SOLUCIONADO: Marcadores parciales se resetean (r1200r)

lacain

Arrancando
Registrado
22 Ene 2015
Mensajes
79
Puntos
6
Buenas noches, quizás sea una pregunta de lo más tonta, pero es que me acabo de comprar una r1200r del 2013, y me tiene loco el tema del marcador parcial, tanto el Trip I como el Trip II se resetean a 0 cada vez que arranco la moto (Aunque sea en el mismo día). He tenido muchas motos, y siempre me gusta saber cuantos Km hago con un depósito. ¿Este funcionamiento es normal? No me puedo creer con ordenador de abordo y todo no pueda saber cuantos km hago desde que pongo a 0 el Trip hasta que a mi me de la gana.:cry:

Gracias a todos, un saludo.
 
Última edición:
Lacain, esos marcadores no se resetean solos, yo utilizo el trip 1 para lo que indicas, para saber los kms. que hago con cada depósito, y lo pongo a cero en la gasolinera cuando reposto. El trip 2 no lo utilizo y se pone a cero cuando llega a 999 kms.

Hace un par de años le ocurrió lo mismo a otro forero y se estuvo comentando por aquí, pero no recuerdo como se solucionó el problema. Si utilizas el buscador darás con ese hilo.

Saludos
 
Hola,

A mi me paso lo mismo en mi R1200R, era la bateria que estaba en las ultimas y al arrancar la moto, se reseteaban.

Cambiada la bateria y sin problemas ya.
 
A mi me pasó lo mismo con la mía, no tenía nada que ver con la batería, se corrigió con una actualización del software en el concesionario oficial en garantía, no me ha vuelto a dar problemas. Te recomiendo que hagas lo mismo. Saludos.
 
Ok, muchas gracias a todos. Voy a intentar que me cambien la batería en garantía y sino que miren como solucionarlo. Un saludo
 
Aunque ahora que lo pienso, no creo que sea batería, no os parece? Es muy raro que tenga batería para arrancar ese pedazo de boxer y luego no tenga para almcenar un simple dato como son los trip.
 
Eso suele pasar si la batería está en las últimas.
 
Lacain tenía ese mismo problema desde que compré la moto en diciembre del 2012. Se me reseteaban los parciales al parar la moto. Y lo miré todo: pensé en la batería pero estaba bien. Me comprobaron y resetearon el sotware. No lo hacía siempre, de hecho lleve la moto al concensionario y no detectaban el error, porque no fallaba siempre.

Pero se ve que debían conocer el problema. Se hicieron cargo en garantía y me cambiaron el cuadro entero.

Insiste en el fallo para que te lo cubran en garantía.

V'ss
 
A mi me estuvo pasando y simplemente era el relé. Lo mismo es una tontería lo que digo pero eso fue.
 
Es bueno saberlo porque a mi me cambiaron el cuadro entero. ¿ Cuál relé , porque hay uno o varios ?
 
Después de muchas pruebas sólo me pasa cuando hago lo siguiente: paro motor, dejo pasar 2 min, pongo alarma. Espero otros 2 min, desconecto alarma y walllaa! Contadores parciales a 0! Mañana la llevaré a ver que puñetas me dicen.
 
Yo pensaba en un principio que tenía la culpa la alarma. Pero luego me dí cuenta que también me lo hacía sin conectarla.

Suerte....
 
Bueno, pues por fin me lo solucionaron la semana pasada. Lo pongo aquí por si le pasara a alguien: Cambio de cuadro completo en garantía.

Un saludo.
 
Al final te lo han cambiado igual que a mí. Se ve que es un fallo del cuadro...
 
Arriba