Solucionado !tirado en Francia cable de embrague roto !!

Javi.k100

Arrancando
Hola a todos!!
Pues lo dicho estoy de viaje con la moto una k100rs del 86 "modificada" y la cosa es que hoy al salir con ella he notado cómo partía el cable del embrague. He conseguido volver al camping por suerte, solo han sido 500 metros cambiando dos veces "a capón". En un ataque de sabiduría, metí en la maleta un cable por si se partía el acelerador y viendo un par de hilos de este foro he conseguido cambiarlo. La cuestión es que he seguido los pasos al pie de la letra cotejando varios posts por si algo cambiaba, pero la maneta del embrague se queda floja, me explico: tengo que acompañar la maneta hacia adelante porque no vuelve sola.
¿Alguien sabe en qué he metido la pata?
¿Puedo haberme cargado el embrague? ¿O puedo haber perdido algún muelle que haga retornar la maneta hacia delante?
Mañana intentaré llegar hasta algún taller y a ver si me consigo hacer entender con algua mecánico ya que soy de Toledo y sería un putado....n tener que volver desde tierras normandas en grúa.
Gracias de antemano y un saludo a todos !!

Hola a todos!!
Pues lo dicho estoy de viaje con la moto una k100rs del 86 "modificada" y la cosa es que hoy al salir con ella e notado como partía el cable del embrague e conseguido volver al camping por suerte solo han sido 500 metros cambiando dos veces "a capón". En un ataque de sabiduría metí en la maleta un cable por si partía el acelerador y viendo un par de hilos de este foro e conseguido cambiarlo, la cuestión es que e seguido los pasos al pie de la letra cotejando varios post por si algo cambiaba, pero la maneta del embrague se queda floja (me explico) tengo que acompañar la maneta hacia adelante por qué no vuelve sola.
¿Alguien sabe en qué e metido la pata?
¿Puedo haberme cargado el embrague? ¿ O puedo haber perdido algún muelle que haga retornar la maneta hacia adelante?
Mañana intentaré llegar hasta algún taller y a ver si me consigo hacer entender con algun mecánico ya que soy de Toledo y sería un putado....n tener que volver desde tierras normandas en grúa.
Gracias de antemano y un saludo a todos !!

El terminal tiene que estar bien asentado es la leva del embrague.
Para desplazarte sin embrague no hay problema. Pones la moto en primera y le das al botón de arranque. La moto avanzará y arrancará sin problemas. Es como si alguien te empujase.
Cambias de marcha al cortar gas que no hay problema si vas tranquilo. Le encontrarás el ritmo.
Para reducir, trines que estar bajo de vueltas para bajar de marcha. También le encontrarás el ritmo.
Funcionando así, vuelves a ESPAÑA sin problema.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hombre, en Francia también hay talleres. No se donde estás, pero seguro que encuentras cerca un sitio donde te puedan ayudar correctamente, sin necesidad de llamar a la grua. Si me dijeras que estás en Corea del Norte, vale, pero en Francia......

¿Has probado simplemente a tensar mas el cable?
Quiza al estar "modificada"los ajustes originales no te sirvan.
Normalmente cuando la maneta de embrague no vuelve hasta el final es por cable flojo o porque se engancha este y no va suave.
Luego ya pueden pasar mil cosas y mil problemas pero no son habituales.
Y en francia a no ser que te toque un imbecil os entendereis perfectamente. Igual que en finlandia, Vladivostok o Kinshasa.

¿Dejaste en la misma posición el brazo o dedo del embrague? No solo es cambiar el cable, el dedo o palanca ( no la manete) hay que posicionarlo cuando la maneta está en reposo justo antes de que el embrague empieza actuar. Mira tambien si presionando sólo la palanca del embrague ésta vuelve con fuerza. Aceite en cable y sirga ayuda a que vaya mas suave y evite rozamientos.

P.d.: ¿ Es el mismo cable o sirga del embrague y acelerador? Tal vez este ultimo sea mas débil y se haya deshilachado al tensionar y luego no pueda volver a su posición inicial.
Por cierto, traducción al francés: "Câble d'embrayage cassé". Pero puede que sólo con ajustar el cable que has puesto te sirva.

Última edición:
A mí me pasó exactamente lo mismo hace años con una R1100RT en Andernos les Bains, en la costa a la altura de Burdeos.
Conseguí que el gruero (que no era nada simpático) me llevase hasta una tienda - alquiler de ciclomotores donde me dejaron herramientas y le puse el cable de freno trasero de un ciclomotor.
Con eso dí la vuelta a Bretaña y parte de Normandía y llegué hasta casita sin problemas.8-)
Por cierto el cable se rompió de nuevo por la sierra de Gredos unos tres meses después.:oops:
Así que, ya sabes, apaño y a seguir, no dejes que el percance te chafe las vacaciones, luego te acordarás de ello como parte de la aventura.
Saludos desde Segovia.
Rombo.

Por cierto, salgo para Bretaña pasado mañana.8-)
Toquemos madera ......:rolleyes:

Solucionarás el tema del cable seguro. Recuerda: holgura en la maneta 2 o 2.5 mm para K75.
75 mm de separación en la parte del cable con la bieleta.

Hola a todos y gracias por los comentarios, al final era lo que alguno ha dicho por ahí que el cable no estaba del todo tenso y tenía una curva muy cerrada que lo atascaba, seguiremos con el viaje y a ver si no peta nada más, un saludo y gracias!!

Atrás