Mr_TwinFlat
Curveando
- Registrado
- 12 Mar 2003
- Mensajes
- 10.350
- Puntos
- 113
Hola a todos.
El otro día, haciendo unas pruebas en mi R90, observé que a 70 empieza a vibrar el manillar hasta los 80 km/h. Como te sueltes de manos puede darte un susto importante. Si no te sueltas va bien (si, lo se...no hay que soltar el manillar, nunca lo hago...), pero en cuanto pasas de 80 se quita y va perfecta.
No le di mas importancia porque nunca lo ha hecho y la goma trasera la tengo muy plana y tendré que cambiar pronto. El radiado está muy bien.
Pero lo curioso, es que si voy con mi mujer (55 kg) no lo hace en absoluto. ....por las mismas rutas, mismas carreteras y condiciones.
Se que estos movimientos pueden ser de unas gomas en mal estado, poblemas de suspensión con tren delantero muy aligerado, baches, exceso de gas.....pero en otras motos que he tenido (deportivas incluidas), jamás se ha solucionado con 2 personas, es mas, con dos lo hace hasta mas.
Igual lo lleva haciendo los 20 años que llevo con la moto, pero nunca me había percatado hasta ahora.....
El amortiguador de dirección lo llevo y está en perfecto estado, generalmente me gusta llevarlo en el mínimo.
Se os ocurre alguna idea o razonamiento posible?
Llevo las presiones correctas en cada casa y las precargas adecudas (SAG correcto en cada caso)
Gracias a todos por vuestros comentarios y un cordial saludo.
El otro día, haciendo unas pruebas en mi R90, observé que a 70 empieza a vibrar el manillar hasta los 80 km/h. Como te sueltes de manos puede darte un susto importante. Si no te sueltas va bien (si, lo se...no hay que soltar el manillar, nunca lo hago...), pero en cuanto pasas de 80 se quita y va perfecta.
No le di mas importancia porque nunca lo ha hecho y la goma trasera la tengo muy plana y tendré que cambiar pronto. El radiado está muy bien.
Pero lo curioso, es que si voy con mi mujer (55 kg) no lo hace en absoluto. ....por las mismas rutas, mismas carreteras y condiciones.
Se que estos movimientos pueden ser de unas gomas en mal estado, poblemas de suspensión con tren delantero muy aligerado, baches, exceso de gas.....pero en otras motos que he tenido (deportivas incluidas), jamás se ha solucionado con 2 personas, es mas, con dos lo hace hasta mas.
Igual lo lleva haciendo los 20 años que llevo con la moto, pero nunca me había percatado hasta ahora.....
El amortiguador de dirección lo llevo y está en perfecto estado, generalmente me gusta llevarlo en el mínimo.
Se os ocurre alguna idea o razonamiento posible?
Llevo las presiones correctas en cada casa y las precargas adecudas (SAG correcto en cada caso)
Gracias a todos por vuestros comentarios y un cordial saludo.
Última edición: