruido, además esta se queda mas firme, como si estuviera mejor sujeta, con el casco cerrado y la pantalla abierta hasta 140 km/h perfecto.

En fin espero que lo probéis, y ya contareis como os va.

Saludos  ;) ;)

Manitafuria, el brico muy bueno pero...¿y el rollo de papel higiénico, tienes la barriguita suelta?.
PD: A ver si hacemos unos Kms.
Saludos.

Furry dijo:
Manitafuria, el brico muy bueno pero...¿y el rollo de papel higiénico, tienes la barriguita suelta?.
PD: A ver si hacemos unos Kms.
Saludos.

Furry, fenomeno, me pillas con las bragas quitadas, no se por donde van los tiros del papel higienico  :-[ :-[

Y siii, cuando quieras hacemos unos Kms, aunque ya hay que empezar a salir tempranito, o por la tarde, que es mas bonito andar por la sierra

Y el brico, funciona muy bien, y espero que estos sres de Schubert, pasen por caja antes de copiarmelo  ;D ;D ;D que con lo listo que son estos Alemanes, la pantallita deja mucho que desear.

Saludos  ;) ;)

!!!!!!! SEÑOR......... SÍ SÍ SÍ SÍ SÍ SEÑORRRRRRR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Tan simple como la vida misma......... enhorabuena manifaturia......enhorabuena..... con dos... ::) OOnes.... ;D ;D ;D

No, si al final nos tendrán que pagar los de BMW y Shuberth por los "pulimentos" que les hacemos.... no somos más que bancos de prueba........ !!!!! es patético ¡¡¡¡¡ unos cascos que pasan de los 450€...... y "Made in Germany".... será que en Germany como no hace sol..... ni viento.... pues !!! ala ¡¡¡ ponemos "visieren fumaden" para hacer bonito..... VIVIR PARA VER

manifaturia....... TU SI QUE VALES !!!!!!!!!!!!!!!!!! ;)

Furry.... :o :o :o yo tampoco entiendo lo del "papel higiénico"........ explíquesemele "please" :-/

Pd.: yo lo hice con trocitos de tubo antitérmico ( esos que se ponen en los cables para protegerlos del calor ) pero.... KKDLaVK :P

Paaaaso palabra.

Ahí está, el rollo de papel higiénico en la primera foto, al lado del portátil. Hay que ver qué vista tienen algunos!
;D ;D ;D ;D ;D
:)

Saludos!

ultrabra dijo:
Ahí está, el rollo de papel higiénico en la primera foto, al lado del portátil. Hay que ver qué vista tienen algunos!
;D ;D ;D ;D ;D

Saludos!

Bueno, bueno, pero que fino son la gente, que vista ;D ;D ;D

Aunque no se si sera vista, o cotilleo ;D ;D ;D

Me alegro que os guste el bricolaje, y es que funciona de PM, es increíble los de ruidos raros que mete esa pantalla ::) ::)

Un detalle, tenia por aquí un resto de velcro del normal, de ese que venden en las mercerías, también adhesivo, y no estoy seguro si ese valdrá, ya que la capa plástica sobre la que va el pegamento y la tela, es mas fina que el que yo he utilizado, uno mide 2,10 mm y otro 2,40mm, por lo tanto, al cambiar el grosor, puede que el resultado no sea tan bueno, como con el velcro que yo he utilizado, de todas formas, el que yo he puesto no debe ser difícil de conseguir.

Saludos ;) ;)

Muy curioso el invento :o; pero se me ocurre una pregunta. Con tanto sube y baja de la pantalla, ¿no acabará el velcro rayando la pantalla con el roce? ::).

vvvvvvvvvvvvvsssssssssssssssss

espantomovil dijo:
Muy curioso el invento :o; pero se me ocurre una pregunta. Con tanto sube y baja de la pantalla, ¿no acabará el velcro rayando la pantalla con el roce? ::).

vvvvvvvvvvvvvsssssssssssssssss

Si te fijas bien, el espacio entre el interior del casco, y la pantalla parasol, es demasiado grande, asi que en ningun momento roza la pantalla con el velcro, al subir o bajar, lo que si puede que roce, cuando va en circulacion, por el empuje y rebufos del aire, pero en cualquier caso no afectaria a la pantalla, ya que la parte del roce, seria la oculta que queda en el interior del casco.

Aunque esto no lo he comprobado, creo que los que realmente hacen que la pantallas no meta ruido, son los velcros laterales, a la vera de las cojidas.

Saludos ;) ;)

ultrabra dijo:
;D ;D ;D ;D ;D

Saludos!

Claro, claro, ahora me explico que cuando se conecta, solo tiene una mano libre, y a veces, ni eso. ;D ;D ;D

Por cierto Manitafuria, me aconsejas el rollo de papel para cuando vea el video ese que me has pasado? :P

Karlos BMW dijo:
[quote author=ultrabra link=1210034889/0#4 date=1210098610]Ahí está, el rollo de papel higiénico en la primera foto, al lado del portátil. Hay que ver qué vista tienen algunos!
;D ;D ;D ;D ;D

Saludos!

Claro, claro, ahora me explico que cuando se conecta, solo tiene una mano libre, y a veces, ni eso.  ;D  ;D  ;D

Por cierto Manitafuria, me aconsejas el rollo de papel para cuando vea el video ese que me has pasado?  :P
[/quote]

Nooooooooo, para ver el video, te aconsejo que tengas a tu mujer a mano, por si te pones calentorro ;D ;D ;D ;D

Ahhhhhh y no olvides cerrar la puerta ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos ;) ;)

Karlos BMW dijo:
[quote author=manitafuria link=1210034889/0#10 date=1210261601]Ahhhhhh y no olvides cerrar la puerta  ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos  ;) ;)

Afinar el oido, es lo que tengo que hacer, para hacer un interruptus.  :o

Menos mal que tengo explicaciones para todo.  ;D   ;D   ;D

[highlight]Por cierto, ya veo que en Sa, nada de nada. ::)[/highlight]
Os portasteis muy bien.  ;)
[/quote]

Jo***, en la lata de sardinas que nos metites, era como para hacer algo ;D ;D ;D

Si cuando nos dabamos la vuelta, lo teniamos que hacer acompasados ;D ;D ;D ;D

Anda que vamos a volver ;D ;D ;D

Salu2 ;) ;)

Ayer le hice otra pequeña mejora ::) ::)

En los laterales, junto a los anclajes de la pantalla, puse otro trocito de velcro, pegado en el lado del interior del casco, osea al final tenemos que tener velcro puesto formando una U.

Y el resultado es mucho mejor, ya que la pantalla, no se mueve ni un milímetro, incluso con el casco abierto :D :D

No se si me he explicado bien, pero si alguien no lo entiende, que lo diga y pongo una foto.

El sistema desde luego funciona al 100%

Curiosamente, la pantalla parasol, sigue haciendo pequeños ruidos cuando la llevamos cerrada, que es cuando el velcro no tiene ningún contacto con la pantalla.

Saludos ;) ;)

Karlos BMW dijo:
Que tal unas gafas de sol sin velcro?  ::)

O una pantalla ahumada?  ::)

O Schubert no tiene pantallas ahumadas?  ::)

Sera mejor intentar aprovechar la pantalla escamoteable que trae el casco, no? he intentar arreglar los fallos que trae. ::) ::)

Pantalla ahumada, pues no se si hay, pero si la normal vale 60€, me parece que sale mas barato ponerle unos trocitos de velcro, que no se nota nada, y el resultado es realmente increible :-? :-?

Por cierto, no tienes nada mejor que hacer, esta mañana ;D ;D ;D

Saludos ;) ;)

Kaixo:

Gracias manifaturia por el brikosenjo, estoy hasta el gorro del ruidito sobre todo si abres la pantalla.
Lo voy a probar, primero a ve si encuentro velcro negro.

saludos,

Kaixo:

No he encontrado velcro negro pero sí una espuma gris de unos 3 mm de grosor con adhesivo, para poner debajo de las alfombras y que no resbalen.
Ya lo he colocado, sólo falta probarlo, pero tiene buena pinta.

Saludos,

xanti dijo:
Kaixo:

No he encontrado velcro negro pero sí una espuma gris de unos 3 mm de grosor con adhesivo, para poner debajo de las alfombras y que no resbalen.
Ya lo he colocado, sólo falta probarlo, pero tiene buena pinta.

Saludos,

Imagino que te dará buen resultado, teniendo mas o menos la misma medida, seguro que te funciona, no olvides formar en la parte de los anclajes una U con la espuma, en el hueco de la U debe de encajar la pantalla a la perfección.

El velcro que yo he comentado, lo encuentras facilmente en la sección de ferretería de cualquier centro comercial.

Espero que comentes el resultado cuando lo hayas probado.

Saludos ;) ;)

Kaixo:

Probado con un resultado perfecto, la visera parasol no vibra en absoluto, se puede ir perfectamente con la pantalla levantada sin ningún ruido producido por el parasol, incluso me he levantado para probar si al ir de pie en las estriberas y darte todo el aire en la cara vibraba, pero ni así.
Como has aconsejado, he hecho dos Ues con la espuma para los encajes laterales, y dos apoyos en el frontal.

Gran brikonsejo manifaturia, gracias por compartirlo.

Saludos,

He puesto el velcro, pero aún no he probado.

Gracias por el biconsejo. :)

xanti dijo:
Kaixo:

Probado con un resultado perfecto, la visera parasol no vibra en absoluto, se puede ir perfectamente con la pantalla levantada sin ningún ruido producido por el parasol, incluso me he levantado para probar si al ir de pie en las estriberas y darte todo el aire en la cara vibraba, pero ni así.
Como has aconsejado, he hecho dos Ues con la espuma para los encajes laterales, y dos apoyos en el frontal.

Gran brikonsejo manifaturia, gracias por compartirlo.

Saludos,

Me alegro mucho que te haya funcionado bien, te ha faltado el detalle del color de la espuma, negra ni se nota ::) ::)

Themango, espero que cuentes cual a sido el resultado

Saludos ;) ;)

Atrás