Solucionado. Rotura bandeja topcase

norte

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
11.049
Puntos
113
Ubicación
Barberà del Vallès
Hoy tras una salida corta y llegando a casa, he notado en algunos baches un golpeteo desde el top case que al principio lo relacionaba con la pinza de disco que saltaba. Mi sorpresa ha sido al llegar a casa y darme cuenta que la bandeja estaba partida. Me ha extrañado una rotura así, ya que la bandeja es la de origen, y por eso me pregunto si hay más casos similares.

De momento me toca buscar y por ahora no veo nada que me convenza de precio. Aunque otra opción es ver si es posible repararla.


IMG-20220121-144157.jpg


IMG-20220121-153108.jpg
 
Hola:

No se si eso tiene arreglo. Seguramente tengas que comprarla nueva.

Los top case están sujetos siempre a vibraciones, sobre todo cuando no están bien ajustados. Cada vez que atraviesas un bache, circulas por una carretera en mal estado, etc., todo eso hace vibrar el TOP CASE y cuanto más grande peor por el peso que puede soportar. Si no está siempre bien ajustado, al final después de tantas veces, puede ocurrir lo que te ha pasado.

Si fuera yo quien tuviera que tomar la decisión, pondría uno nuevo. Aunque se pudiese reparar, como no esté bien fijado, al final acabará rompiendo. A mí, me paso lo mismo con el TOP CASE de una HONDA CB 250.
 
Mira en Walapop a ver si encuentras algo, como ejemplo (no sé si es el tuyo):

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
ASIDERO MOTO BMW R1200GS ORIGINAL


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mira en Walapop a ver si encuentras algo, como ejemplo (no sé si es el tuyo):

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
ASIDERO MOTO BMW R1200GS ORIGINAL


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La mía es de aire, aunque por supuesto te agradezco la ayuda. Mirando por wallapop he encontrado una que me serviría:

https://es.wallapop.com/item/soporte-maleta-top-case-bmw-gs-731282091

Aunque se ve muy trillada y piden por ella 90 € cuando por ebay las encuentro nuevas con sus herrajes, que no necesito, por unos 80 € puestas en casa. Así que buscando por reaolem he visto que BMW vende la pieza suelta, de modo que ésta tarde me he ido al conce con la referencia, y mi sorpresa ha sido que la bandeja cuesta 30 € IVA aparte. Ya está encargada y a la espera de que llegue puesto que la pieza está en Alemania.
 
La verdad es que como estamos acostumbrados a que los repuestos en el conce te cuesten un riñón… pues no te esperas un precio así.

Ha sido la mejor opción, porque si llegas a pagar 80-90€ de segunda mano y luego te enteras que vale 30€ nuevo… cada vez que lo vieras entrarías en cólera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba