SOLUCIONADO por si a alguien le sirve: al quitar el tapón del radiador hay una succión y el manguito recupera su forma pero baja el nivel de refrigerante.
Todo indica que el sistema de refrigeración no estaba bien purgado, el aire se ha ido expulsando pero no ha sido sustituido por líquido ya que el tapón del radiador no dejaba bajar el líquido de la botella de expansión.
El tapón tiene dos juntas de goma una grande (superior) y otra pequeña (inferior) que a su vez contiene una válvula de depresion. La junta superior sirve para "hermetizar" el sistema y la pequeña para soportar la presión actuando con un muelle. Esta pequeña separa el circuito del radiador del manguito de la botella de expansión (IMPORTANTE) y lo abre en caso necesario por exceso de presión dejándola salir venciendo el muelle o haciendo trabajar la válvula por depresión, con lo cual aportaría refrigerante al radiador de la botella de expansion sobre todo al parar el motor.
Bien, estaba todo lleno de suciedad, el muelle no actuaba bien y lo mas importante la válvula de depresion atascada.
Solucionado limpiando a conciencia todos los huecos del tapón incluso por debajo de las gomas, soltar la junta pequeña abriendo las tres patillas de soporte al tope del muelle y con ello sale la válvula de depresión que es donde más Mier.... Se acumula.
Volver a montar. El sistema funciona más eficiente.
Perdón por el ladrillaco creo es válido para f650gs twin, f700gs, f800gs y no sé si alguna más con este mismo sistema.