SOLUCIONADO Arranque espontáneo, ¿problema eléctrico?

andrajos

Arrancando
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
10
Puntos
3
Hola a todos. El otro día, al ir a coger mi K75S después de algunos días parada, se vino abajo completamente la batería. La saqué, la cargue y, al ir a conectar el borne positivo, el motor de arranque empezó a girar, haciendo amago de arrancar, sin llave de contacto ni centralita, incluso girando la palanca de desconexión.
He desmontado y limpiado la piña de luces derecha y el contacto (este ya lo hice hace tiempo, pues se me desconectada en marcha), también el motor de arranque (las escobillas están bien), y sigue haciéndolo, aún con los cables de la piña y del contacto desconectados. ¿Qué puede ser?
Es una K75S del 89, con unos 38.000 km.
Saludos.
 
Última edición:
Hola,

Se te han pegado los contactos del rele de arranque. Esto sucede cuando se intenta arrancar con la bateria muy baja. Una vez pegados, al poner la bateria cargada, arranca sola.

No te alarmes, es una cosa mas que conocida y que le ha pasado a mucha gente. Buscando por el foro encontraras la solucion.

Lo primero es sacar el rele de arranque. Luego puedes abrirlo, despegar las patillas y lijarlas un poco. O comprar uno nuevo. Tienes el original y el "de motilla del palancar". Otra opcion, sin sacarlo, es darte unos golpes con el mango de un destornillador gordo, para separar los contactos.

Saludos
janSolo
 
Efectivamente, es una de las clásicas bromas de nuestras motos, si optas por separa los contactos, ten a mano un destornillador de estrella para desconectar el positivo cuando te lo vuelva a hacer.
 
Un problema tan fácil de evitar como no insistir en el arranque cuando la batería está baja.

Cuando ves que no arranca, a por las pinzas.

Manuel
 
Muchas gracias a todos, ya se lo que tengo que buscar, rele de arranque.

Ya os cuento. Saludos.
 
Solucionado. Después de los golpecitos, ya se ha soltado, pero lo he desmontado y limado, a ver lo que aguanta.
Gracias otra vez.
 
Solucionado. Después de los golpecitos, ya se ha soltado, pero lo he desmontado y limado, a ver lo que aguanta.
Gracias otra vez.

Hola andrajos.
Me alegra que lo solucionaras y de forma rapida.
Hay un post de como cambiar el rele y que esto no vuelva a ocurrir.
Es este:
Relé de arranque made in MOTILLA DEL PALANCAR (CUENCA) - Manual de mantenimiento de motos BMW - BMW MOTOS
El conjunto de rele cables y conectores, no ira mas alla de 15-18€.
Y te aseguras para muchos años.
Un saludo, Pepe.
 
Arriba