Estas motos cuando van por ciudad con las luces encendidas no cargan, sobre todo cuando estas parado en un semaforo el voltimetro baja a 10V por lo que la batería cada día que pasa van amenos y una de dos, o te haces un viaje largo o las pones en carga.
Una solucion es meter un regulador con un corte mas alto, pero no me va la solucion. Asi que voy a probar un invento:
A provechando dos hechos de la moto.
1 Cuando estas parado metes el punto muerto y se enciende la luz de neutral en el salpicadero, y en esas circustancias no es necesario tener las luces para que te vean porque estas parado.
2 El relé de las luces de cruce es tambien el de posicion, y cuando estas parado ya tienes metido el freno y activas la luz.
Asi que para ahorrar consumo he trucado un relé normal para que en descanso cierre circuito y activado lo abra. La bobina del rele lo pongo en una derivacion de la luz de neutral, asi cuando esta se apaga el rele cierra circuito y cuando se encende lo abre. El cable que cierra el circuito de la bobina de las luces de cruce/largas/posicion lo paso atraves del contacto del relé trucado. Asi cuando la luz de neutral se enciende abre el circuito y el rele de luces no cierra el suyo y las luces de la moto se apagan (cruce y posicion) se apagan, y cuando salga del semaforo y meta una marcha la luz de neutral se apagará y el rele trucado cerrará el circuito del relé de luces y las luces se encenderán.
Es como un dispositivo automatico que cuando la moto esté parada apagará las luces y cuando este en movimiento las encenderá.
A ver que tal el invento y si la batería va a más.
Una solucion es meter un regulador con un corte mas alto, pero no me va la solucion. Asi que voy a probar un invento:
A provechando dos hechos de la moto.
1 Cuando estas parado metes el punto muerto y se enciende la luz de neutral en el salpicadero, y en esas circustancias no es necesario tener las luces para que te vean porque estas parado.
2 El relé de las luces de cruce es tambien el de posicion, y cuando estas parado ya tienes metido el freno y activas la luz.
Asi que para ahorrar consumo he trucado un relé normal para que en descanso cierre circuito y activado lo abra. La bobina del rele lo pongo en una derivacion de la luz de neutral, asi cuando esta se apaga el rele cierra circuito y cuando se encende lo abre. El cable que cierra el circuito de la bobina de las luces de cruce/largas/posicion lo paso atraves del contacto del relé trucado. Asi cuando la luz de neutral se enciende abre el circuito y el rele de luces no cierra el suyo y las luces de la moto se apagan (cruce y posicion) se apagan, y cuando salga del semaforo y meta una marcha la luz de neutral se apagará y el rele trucado cerrará el circuito del relé de luces y las luces se encenderán.
Es como un dispositivo automatico que cuando la moto esté parada apagará las luces y cuando este en movimiento las encenderá.
A ver que tal el invento y si la batería va a más.
