Consulta Técnica SOLUCIONADO: fallo del bombillo del contacto R65. FOTOS DE DESMONTAJE Y LIMPIEZA

Pablo R65

Allá vamos
Registrado
8 Oct 2008
Mensajes
716
Puntos
18
Pues, eso, que hoy de repente, al girar la llave de mi R65 hasta el final se encienden las luces como de costumbre, pero se apagan todos los pilotos del cuentakilometros y al darle al botón de arranque no hace ni clic. En cambio, si arranco el motor en otra posición de la llave arranca perfectamente pero, si con el motor encendido giro la llave hasta el final para que se enciendan las luces, el motor se apaga como si lo apagara con el apagado de emergencia. Me suena a problema de masa, algo que se ha tenido que mover en las tripas de la moto o un mal contacto. ¿Qué opináis?

Gracias de antemano

BMW R65 1979 (sin arranque electrónico)
 
Tiene pìnta de ser un mal contacto de la cerradura. ¿Te funciona la pestaña de las largas (ráfaga) de la piña izquierda aunque la llave no esté en la última posición?
 
Si, funciona. Desmonte la cerradura de su ubicación y los faston estaban bien. Eche WD 40 para eliminar humedades y sigue así :(
 
Puede que el falso contacto esté en el interior de la cerradura. Supongo que al desmontarla la probaste toquiteando por debajo y moviendo la llave, para ver que pasa. A mi me hizo algo parecido, pero era que las luces no se encendían, no que se parase el motor. Y era el contacto de una patilla que fallaba.
 
Última edición:
Puede que el falso contacto esté en el interior de la cerradura. Supongo que al desmontarla la probaste toquiteando por debajo y moviendo la llave, para ver que pasa. A mi me hizo algo parecido, pero era que las luces no se encendían, no que se parase el motor. Y era el contacto de una patilla que fallaba.

Gracias Urmella. Efectivamente el fallo está en la cerradura. Desconecté los cables de la misma y los puenteé entre sí y todo funciona. ¿Tu llegaste a desmontar el bombillo de la cerradura, es decir, abrirlo para verlo por dentro?

Voy a ver si hay algún tutorial del tema o a ver si alguien conoce algún truco para limpiar sin abrir, porque parece que el WD 40 no ha sido suficiente.
 
No, no tuve necesidad de desmontarla. Pero en vez de WD40 le había puesto en la cerradura un producto específico que me dejaron en un taller. No se si eso ayudó.
 
Yo tuve un problema similar, y lo solucioné reapretando los "remaches-pestañas" que cierran por la parte inferior.
 
Si no recuerdo mal andriusos lo abrió. Busca en su post abriendo el melón.

Me suena que le costó meterlo todo dentro otra vez.

Desde rantamplan
 
Bueno, me decidí a desmontar, porque o era eso o puentear la moto hasta que llegase repuesto. Así que os dejo algunas fotos por si alguien lo necesita, a modo de pequeño tutorial:

1. El bombillo tiene unas pestañas que lo cierran a presión. Con cuidado hay que abrirlas sin forzar la pieza donde están los conectores, que es de plástico.

leoxyg2b1

IMG_4645.jpg


2. Así estaba el interior:

m47qasv4t

IMG_4637.jpg


3. Así que desmontar con cuidado. Ojo que tiene unos muellecitos y una bola con muelle que mantiene la pieza de las pletinas interiores ajustada al bombillo. Abriendo con cuidado y en una superficie limpia no se pierde nada:

IMG_4639.jpg


IMG_4644.jpg

ebh2irrpp

l1xjs8hgd

dypocm4b1


4. Limpieza:

IMG_4643.jpg


IMG_4642.jpg

gsstq3w7h

4qxfvvunx


IMG_4641.jpg


5. Montar y volver a cerrar las pestañas remaches con unos toques de martillo.

Da un poco la lata por lo pequeñas que son algunas piezas y los muelles, pero se puede.

CONCLUSIÓN: ¡¡¡NO ECHAR WD 40 NI ACEITES EN LA CERRADURA!!!


Muchas gracias @Urmella @merenat y @rce_k75s :)
 
Última edición:
Buen tutorial, no hay muchos de esta pieza.
Espero que lo hayas solucionado. ¿Era sólo suciedad el problema?
 
Te has ahorrado un buen dinero. No son baratos. Hace poco compré uno por eBay después de buscar mucho.
 
Yo tuve que sustituirlos tanto en la rs como en la RT. En tienda de recambios generalista, una cerradura estándar, que sirve para tractores y similares, 18-20 euros. Y funcionan perfectamente.
 
Yo tuve que sustituirlos tanto en la rs como en la RT. En tienda de recambios generalista, una cerradura estándar, que sirve para tractores y similares, 18-20 euros. Y funcionan perfectamente.

Sí, de hecho, hasta que no encontré en eBay el conjunto de contacto + asiento con la misma llave a buen precio, fui con una de esas universales.
 
pablo r65, gracias por el aporte.
hace falta buen pulso, buena vista....y buena memoria!!!
saludos
andriusos
 
Atrás
Arriba