Solucionado - ABS + servo en R1150RT

saruman

Acelerando
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Amiguitos,

Gracias al forero Ferdii que ha dado una masterclass de cambiar y purgar líquido de frenos, tengo otra vez ABS en mi R1150 RT 2004. Frenada combinada con servo.

Triángulo y aviso de ABS parapdeando a 1 Hz significa líquido de frenos bajo.

Purgando y rellenando el modulador de ABS y ya está solucionadp.

Agradecer a Ferdii la colaboración y a Nitto Motor, referencia en la reparación de módulos ABS en motos BMW.

Fué en el concesionario de Pamplona, en un cambio de líquido de frenos y al terminar la operativa quedan los avisos parpadeando. Me dice que eso son 2000 Eur de cambio del modulador con servo.

Una llamada a Nitto Motor cuando ya estaba dispuesto a mandarle la moto para reparar el modulador y me dijo, prueba primero a rellenar los depósitos del modulador y purgar.

Así, solucionado!

Hemos aprovechado para montar los speedbleeder en las pinzas de freno, aunque en el modulador al final hemos dejado los originales, los speedbleeder no ajustan tan bien y parece que entraba aire al circuito al purgar.

Bueno, muy contento y agradecido
 
Efectivamente, igual que me pasó a mi, que en su día también fui víctima de la pereza de un concesionario, que a la primera de cambio te manda a lo más fácil, cambiar el modulador por 2000 euros, cuando además ellos debían haber detectado que estaba bajo de nivel.....muy mal, muy mal.
 
Dándole vueltas a lo que hicimos ayer con tu moto, me da la sensación de que el error radicaba en el pin que encontramos metido para adentro.
Si cuando dejaste la moto en el taller no fallaba y al sacarla sí, es algo que hicieron ellos mal, y como nada más sacar el conector vimos que ese pin estaba mal y tras estirar de él y cambiarle los fluídos empezó a funcionar el asunto, creo que ahí estaba el error.
Me alegro de que te funcione de nuevo la máquina y espero que te dure.
Para futuros usuarios que se animen a hacerle el mantenimiento de los frenos a su rt, recordarles la importancia de inspeccionar visualmente el estado de todos los pines del enchufe del servoen el caso de que tras hacer la revisión , empiece a fallar el servo.
Cuando yo le realicé el cambio de líquidos a mi moto y tras ese cambio empezó a parpadearme las luces del ABS (hasta ese momento , la moto iba bien) y tras llevarla al taller, me encontraron el mismo fallo que tenía Saruman en su moto, el pin metido hacia adentro.Yo en su momento no lo ví porque en el garaje comunitario no tenía buena luz.
Ese pin, el primero de los más finos del enchufe, parece que si se mete para adentro y no hace buen contacto, lo que hace es informar de fallo de nivel de líquido, cuando realmente no existe tal fallo.
Así pues, al loro con el tema, que la avería del modulador puede no ser tal ni tan cara.
Un saludo
 
Valiosísimas las aportaciones de esta semana en este hilo. Muchas gracias por compartir porque puede suponer mucha seguridad y mucho ahorro.
Aprovecho para preguntar dónde va aproximadamente situado ese conector cuyos pines podrían doblarse o meterse para adentro.
Yo llevo una R850R pero imagino que estará en una posición parecida a la RT

SALUDOS EN V

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Gracias Ferdii! Quizá tenía más importancia el pin que el líquido.
Entonces no se trata de cambiar el líquido cada dos años. El tema es verificar el estado de los pines.
De verdad, que valiosísima aportación de Ferdii que sufrió en sus carnes el asunto de los pines y de la centralita de ABS.
En cuanto al concesionario...pues que si tienes espacio para hacerte los trabajos de mantenimiento, seguro que lo haces con más cariño que en el taller oficial, conoces tu moto y la mimas...
Ráfagas
 
Reflexionando sobre la operación de sangrado y cambio de líquido de frenos, creo que el conector de la centralita que gobierna el ABS se quita sólo para acceder cómodamente a los purgadores. Si somos capaces de acceder a los citados purgadores de la centralita sin quitar ese conector, nos evitamos el riesgo de dañar algún pin de contacto que tanta guerra dan.

Realmente la centralita es de difícil acceso, hay que desmontar media moto y tiene elementos frágiles y delicados que son difícilmente sustituibles si no eres un experto en el sistema.
Suspenso para BMW en este elemento. Nunca gestionó una campaña ni recomendaciones para advertir sobre la fragilidad del elemento.
Los concesionarios tampoco se han molestado en resolver las incidencias que han surgido con esta centralita, te dicen que uno nuevo a 2000 Eur y 1 año de garantía.
Aunque luego aceptan desmontarte el módulo para que lo mande el cliente a reparar a algún especialista.O sea conocen el problema y conocen quien lo resuelve, pero no te lo ofrecen como opción para solucionar el problema.
Habrá excepciones, seguro.
 
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