Jack_Lopes
Curveando
Por fin, desde que lo compré, nunca había conseguido hacer que funcionara y cumpliera su función. Hoy ha llegado el filtro nuevo, con dos arandelas extra y me he puesto a la faena, tal como explicaba R-QUE-R en esta respuesta a un post sobre temperatura:
He seguido los pasos con cuidado, he montado el radiador, me he ido a dar una vuelta ... y ha funcionado, por fin el aceite circula por el radiador.
No he podido hacer una prueba intensiva, pero en una vuelta de unos 10 km. buscando el tope de revoluciones y por tanto, a ritmo rápido, no ha subido de los 100 ºc, ya veremos cuando le meta una sesión de mas de 100km. que tal se comporta.
La mala noticia es que vuelvo a tener problemas de transmisión o caja, no se muy bien que es, pero con el caballete puesto, moviendo la rueda trasera en el aire, noto una ligerisima holgura de algún elemento que creo identificar en la caja, he mirado la rotula delantera y parece estar OK, la trasera la miraré este fin de semana.
Mira que no tener nunca la moto al 100% ... >
R-QUE-R dijo:A ver si te sirve esto:
Leí hace tiempo en un foro de los USA que tenían el mismo problema con la instalación del kit de radiador de aceite y vieron que el problema estaba en la estanqueidad de la junta de goma blanca de la tapa del filtro.
Los pasos a seguir eran:
1º Medir la distancia de la rebaba de alojamiento de dicha junta. !Importante! Esta medición se hace paralela al tornillo trasero de la tapa
![]()
A continuación se mide el grosor de la junta
![]()
Y a continuación hemos de saber el grosor de las juntas metálicas que vienen con el filtro
![]()
Luego pasamos a esta tabla para saber cuantas juntas metálicas hay que añadir
![]()
En este caso necesitamos dos
![]()
![]()
Y se montan detrás de la la junta
![]()
Se monta la tapa y listo.....
![]()
![]()
Vs
He seguido los pasos con cuidado, he montado el radiador, me he ido a dar una vuelta ... y ha funcionado, por fin el aceite circula por el radiador.
No he podido hacer una prueba intensiva, pero en una vuelta de unos 10 km. buscando el tope de revoluciones y por tanto, a ritmo rápido, no ha subido de los 100 ºc, ya veremos cuando le meta una sesión de mas de 100km. que tal se comporta.
La mala noticia es que vuelvo a tener problemas de transmisión o caja, no se muy bien que es, pero con el caballete puesto, moviendo la rueda trasera en el aire, noto una ligerisima holgura de algún elemento que creo identificar en la caja, he mirado la rotula delantera y parece estar OK, la trasera la miraré este fin de semana.
Mira que no tener nunca la moto al 100% ... >