Solucionado el problema del radiador de aceite

Jack_Lopes

Curveando
Por fin, desde que lo compré, nunca había conseguido hacer que funcionara y cumpliera su función. Hoy ha llegado el filtro nuevo, con dos arandelas extra y me he puesto a la faena, tal como explicaba R-QUE-R en esta respuesta a un post sobre temperatura:

R-QUE-R dijo:
A ver si te sirve esto:

Leí hace tiempo en un foro de los USA que tenían el mismo problema con la instalación del kit de radiador de aceite y vieron que el problema estaba en la estanqueidad de la junta de goma blanca de la tapa del filtro.
Los pasos a seguir eran:
1º Medir la distancia de la rebaba de alojamiento de dicha junta. !Importante! Esta medición se hace paralela al tornillo trasero de la tapa
473577805_gCFVM-L.jpg

A continuación se mide el grosor de la junta

473576110_Sj29L-L.jpg

Y a continuación hemos de saber el grosor de las juntas metálicas que vienen con el filtro

473577172_sTbeA-L.jpg

Luego pasamos a esta tabla para saber cuantas juntas metálicas hay que añadir

473590186_DatVD-L.jpg

En este caso necesitamos dos

473578789_KBzcN-L.jpg

473577175_tpS43-L.jpg

Y se montan detrás de la la junta

473579399_DzNKM-L.jpg

Se monta la tapa y listo.....

473579455_xnG5o-L.jpg

473580065_SSbr4-L.jpg

Vs

He seguido los pasos con cuidado, he montado el radiador, me he ido a dar una vuelta ... y ha funcionado, por fin el aceite circula por el radiador.

No he podido hacer una prueba intensiva, pero en una vuelta de unos 10 km. buscando el tope de revoluciones y por tanto, a ritmo rápido, no ha subido de los 100 ºc, ya veremos cuando le meta una sesión de mas de 100km. que tal se comporta.

La mala noticia es que vuelvo a tener problemas de transmisión o caja, no se muy bien que es, pero con el caballete puesto, moviendo la rueda trasera en el aire, noto una ligerisima holgura de algún elemento que creo identificar en la caja, he mirado la rotula delantera y parece estar OK, la trasera la miraré este fin de semana.

Mira que no tener nunca la moto al 100% ... >:(

Hola Jack.

Me alegro que hallas arreglado el tema del radiador.

Respecto de la holgura de la transmisión (supongo que te refieres al paralever), en mi opinión, el tener holgura en el paralever y no arreglarla realizando el consiguiente reapriete de tuercas (usando buena herramienta) debe ser la principal causa de rotura de las crucetas en la barra de transmisión.

Ajústalo cuanto antes.

Curro: llamame cuando quieras y hablamos ;)

Javito: ¿a que aprietes te refieres?, la conexión la cruceta de la caja es firme y no se mueve, la parte trasera (junto al grupo) está firmemente apretada, pero aun así voy a desmontarla este fin de semana para echar un vistazo ...

Yo sospecho de los rodamientos del cambio :-/

Hey Jack.....gracias por responder.
Es de agradecer que cuando le aconsejas a alguien algo para solucionar un problema, te conteste si le ha ido bien o no.
De nuevo gracias.
Ah, repasa el apriete del cardan con la cruceta y el centrado del basculante, antes de liarte con la caja.

La holgura normal del cardan es facil comprobarla, con la moto apagada metiendo primera debe haber unos 2,5cms de holgura moviendo la rueda de tope a tope y si ponemos punto muerto y giramos la rueda rapido con la mano no debe haber ningun ruido extraño, si presentas alguno de estos sintomas lo normal es que se este empezando a ir la cruceta de salida del cambio, puedes mirarla facilmente como esta quitando el guardapolvo, la cruceta de abajo casi nunca se va, si todavia no se ha partido se repara perfectamente, no andes mas, desmonta cardan y ponle crucetas con engrasadores y a tirar millas otra vez.

R-QUE-R dijo:
Hey Jack.....gracias por responder.
Es de agradecer que cuando le aconsejas a alguien algo para solucionar un problema, te conteste si le ha ido bien o no.
De nuevo gracias.
Ah, repasa el apriete del cardan con la cruceta y el centrado del basculante, antes de liarte con la caja.

No, no... las gracias te las tengo que dar yo a ti; no sabes la de veces que lo he desmontado, vuelto a montar, repasado, soplado con aire el radiador, insultado y amenazado ...

Hasta que llegaste tu con la respuesta correcta, muchas gracias !!!! :D

Con respecto al cardán ... pues ya me mosquea, porque eché un vistazo a la cruceta delantera, quitando el fuelle ... y no vi nada raro, por eso sospeché de la caja. Luego volveré a mirar.

cesare, puedes explicarme como es eso de las crucetas con engrasadores?, algún link?, alguna dirección de gente que repare?

Gracias

Aaaaarrrggggghhhh ... esta moto va a acabar conmigo !!!

67729924.c1w6cOkp.benerTommyGun.gif

Bueno, pues acabo de desmontar totalmente el brazo paralever y no parece haber avería ni holguras raras en el eje, está firmemente anclado y no veo señales de desgaste, al moverlo en el aire, sujeto a la caja, no hay ruidos, mas allá de algún leve chasquido procedente del interior de la caja, pero muy mínimo.

El brazo estaba inundado de aceite negro, sin embargo, las pocas gotas que han caido del fuelle delantero eran de aceite claro y límpio, señal de que ha salido de la caja (lo llené hace muy poco), he pensado que tal vez procedían del grupo trasero, pero tampoco; lleno y límpio. Por tanto, creo que procede de la anterior caja de cambios (no saqué todo el brazo para cambiarla).

Por tanto ahora sospecho que la holgura que notaba tal vez pudiera ser en realidad un roce por no tener bien centrado el basculante ...

En el interior del brazo hay marcas de roce, pero no estoy seguro de que sean nuevas, no se si recordareis que ya rompí un eje y se quedaron marcas, tal vez sean las mismas ... u otras nuevas.

En cualquier caso, salvo sugerencias, voy a volver a montar y a ver que pasa .... no se me ocurre otra cosa :-X

Atrás