(SOLUCIONADO)MODO AUTOMOVIL AL ARRANCAR NAVEGADOR

ErManolete

Arrancando
Registrado
14 Jun 2017
Mensajes
65
Puntos
8
Ubicación
Espartinas (Sevilla)
Buenas
Pues el otro dia calcule con Basecamp una ruta y modifique un tramo de motociclete a automovil (para que pasara un tramo por autovia) y resulta que ahora cada vez que monto el navegador me dice que si quiero cambiar a modo automovil, cuando claramente todo esta configurado en modo motocicleta. He mirado la configuracion del navegador , basecamp y todo lo relacionado y no doy con al tecla.
Alguien me orienta??? Mil gracias
 
Yo lo puse una vez en modo automóvil, desde el mismo navegador, con su soporte en un coche alquiler, la ruta la transferí como siempre del BC al Navi.

Terminado el viaje, lo volví a poner en modo motocicleta. Pues cada vez que lo arrancaba me preguntaba si quería modo coche, y no hubo manera de que se quedara en modo moto.
Al final, un hard reset, y hasta ahora.
 
Te hablo de memoria, pero una vez arrancado el navegador, en la moto,creo que en la barra superior aparece un icono de un coche o de una moto. Prueba a pulsar sobre él, y si no recuerdo mal te aparecen las opciones: coche ,moto y off road.
Selecciona la que te interese.
 
voy a probar una cosa......y os informo.
Voy a recalcular todas las rutas a modo MOTOCICLISMO y luego vere que hace el navegador.
Por que todo sucedio a raiz de cambiar parte de una ruta
 
Prueba a hacer lo que te dije pero con el navegador en la mano.
 
Puedes cambiarlo en la barra superior, como se ha comentado, pero si tienes activado la pestaña de copiar ruta como esta diseñada, te da igualbel modo que lleves pues, no modifica.
Por ejemplo, el modo moto para cuando lo usas solo para ir de colmenar a navacerrada, y lo pones en ese momento, te mete por callejuelas, yo lo tengo en modo coche por eso, te lleva por principales, y como programo en basecamp, no me modifica.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Si se hace un hard reset o factory reset, se pierden todos los ajustes que se hayan modificado en el navegador (por ejemplo, el tema del mapa, los iconos personalizados, los elementos a evitar o el modo de calculo de la ruta), volviendo a los que tiene Garmin por defecto. Y eso no hay forma de evitarlo, hay que volver a ajustarlo todo a mano (dedo en este caso).

También se pierde la información que esté en Guardados, Recientes y, creo, aunque no estoy seguro, rutas importadas al planificador de rutas. Pero eso es evitable, haciendo una copia de seguridad en Garmin Express y restaurándola después del reset.

No se pierde nada que esté en el disco, sea interno o microsd externa, como POIs personalizados, rutas o tracks enviados. Ni, por supuesto, se pierden los mapas.

Por otro lado, no tiene que ver con lo que hiciste en basecamp, sino con el hecho de haberlo reinicializado (es lo que hace cuando lo desconectas del navegador). Una vez conseguí quitar el aviso que te sale, sin resetear, pero no consigo recordar cómo fue.

Haré pruenas y si consigo reproducirlo, os cuento.
 
Buenas
Pues el otro dia calcule con Basecamp una ruta y modifique un tramo de motociclete a automovil (para que pasara un tramo por autovia) y resulta que ahora cada vez que monto el navegador me dice que si quiero cambiar a modo automovil, cuando claramente todo esta configurado en modo motocicleta. He mirado la configuracion del navegador , basecamp y todo lo relacionado y no doy con al tecla.
Alguien me orienta??? Mil gracias
Prueba lo siguiente.

Teniendo el navegador en la base de la moto y el contacto encendido, ponlo en modo Motocicleta, apaga el contacto, cuando empiece la cuenta atrás de 30 segundos en el navegador, dale aceptar para que apague la pantalla (o espera a que se apague, es lo mismo) y, finalmente, quita el navegador de la base.

En principio, cuando lo vuelvas a poner, ya no te volverá a preguntar.

El navegador "recuerda" el modo que estaba seleccionado cuando se corta el contacto y se quita de la base. SI luego se cambia ese modo, mientras lo tienes fuera de la base, al volverlo a poner se da cuenta del cambio y es cuando pregunta si quieres volver al que estaba.
 
Prueba lo siguiente.

Teniendo el navegador en la base de la moto y el contacto encendido, ponlo en modo Motocicleta, apaga el contacto, cuando empiece la cuenta atrás de 30 segundos en el navegador, dale aceptar para que apague la pantalla (o espera a que se apague, es lo mismo) y, finalmente, quita el navegador de la base.

En principio, cuando lo vuelvas a poner, ya no te volverá a preguntar.

El navegador "recuerda" el modo que estaba seleccionado cuando se corta el contacto y se quita de la base. SI luego se cambia ese modo, mientras lo tienes fuera de la base, al volverlo a poner se da cuenta del cambio y es cuando pregunta si quieres volver al que estaba.
Gracias , no me funciono ??????
 
Bueno , pues solucionado .....
Me he complicado sin necesidad .
Pues ha sido tan fácil como .....
Montar navegador
Encender moto
Se enciende navegador y pregunta si quieres cambiar a modo automovil
Se le da a ACEPTAR
He dado una vuelta de unos 10 kms
Y en el camino en una parada he cambiado en la parte superior ,de vehículo a moto nuevamente y he guardado
Apague, hice la gestión (moto apagada unos 20 minutos) y al volver a arrancar .......
Nunca más ha preguntado
Si que solucionado
 
Arriba