SOLUCIONADO Tuercas embutidas careta faro R100GS

erresiengese

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
3.355
Puntos
113
Ubicación
Palma
Hola compañeros, ¿sabéis quién las vende? Voy a probar también en una ferretería buena, pero no sé si es algo específico de BMW. Gracias anticipadas.

Salut !!!

IMG_20230626_075301.jpgIMG_20230626_075331.jpg
 
Buenas
En carpintería se utilizan unos casquillos con rosca de madera , tipo tirafondo por el exterior y rosca métrica por el interior ..quizás te puedan valer .
Sinó siempre las podrás esmerilar por el exterior e incrustarlas con pegamento en el agujero correspondiente .
Saludos
Jon
 
Gracias R100R, ya sé lo que dices, las usé una vez para sujetar la barra que soporta el somier de una cama. Si las hay tan chiquitinas podría ser una buena solución.

Salut !!!
 
De momento lo tengo medio resuelto con un taco Fischer cortado a la medida correspondiente. Aguanta bien. Sólo necesito uno. No es que tenga un problemón, sólo era para dejarlo más "profesional". Tampoco es que vaya apretado a muerte eso.

Salut !!!
 
Hola, se utilizan en planchisteria y se coloca con remachadora pero las puedes a encolar.pregunta al planchista.
 
Al final un taller cliente mío me ha dado la solución con uno de esos remaches que citáis. Lo he calentado un pelín, y ha entrado en el plástico como si fuese mantequilla. Su forma hexagonal hará que no gire al meter el tornillo, casi mejor incluso que los estriados.
Muchas gracias a cada uno de los que habéis respondido por vuestra aportación y rapidez. Ahí van unas fotitos.

Salut !!!
 

Adjuntos

  • IMG_20230626_161253.jpg
    IMG_20230626_161253.jpg
    16,4 KB · Visitas: 39
  • IMG_20230626_161455.jpg
    IMG_20230626_161455.jpg
    39,1 KB · Visitas: 39
Gracias a ti,por postear la solución.

Ya lo dije hace tiempo……preguntan y no cuentan luego cómo les ha ido. Poco a poco, eso ha hecho que mucho de lo que aportaban se lo piensen antes de responder a cualquiera que aparece y pregunta.
 
Gracias a ti,por postear la solución.

Ya lo dije hace tiempo……preguntan y no cuentan luego cómo les ha ido. Poco a poco, eso ha hecho que mucho de lo que aportaban se lo piensen antes de responder a cualquiera que aparece y pregunta.
No cuesta nada, y si en adelante puede servir a alguien, pues mejor. 👍

Salut !!!
 
Por cierto, siguiendo con este asunto: los cuatro tornillos, ¿cómo se sacan de la carcasa trasera? Porque girar, giran, pero cuando los desenrosco, no "vienen", ¿ me explico?
Es que llevo tres Philips, y uno plano. Quiero sacar este último para poner el que toca.

Salut !!!
 
Yo acabo de cambiar los cuatro, con una llave allen muy finita los empujaba desde delante mientras con él destornillador iba haciendo el giro hacia el exterior (para guiar la cabeza más q otra cosa)
Supongo q cualquier herramienta fina servirá para empujar
 
Yo lo he intentado pero no salía. Quizá me convenga que alguien empuje mientras yo giro, porque haciendo yo ambas cosas no me ha dado resultado. La rosca del tornillo sobresale tanto que no me iba bien empujar, se me escurría la punta del destornillador con que lo hacía, no me resultaba de lo más cómodo. Intentaré enroscarle una tuerca o mejor dos con una arandela entre ellas de modo que tenga más superficie para empujar. Luego, una vez que asome la cabeza por el agujero, ya podré tirar de élla.

Salut !!!
 
Última edición:
No sé por qué son tan largos esos tornillos, por cierto. Para el cacho de plástico que sujetan... Te cansas de roscar, ¿Eh? 😅

Salut !!!
 
La verdad q entre poner bien centrada la careta, no pellizcar la goma del faro, atornillar desde atrás y encarando el tornillo….se hace hace complicado 😂😂
 
Arriba