"solucionado" el problema del punto muerto entre 4y5

goyete75

Arrancando
Registrado
15 Feb 2018
Mensajes
76
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas....
Creo que he dado con la solución al problema del punto muerto entre 4 y 5....
Me he liado la manta a la cabeza y he bajado la palanca del cambio
Lo he hecho "a la mecagüen". He sacado la palanca entera y la he vuelto a colocar un diente más abajo... Solo es quitar dos tornillos
Ahora queda un poco baja, pero no he vuelto a encontrar el dichoso punto muerto....

Después de hacer la burrada encontré un post explicando como hacerlo bien hecho.... Así que cuando saque un rato lo haré bien (y la dejaré un poco más alta...)
408ccb7a1ffddff60cd3e9efa6db7e62.jpg
d5e9e067ad3a1328b355675a7e96afd6.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
entre 4a y 5a ?
A mi siempre que me ha pasado ha sido entre 5a y 6a...
Y siempre ha sido por "meter" la marcha un poco "demasiado" suave, lo que no quita que sea un fallo...
Si haces el cambio de forma un poco mas "brusca" no me pasa.
 
Pero cuál es la razón del fallo, que este muy alta la palanca???

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
La razón es que el selector de marchas permite ese punto muerto, se diseñó pensando en darle con contundencia. Con otras burras no me pasa ni parecido
 
entre 4a y 5a ?
A mi siempre que me ha pasado ha sido entre 5a y 6a...
Y siempre ha sido por "meter" la marcha un poco "demasiado" suave, lo que no quita que sea un fallo...
Si haces el cambio de forma un poco mas "brusca" no me pasa.
Eso es....
Al poner la palanca un poco más abajo, haciendo el mismo movimiento con el pie, el cambio llega hasta el final del recorrido


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
El otro día me pasó, y me acordé de este hilo, y me. Pasó por blando.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
¡Hay que darle con alegría!

Yo lo que si hice hace poco fue cambiar los casquillos de la palanca de cambio. Con el tiempo y el uso adquieren desgaste. Ahora va mucho mejor.

En BMW te venden ambos por unos 10 euros.
 
Arriba