Consulta Técnica SOLUCIONADO: Cosa extraña: K100 se ahoga al pasar sobre un bache

JuGGaLoFX

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Buenas compañeros

Desde hace un tiempo viendo observando que, cuando pillo un bache fuerte, la moto se ahoga... Pierde la aceleración y no responde al puño. A veces vuelve a la normalidad después de unos segundos sin necesidad de parar (por la inercia) parto, cada vez más veces, acabo parando en un lateral de la carretera, se apaga la moto, y tengo que volver a arrancarla varias veces hasta que vuelve a la normalidad (en un caso tuve que llamar a la grúa porque no fue posible que volviera a funcionar, y cuando llegó la moto al taller, arrancó a la primera).

Concretamente, la moto arranca, pero en cuanto le doy un poco al puño, se ahoga y se para el motor.

En el taller han cambiado y apretado algunos conectores que suelen dar problemas, pero no ha sido solución.
 
leyendo solo el título pensé que podía tener la solución. me pasaba lo mismo hace años y era porque el soporte de la bomba no estaba bien fijado con sus dos patillas al depósito, cuando pillaba baches la bomba saltaba y dejaba de alimentarse, sólo cuando quedaba 1/4 o menos.

al leer el mensaje completo ya no lo tengo tan claro, podría ser tanto de inyección como eléctrico. en otra ocasión que tuve un problema parecido un mecánico de bmw me dijo, a través de un amigo común, que observara el cuenta vueltas, si al dar el fallo la aguja caía de golpe era eléctrico, si baja progresivamente es de inyección. creo que esto no es fiable al 100% pero puede ser orientativo.

saludos y suerte. ;)
 
Comprueba el regulador y su conexionado. No lleva tiempo y si no es, una cosa menos.
A mi me pasaba alguna vez, pero no era necesario pillar bache. La moto va muriendose ahogada y se acaba parando.
Cambio de regulador y como nueva

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Comentaré con mi mecánico estas ideas, a ver si puede revisármelas... Lo de las revoluciones no puedo verlo porque no llevo el marcador original, llevo uno chino que, aunque funciona correctamente, en ocasiones hace extraños y no puedo fiarme de lo que me diga jajaja
 
Mira las pipas de las bujías, lo
mismo se ha soltado un poco alguna
 
La verdad es que hace unos meses ya tuve un problema similar, pero se ahogaba SIEMPRE que daba puño y pasaba de las 3000-3500 rpm. El cambio de las 4 bujías lo solucionó (que debían tener más de 15 años). Es posible que el nuevo problema esté presente desde entonces, puede que no quedaran bien fijadas...
 
Si seguramente porque el otro dia sin más estuvimos rapumir y yo liado cada uno con la suya e! Tocando las bujías y cuando cogio la moto rapumir almpoconparece que se le ahogaba paro y era eso.
 
¡Buenas de nuevo! Después de unos meses sin usar la moto, he vuelto a sacarla del garaje y continúan los mismos problemas, y no son las bujías, que se han revisado.

El primer día que saqué la moto, casi a punto de llegar a casa, piso un bache (adrede, por ver si seguía el mismo problema), y después de unos metros en los que la moto apenas tenía fuerza, se paró el motor. Desde entonces la moto arranca perfectamente y queda a ralentí, pero en cuanto doy gas se para.

¡Adjunto vídeo!

 
Quita el tapón de gasolina y echa un vistazo a los manguitos y a las abrazaderas porque para mi que eso es falta presión en en circuito.

Saludos
 
Supongo que el filtro de gasolina y de aire están comprobados. Por cierto, ¿en el taller comprobaron la presión de combustible?.
 
Ya se que no es lo mismo pero a mi me pasaba eso con la vespa y era el agujero respirador del tapón que estaba taponado y hacia vacio
 
Lo curioso es que solo pasa cuando pillo un bache fuerte. Falla unos segundos y vuelve en sí. Excepto esta última vez, que ya se ha quedado así (y otra vez anterior que me tocó llamar a la grúa y, cuando llegué al taller, ya funcionaba bien).
 
Seguramente se te queda a tres cilindros.
A mi en la K1 me pasaba lo mismo, un bache ( no siempre ) y la moto a 3 cilindros.
Lo que hacía era lo siguiente ( y siempre funcionaba ):
Paro, le quito un capuchon de la pipa de la bujía ( no de la culata sino uno de los del otro lado que estan mas a mano ), enciendo un segundo ( sale chispa ), apago, lo pongo y moto a funcionar.
De eso hace años, lo llevara al conce, y me comprobaran las pipas y los cables de las bujías, se le cambiaron las bujías, pero en el ordenador no les salía nada.
Seguramente algún cable medio suelto que hace masa, vete a saber, pero el problema es encontrarlo, porque cuando llegaba al conce, la moto funcionaba bien.
Al final el problema se solucionó solo.........misterios de la electronica.
 
No se ahoga, se te para la bomba......comprueba la ficha de empalme que esta en el lado derecho de tu moto detrás de la tapa bajo el sillón, fijada al chasis con presillas hay dos....
 
Hola buenas, Si todo lo que han dicho los kompañeros anteriormente no funciona te recomiendo que te revisen contacto e interruptor de contacto que va a continuación. Me pasaba esto hace unos meses...parada al dar gas o aguantaba hasta 3000 o 3500 vueltas y se venía para abajo. Resultó ser un mal contacto de la llave con las conexiones del contacto, compruébalo moviendo la llave dando gas y buscando un falso contacto. Que haya suerte
 
De momento parece ser que era la ficha de la centralita. Hoy he desmontado el asiento, he movido la centralita con la mano (un par de golpes) y he reafirmado su conector y tocado algún cable con la mano... ¡¡¡y arrancó perfectamente!!! El problema es que se me olvidó arrancar la moto antes de ponerme a tocar nada, y no estoy seguro que haya sido esa la solución o si se ha solucionado solo (un usuario inglés de facebook me comentó que fue lo que le pasó a él).

No obstante, si vuelve a fallar con lo mismo, con vuestra información ya tengo una batería de pruebas que hacer para localizar el problema.

¡Muchas gracias a todos! (confirmaré en unos días si fue solución)
 
Como parecía ser, era la centralita. Después de modificar la moto, quedó sujeta con un solo tornillo al guardabarros de plástico, y en los baches se movía muy bruscamente, por lo que daba algún error y se apagaba la moto.

Al final la hemos fijado por 3 puntos y desde entonces no ha vuelto a fallar ni mínimamente.

Dejo la solución por si a alguien le sucede...
 
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