solucionado problema r1100 gs!!!!!

paquitoeldecadiz

Arrancando
Primero: gracias a todos los que os interesasteis por el problema que tuvo mi moto. Lo segundo: os derivo al tema en el que os esponia el problema ( no se como haver un enlace). Pero os resumo: era el sensor block y la broma me ha costado 720 euros. Gracias nuevamente y VSSSS a todos.

Ah se me olvidaba, felicidades y que disfrutes de tu moto, ahora olvidate de los problemas y a rodar. Por cierto eres de Cádiz?.Un saludo.

os derivo al tema en el que os esponia el problema ( no se como haver un enlace)

abres la pag. que quieres enlazar, copias la direccion en la barra de arriba (donde pones la direccion www.bmwmotos.com para ir al foro, por ej.), abres el post donde quieres poner el enlace, le das a pegar (previo boton derecho), marcas esa direccion y clicas el icono que hay sobre los emoticones "guiño" y "alegre", ese que se ve la bola del mundo ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1100284895

Se llama sensor hol ( aunque creo que sera sensor all), y es el que gestiona el corazon electrico de la moto.

En efecto, se llama sensor hall, y van detras de la tapa de la correa del alternador, justo en medio entre la correa. A mi se me estropearon por un fallo que tuve en el contacto, que no me hacia buena conexion y al girar el manillar a un lado la moto se paraba. Segun me dijeron, al hacer contacto intermitentemente se estropearon, y eso que solo fue en el trayecto del curro a casa, pero se me paro la moto unas 20 veces (si, fue para desesperarse).
Los sensores en cuestion cuestan 189 €, total factura de 336,89 € (en Zaragoza). ;)

:) :) :) :)Totmoto:AHORA si me entran ganas de reirme con lo de haalll......; ; porque llorar siue he llorado con la factura. La diferencia entre lo que me han cobrado a mi es que mi "experto" mecanico ha utilizado 13 horas de su precioso tiempo para dar con la solución, lo que hace un total de 376 euros + 189 euros del sensor+ 45 euros cable bujia y 65 euros bobina ( estaban echos una pena y me iba a dar porblemas)+ iva( 123 euros)+ bujicas y un par de cosillas mçás ( 20 euros) hacen el total de UNOS 800 EUROS ( a groso modo). En fin que el IVa, el tiempo empleado y el sensor son los que ha engordado la factura y adelgazado mi cuenta corriente. Y efectivamente SOY DE CADIZ, aunque por motivos de trabajo y familia resido en Córdoba. VSSSSSS ;) ;) ;) ;) ;)

Pues no lo entiendo.

Si se mete la moto en la maquinita y te hace el diagnostico a través de un código de error, ¿como tarda 13 horas en conectar, leer el código, desmontar la tapa y cambiar el sensor?

Aquí hay tomate.

??? ??? ??? ??? ???

¡¡¡MADRE MÍA, VAYA FACTURÓN!!! ??? ???... a mí me cae una de esas con la moto recien comprada de 2ª mano y me muero......

En fin, espero a partir de ahora la disfrutes y esto sea simplemente una anécdota, cara, pero una anécdota. ;)

Pos hablando de facturon, ahi va uno:
Sintomas: Ruido en la caja de cambios cuando hay una marcha metida.
Averia: Rodamiento/s en mal estado, hay que cambiar para evitar el gripaje (ya puestos, cambiar todos rodamientos, juntas etc...)
FACTURA!!!:
Desarmar y armar el cambio---270,90 €
Rodillo---1,51 €
Anillo junta---9,60 €
Anillo junta---12,11 €
Reten p eje---6,31 €
Anillo seg---3,01 €
Reten p eje---10,64 €
Arbol cambio---146,55 €
Medida del cambio---46,44 €
Limpieza piezas del cambio---30,96 €
Sustituir cojinetes basculante---30,96 €
Cojinete---37,98 €
Cojinete---9,49 €
Cojin bola---18,31 €
Cojinete---40,26 €
Cojin bola---21,08 €
Cojin bola---23,92 €
Anillo seg---1,22 €
Anillo seg---1,46 €
J reparaci---80,04 €
Chapa---5,25 €
Casquillo---16,84 €
Resorte---0,42 €
Cojinete---55,18 €
Rodillo---3,02 €

TOTAL FACTURA --- 1.024,81 €

Todo esto por un ruidito de nada!! Vamos, que todavia no me he repuesto del susto, y eso que los aceites de caja y transmision no me los han cobrado.
Supongo que ahora tengo para unos cuantos km sin problemas (por lo menos en caja de cambios y transmision), pero es un palo.

Se admiten comentarios! :o :o :o

Hola a todos,

TOTAL FACTURA --- 1.024,81 €
Joder.... que la disfrutes mucho, mucho, tiempo, silencio, nos puedes decir modelo, kilometros año y tipo de conduccion hasta que tuviste la facturita, es por ir ahorrando poco a poco o enseguida.

Ptrufero.

Joer paquito..., acojonaito me has dejao !!!

Como ya te dije a mi me pasó algo parecido el segundo día de tener la moto..., se me paró también...

Lo mio se solucionó con 15 eurillos en la gasolinera... ;D ;D ;D ;D

De todas maneras, no comparto la "opinión" de tu mecánico de cobrarte las 13 horas que tardó en encontrar la avería... No dice mucho en su favor...

Saludossssssss.-

Paquito, cambia de mecánico.Resolver una avería por eliminación, cuando hablamos de una BMW más o menos reciente ......
Un saludo.
Jose ( K75 )

Es una gs1100, del año 96 que compre de segunda mano con 60.000 km. Ahora tiene 77.000 km, es decir, 17.000 km. en año y medio. No se que vida le daria el antiguo dueño, pero yo soy tranquilo conduciendo y meticuloso con las revisiones. De todas formas estoy muy contento con ella, y considero "normal " que ciertas partes de la moto acusen el paso del tiempo mas que otras ( el disco de embrague tambien lo cambie).
En fin, que bien cuidada es una maquina estupenda (aunque espero no volver a ver una factura asi!!).

Totmoto: ni por asomo quise que me mal interpretaras... soy de Cádiz, y con mucho cariño y respeto hacia todo el mundo :)... y lo del retintin del "experto" mecanico lo digo desde el dolor de bolsillo que la averia me ha provocado.. ;) ;) ;) ;)

En fin, que me gusta este foro porque por encima de todo nos une la pasion por las motos. VSSSSSS a todos/as.

Atrás