SOLUCIONADO. Vibración de manillar "Shimmy"

Ya lo sabes....sobre el caballete,aprietas bien y luego vas soltando poco a poco,con el manillar centrado y empujando con un dedo el manillar,primero a un lado,luego al otro.Con un leve toque,debe de caer hacia el lado hasta el tope.Por los dos lados.
 
Ya lo sabes....sobre el caballete,aprietas bien y luego vas soltando poco a poco,con el manillar centrado y empujando con un dedo el manillar,primero a un lado,luego al otro.Con un leve toque,debe de caer hacia el lado hasta el tope.Por los dos lados.

Si, así está ahora...por eso ando investigando...
 
Bueno....

De momento voy a dejarlo así...estoy esperando un juego de guardapolvos de las pinzas nuevos y en cuanto esté lista vuelvo a probar

La dirección no la aflojó más ya..creo que está perfecta.

Si he notado que tras andar algo, los nuevos rodamientos cónicos de la rueda delantera tenian algo de holgura y me han pedido una décima de mm. más de precarga....Ahora sin holgura y giro suave ...está claro que este influye en el tacto de dirección también


En unos días vuelvo a probar a ver....


No descarto que sea la rueda delantera nueva....es la primera vez que la pruebo....


Os sigo contando
 
Mira a ver el aire,quizás lleves poco.

Estaba bien....lo único que se me ocurre para el tacto raro, es la ligera holgura de los rodamientos de la rueda delantera....ya lo he eliminado con otro anillo y más precarga....a ver esta semana la acabo y os cuento.
 
Bueno, finalmente ha quedado todo resuelto....

Tenía un cúmulo de cosas a las que te vas adaptando hasta que un día te das cuentas de que hay un problema porque te "aligeraste" las manos sobre el manillar (se que no se debe, pero mira...ayuda a ver problemas).

Radios rotos, rodamientos cónicos de ruedas mal que requieren ajuste detallado, dirección mas apretada de la cuenta, etc, etc.......Ahora va derecha como una vela y muy agil y sin ningún extraño.

Gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda.
 
Última edición:
Arriba