SOLUCIONAR DESLIZAMIENTO RUEDA TRASERA F800S

• Autor Autor mi.moto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mi.moto

Invitado
Hola a todos,tengo un problemilla que no consigo solucionar, llendo ligerito en curvas me desliza la rueda trasera y no se si es por la suspension ó por mi forma de pilotar,ideas? por cierto no es tema de buje trasero que el mio se ve bien,saludos.

Puede ser por varios motivos. Como tu dices por la suspension, por una presion de neumaticos incorrecta( muy probable), neumatico en mal estado ( endurecido, gastado, no coje temperatura),...son algunos motivos por lo que se te puede mover la rueda trasera.

A ver, dinos que ruedas llevas. Eso en primer lugar. Y si vas muy a saco, o simplemente curveas normal, etc. Aporta más datos.

Y que presiones llevas, si las revisas o pasas olimpicamente.

Luego la suspensión, si la has tocado de casa . Y que peso tienes, si vas solo o con paquete.

A partir de ahí te podemos ayudar ;)

veamos digamos que voy ligerito,las presiones bien,temperatura creo que bien porque tambien me los hace despues de rodar un rato largo,tengo las barras un poco subidas como 10mm y un poco precargada la horquilla otros 5mm+- ,la precarga del trasero he probado en varias posiciones ahora la tengo en 13 vueltas,la extension del maximo quitada 1 vuelta y media ruedas pues unas z6 interac pero cuando entan nuevas tb me ha pasado,creo que el tema va ha ser volver a bajar las barras para cargar mas la rueda trasera,que opinais?

Esta moto tiene una horquilla que no es acorde con el resto de la moto y la competencia tiene mucho mejores horquillas..... vale. Pero de ahí a jugar a los ingenieros!!! Mete mejores muelles: hyperpro, ohlins, wp, cambia el sae, Mete ruedas de calidad...., Pero jugar con geometrias de la moto o transferencias de pesos, mejor para ingenieros. Es mi opinión.

6071667F7E7E79100 dijo:
Esta moto tiene una horquilla que no es acorde con el resto de la moto y la competencia tiene mucho mejores horquillas..... vale. Pero de ahí a jugar a los ingenieros!!! Mete mejores muelles: hyperpro, ohlins, wp, cambia el sae, Mete ruedas de calidad...., Pero jugar con geometrias de la moto o transferencias de pesos, mejor para ingenieros. Es mi opinión.
Amen :) :D :D :)

2B2F682B293229460 dijo:
veamos digamos que voy ligerito,las presiones bien,temperatura creo que bien porque tambien me los hace despues de rodar un rato largo,tengo las barras un poco subidas como 10mm y un poco precargada la horquilla otros 5mm+- ,la precarga del trasero he [highlight]probado en varias posiciones ahora la tengo en 13 vueltas[/highlight],la extension del maximo quitada 1 vuelta y media ruedas pues unas z6 interac pero cuando entan nuevas tb me ha pasado,creo que el tema va ha ser volver a bajar las barras para cargar mas la rueda trasera,que opinais?
Pues la llevas demasiado blanda, le puedes poner 13 vueltas mas y seguro que va mejor, y quitale menos vueltas en extension ( una por ejemplo ). Y si vas " ligerito " y te van las curvas, te has equivocado de goma si eres tu el que la ha elegido. Con respecto a la horquilla, estoy con los compañeros que opinan que te has metido en demasiados fregados. muelles y aceite mas denso; la horquilla no da para más.

BUENO GRACIAS A TODOS MAÑANA VOY A VER QUE TAL LOS CAMBIOS,S2

Me da que es un tema de sensaciones pues con menos de 90 cv y un neumático de 180 se podrá ir en 1ª o 2ª como mucho, como te dicen revisa suspensiones.

salu2

Esos neumáticos no son muy racing que digamos. Ponle unos Pirelli Diablo Corsa 3, o unos Dunlop Sport Max, o unos Michelin Pilot Power, y veras como ya no te desliza tanto e neumático cuando vas rápido. Saludos

bueno ya ha mejorado bastante,11cliks 1,75 vueltas de extension,y baje las barras un poquito,se nota mas agarre atras en detrimento de menos agilidad en curvas,los neumaticos no creo que sea buena idea poner unos muy deportivo porque aqui en el norte llueve mucho ademas de la durabilidad,gracias a todos,un saludo

Prueba con los Conti Sport Attack. Buenos en todo, aguante medio y fenomenal en lluvia. Aquí también llueve. Yo llevo 3 atrás, dos delante y no cambio.

Atrás