Solucionar el problema de carga en ciudad

Pachi

Allá vamos
Registrado
31 Mar 2005
Mensajes
575
Puntos
0
Estas motos cuando van por ciudad con las luces encendidas no cargan, sobre todo cuando estas parado en un semaforo el voltimetro baja a 10V por lo que la batería cada día que pasa van amenos y una de dos, o te haces un viaje largo o las pones en carga.
Una solucion es meter un regulador con un corte mas alto, pero no me va la solucion. Asi que voy a probar un invento:
A provechando dos hechos de la moto.

 1 Cuando estas parado metes el punto muerto y se enciende la luz de neutral en el salpicadero, y en esas circustancias no es necesario tener las luces para que te vean porque estas parado.
 2 El relé de las luces de cruce es tambien el de posicion, y cuando estas parado ya tienes metido el freno y activas la luz.

Asi que para ahorrar consumo he trucado un relé normal para que en descanso cierre circuito y activado lo abra. La bobina del rele lo pongo en una derivacion de la luz de neutral, asi cuando esta se apaga el rele cierra circuito y cuando se encende lo abre. El cable que cierra el circuito de la bobina de las luces de cruce/largas/posicion lo paso atraves del contacto del relé trucado. Asi cuando la luz de neutral se enciende abre el circuito y el rele de luces no cierra el suyo y las luces de la moto se apagan (cruce y posicion) se apagan, y cuando salga del semaforo y meta una marcha la luz de neutral se apagará y el rele trucado cerrará el circuito del relé de luces y las luces se encenderán.
Es como un dispositivo automatico que cuando la moto esté parada apagará las luces y cuando este en movimiento las encenderá.

A ver que tal el invento y si la batería va a más.

adt.thumb.jpg
 
Muy ingenioso Pachi, si señor. Pero hay que tener siempre presente, sobre todo por la noche, que si la moto está en punto muerto el pedal o la palanca de freno debe de estar presionada. A no ser que con un conmutador,se pueda seleccionar la posición diurna o la nocturna.
Un saludo y hasta pronto.
 
Si señor, y se me olvidó decir que tengo un conmutador a modo de bypass a tal efecto, incluso para si el relé fallara.
 
Imagino que te refieres a las motos que van con dinamo y no con alternador, ¿no?

Es cierto que cuando la R45 de mñi hermano está en un semáforo, se enciende la luz roja de carga, imagino que en ese momento no carga y es ahí cuando la batería va a menos, ¿no?

La verdad es que si el invento te funciona, será perfecto, pues es cierto, que cuando se usa la moto en la ciudad, te oobliga a darte un paseo de carretera, porque sino....

Saludos y no dejáis de sorprendernos con los inventos que osa hacéis ;)
 
Los boxer con rotor que no meten carga para levantar las luces halogenas hasta que estan a 2000 rpm.
Al final voy a dejar las luces de posicion y meteré el rele trucado solo para las luces de cruce, porque su consumo total son a penas de 10 W. Casi despreciable. Pondre un conmutador para la luz de freno del pedal para que se encienda solo con la luz de la maneta que el pare son 21 W y si que se produce una bajada de tension apreciable-.
 
Soy totalmente profano en esto,pero recuerdo que el mecanico me dijo una vez que por lo visto todas las motos a partir del 1983 le cambiaron el sistema de carga, y asi como mi R45 no cargaba hasta los 1100rpm. Las motos a partir de ese año ya lo hacian desde los 800rpm.
No se si esto te puede servir, quizas con poner otro alternador mas moderno te vladria.
 
Hola Honky.

Bueno, el caso es que tienes razon,  y empiezan a dar carga a partir de 900 rpm, pero solo pueden con la todo el sistema electrico al 100% a partir de 2000 rpm.

Respecto a la solucion tambien tienes razon, pero yo siempre me como el coco porque parto de dos premisas para solucionar algo:

Si funciona algo no cambiarlo ni tocarlo.
Si existen soluciones mas baratas para mejorarlo hay que probarlas.

Un saludo.

PD:Es tuya la foto del blog de Antonio Alay en la inscripcion de los Sanglas Rockers.
 
Yo tengo un cargador mantenedor excelente que no cara mas de 1,2 amp y no produce ni burbujar del liquido de las baterías. Lo puedo poner a las pinzas directo, a una clavija de quita y pon que queda fija en la moto o a la clavija de mechero tipo bmw...habitualmente dejo una u otras...

Sobre lo del relé, no es mas facil que cortes tu las luces con la el interuptor....

He hecho he visto unos relés en "intermete", que lleva una possicón normal, y otra que cuando la carga dle alternador baja de x voltaje, corta las luces...este es mejor, creo yo...Con lo manitas que eres, no te será dificl hacerlo....coges ese relé de luces y puenteas la bobina que los excita con la salida directa del alternador o regulador, y le pones un amperimetro electronico de manera que actue solo con determinado voltaje....
 
Muchas gracias por la idea Mr Twin es muy buena y la voy a estudiar.
Tambien he visto que con el motor de la R100 he cogido la mala costumbre de ir muy desahogado y a muy bajas revoluciones. Ahora estoy procurando ir a 2500/3000 y a ese regimen la bateria esta en flotacion con el sistema electrico a tope y la halogena encendida. Con poco que me mueva con el ahorro que hago en los semaforos y en las atascos ya empiezo a tener un balance positivo de carga.
Lo de accionar manualmente el conmutador para mi es un engorro porque tienes que estar pendiente todo el rato y ademas mis manos son muy pequeñas y me queda algo apartado y fuerzo la postura. Y por desgracia no puedo cargar la batería con facilidad porque mi garage es comunitario y tengo que desmontarla para subirla a cas, y eso es un fastidio. Ya alguien dijo que la caja la diseñó un turco.
Gracias por la idea del amperimetro.
 
A mi me pasa igual...voy siempre estirando vueltas desde casi ralentí hasta 3000 rpm...

La bateria para sacarla, es un follón, lo mejor es soltar el subchasis trasero...

Lo del garaje sin luz me pasaba a mi hasta hace algo mas de un año que me hice mi "cobancha"...no tienes posibilidad de dejarla en el trabajo enchufada, en casas de suegros, padres, vecinos....yo antes de tener mi propio taller-garaje, me lelvaba el cargador al trabajo y allí la enchufaba unas horas de vez en cuando aún sin hacerle falta....se mantiene como el primer día, además como no llegar ni a hervir el liquido, no tienes ni que quitar los tapones....Si le pones la clavija que trae directa a la batería, no tienes ni que quitar las tapas, solo le dejas la cclavija escondida por el filtro de aire y solo es lelgar y pegar...
 
Ya voy recuperando batería. Y si que le voy a poner una clavija, bueno......., un mechero jejejeje, asi mato dos pajaros de un tiro por si alguna vez visito a alguien con garaje individual.
¿Mr Twin, que tal por Colombre? Todos quienes han venido lo han hecho entusiasmados.
 
Bueno no se si ira a cuento, pero le estaba dando vueltas a esto y sabiendo un poco de electrónica me desmenuce un poco el coco, pensé en que quizás cambiando las bombillas normales por unas con leds podría estirar mas la batería, pues si bien una lámpara de 220v de 150 W se podría sustituir por un grupo de leds y los W no pasan de 15W...

Pues bien dándome un paseo por ebay me encontré con esto:
http://cgi.ebay.es/11-LED-Bulb-STOP-TAIL-RED-X-10-1157-380-goldwing_W0QQitemZ250063273298QQihZ015QQcategoryZ25628QQrdZ1QQcmdZViewItem

Aquí tenéis un cuadro comparativo "es de semáforos pero seria lo mismo en proporciones":
http://www.dbup.com.ar/cuadro_comparativo.htm

Bueno la verdad que me quede un poco chafado pero aquí tenéis una pequeña solución a los problemas de batería, yo las buscare y tratare de hacer un pedido, me imagino que serán de venta normal, como tengo buenos descuentos en empresas de repuestos para vehículos ya os contaré...

Bueno y ya con esto os deseo una feliz navidad a tod@s y gracias por estar ahí, haré recuento después de reyes... jejeje


Vsssssssssss
1
 
Buena idea, a mi Sanglas se hace falta, en ciudad y más en esta epoca.
 
Si me he fijado bien, son unos leds, que tiene el mismo tipo de casquillo.
Pues si se tiene que organizar una compra colectiva de Leds, cuenta conmigo.
Saludos, y felices fiestas
 
Todo es mirarlo, yo por culpa de estas fechas no me es posible mirar precios en ningún distribuidor, pero cuando pasen me pondré manos a la obra ya que me parece un tema muy interesante... puesto que si no leo mal, de 21 W estos leds consumen 2W que me parece un ahorro considerable, y no hay que intercalar reles ni hacer ningún apaño de cables que pasados unos años ¿quien se acuerda si era el cable rojo o el negro? jijijii "corta el AZUL" jajaja... después de la gilipollez que tiene que ser fruto del cava... me parece muy interesante, aparte que mirando mas cosas sobre los leds por internet he descubierto que la perdida de luminosidad al paso de los años es mínima y que aparte una lámpara de leds puede durar funcionando diariamente los 365 días de un año hasta 10 años que me parece una pasada, aunque el precio sea caro.........

Bueno que me llaman a comer... saludos
 
EASY_RIDER dijo:
[quote author=azor link=1161040130/0#13 date=1166986822]Buena idea, a mi Sanglas se hace falta, en ciudad y más en esta epoca.

Bon Nadal Azor
[/quote]

Lo mismo para ti EASY_RIDER
 
Arriba