SOLUCIONADO. CÓMO REGULAR EL ENCENDIDO DE LA LUZ DE FRENO

• Autor Autor FERNANDO.VS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

FERNANDO.VS

Invitado
Hola compañeros, sufrí un fallo en la unidad de mando por un bajón en la batería de mi R 1200 ST, y se ve que cuando, en el concesonario, miraron la moto buscando el fallo han tocado en el famoso interruptor de la luz de freno, y ahora cuando freno con la maneta delantera tarda demasiado en encender  la luz de freno, cuando antes, en cuanto tocaba un poquito ya avisaba que estaba frenando.

¿Cómo lo puedo regular para que vuelva a estar como antes?

Un saludo y gracias.

Re: CÓMO REGULAR EL ENCENDIDO DE LA LUZ DE FRENO

Gracias Karlos BMW, pero la pletina, creo que es en el freno trasero y ahí enciende bien.

El "problema" es cuando acciono la maneta delantera que sí que enciende la luz de freno pero tardando más de lo recomendable, es decir ya estoy frenando pero todavía no hace el contacto con lo cual el que viene detrás no sabe que he empezado a frenar.

Estoy convencido que esa regulación tiene que existir para que haga el contacto más pronto pues antes estaba regulado bien.

Lo de la suciedad ya está descartado, está todo como los "chorros del oro" ;D

Un saludo.

si no recuerdo mal, el control de las luces, tanto la del piloto trasero como la de freno, se hace con la electronica que lleva el modulo abs, creo que no es un problema del interruptor que hay en la maneta, que supongo que hace click nada más tocarla un poco,....entendería que no funcionara la luz de freno y saltara el correspondiente aviso, pero que se encienda más tarde parece que se ha jodido algo en la circuitería....

2330273136272C420 dijo:
si no recuerdo mal, el control de las luces, tanto la del piloto trasero como la de freno, se hace con la electronica que lleva el modulo abs, creo que no es un problema del interruptor que hay en la maneta, que supongo que hace click nada más tocarla un poco,....entendería que no funcionara la luz de freno y saltara el correspondiente aviso, pero que se encienda más tarde parece que se ha jodido algo en la circuitería....

Ese es el problema que el click antes lo hacía nada más tocar el freno un poco y ahora lo hace cuando ya estás presionando más, es algo mecánico no electrónico.

Se que es eso porque yo estaba delante y se que con un destornillador pequeño tocaron en algún lugar al lado de la maneta delantera pero no me fijé exactamente donde y yo, con franqueza, no me atrevo a tocar ningún tornillo.

Un saludo.

7A796E727D727873126A6F3C0 dijo:
[quote author=2330273136272C420 link=1271666847/3#3 date=1271845483]si no recuerdo mal, el control de las luces, tanto la del piloto trasero como la de freno, se hace con la electronica que lleva el modulo abs, creo que no es un problema del interruptor que hay en la maneta, que supongo que hace click nada más tocarla un poco,....entendería que no funcionara la luz de freno y saltara el correspondiente aviso, pero que se encienda más tarde parece que se ha jodido algo en la circuitería....

Ese es el problema que el click antes lo hacía nada más tocar el freno un poco y ahora lo hace cuando ya estás presionando más, es algo mecánico no electrónico.

Se que es eso porque yo estaba delante y se que con un destornillador pequeño tocaron en algún lugar al lado de la maneta delantera pero no me fijé exactamente donde y yo, con franqueza, no me atrevo a tocar ningún tornillo.

Un saludo.
[/quote]

ahora te entiendo, no sabía que hubiera un tornillo de regulación antes del interruptor, pensaba que la maneta accionaba directamente el interruptor, nunca he tenido problemas con esto. De todas formas, tengo una duda...¿tienes servofreno?....si es así, la señal electrica que enciende la luz de freno es la misma que acciona la bomba...si tarda en encenderse la luz debería pasar lo mismo con la bomba ¿dices que frenas bién?

2132253334252E400 dijo:
[quote author=7A796E727D727873126A6F3C0 link=1271666847/4#4 date=1271938253][quote author=2330273136272C420 link=1271666847/3#3 date=1271845483]si no recuerdo mal, el control de las luces, tanto la del piloto trasero como la de freno, se hace con la electronica que lleva el modulo abs, creo que no es un problema del interruptor que hay en la maneta, que supongo que hace click nada más tocarla un poco,....entendería que no funcionara la luz de freno y saltara el correspondiente aviso, pero que se encienda más tarde parece que se ha jodido algo en la circuitería....

Un saludo.
[/quote]

ahora te entiendo, no sabía que hubiera un tornillo de regulación antes del interruptor, pensaba que la maneta accionaba directamente el interruptor, nunca he tenido problemas con esto. De todas formas, tengo una duda...¿tienes servofreno?....si es así, la señal electrica que enciende la luz de freno es la misma que acciona la bomba...si tarda en encenderse la luz debería pasar lo mismo con la bomba ¿dices que frenas bién?[/quote]

No estoy tan seguro que eso sea así, el servofreno funciona perfectamente y se empieza a oir antes de que se encienda la luz de freno. No creo que vayan relacionadas.

Un saludo.

efectivamente, llevas razon, es el sensor de presión el que manda la señal de activar la bomba.

Aresten, en cualquier caso muchas gracias por tu interés.

Un saludo.

Bueno, compañeros, pues gracias a Sukiki, que me mandó ayer un e-mail con unas fotos del libro de taller, he podido localizar el interruptor.

Como podéis ver en las fotos está justo al final de la maneta de freno y para regularlo tan solo teneis que moverlo levemente hacia delante o hacia atrás.

Para que la luz de freno se encienda antes lo moveis hacia vosotros estando de frente a la moto.

Para que se encienda más tarde lo moveis hacia atrás, hacia la moto.

Y ya está, sin herramientas ni nada, se hace en un segundo.

El movimiento es leve, no hace falta hacer fuerza ni desplazar demasiado.

Espero que os sirva por si algún día os pasa algo parecido.

Un saludo. Fernando.

Uploaded with ImageShack.us

Atrás