Soluciones audio para TomTom Raider

carba

Arrancando
Hola a todos,
soy nuevo y me acabo de presentar en nuevos usuarios.

Tengo montado en mi moto un navegador TomTom Raider y he leido sobre algunos problemas de los que me gustaria comentaros mis experiencias.

Sobre la cartografia que utiilza (Navteq) creo que no es ta completa como la de Teleatlas, que curiosamente utilizan el resto de TomTom para coche, sobre todo en PDI¨s. Yo le he instalado los mapas de Teleatlas que he copiado del TomTom Go 500 de un amigo. Funciona perfectamente.

Sobre la utilizacion en el coche, TomTom vuelve a poner en venta el Car Kit. No obstante yo lo he pedido en Expansys.com, ya que TomTom lo habia retirado, tardan en enviarlo unos 15 dias, aunque pienso que si tuvieran mas peticiones tardarian menos ya que todabia no tienen un stock permanente.

Para poder escuchar las instrucciones de voz lo mejor es comprar un kit manos libres para telefonos Nokia de los que se enchufan en el mechero del coche, pero que no sea bluetooth, sino que sea de cable para enchufar directamente al modulo bluetooth del navegador. La clabija de Nokia es exactamente la misma que la del Raider. Los kit manos libres bluetooth no sirven ya que se quedan en standby a los pocos segundos de no usarlos, por lo que la siguiente instruccion del navegador no se escuchara. Yo lo compre en Mediamartk, de la marca Celular Line (69 Euros) y se escucha perfectamente, volumen regulable, etc.

Respecto a la rotura de los contactos del Raider es porque tiene holgura en los tetones que van en la base inferior y pienso que por eso vibra. Para evitarlo solo hay que pegar algo en la parte trasera del navegador o en el propio soporte. Yo he pegado unas tiras de plastico transparente autoadhesivo en el soporte y en el navegador, aunque una simple cinta aislante puede servir, lo importante es que no haya holgura en la base. Creo que con eso se puede evitar que los contactos se rompan.

Espero haberos ayudado en algo.

V´ssss.

carba dijo:
Sobre la cartografia que utiilza (Navteq) creo que no es ta completa como la de Teleatlas, que curiosamente utilizan el resto de TomTom para coche, sobre todo en PDI¨s. Yo le he instalado los mapas de Teleatlas que he copiado del TomTom Go 500 de un amigo. Funciona perfectamente.

Para poder escuchar las instrucciones de voz lo mejor es comprar un kit manos libres para telefonos Nokia de los que se enchufan en el mechero del coche, pero que no sea bluetooth, sino que sea de cable para enchufar directamente al modulo bluetooth del navegador. La clabija de Nokia es exactamente la misma que la del Raider. Los kit manos libres bluetooth no sirven ya que se quedan en standby a los pocos segundos de no usarlos, por lo que la siguiente instruccion del navegador no se escuchara. Yo lo compre en Mediamartk, de la marca Celular Line (69 Euros) y se escucha perfectamente, volumen regulable, etc.

Espero haberos ayudado en algo.

V´ssss.

Muy interesante ;), entonces si copio la carpeta donde mi amigo tiene los mapas de su TOMTOM GO 500 y los pego en la tarjeta del RIDER sin mas ¿funciona?
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

En cuanto a lo del MANOS LIBRES, muy buena información tambien.

Muchas gracias y bienvenido. ;)

hola belenfleky, me han regalado un raider hace poco y aun ando loco con un tema.
puedo meter un punto gps?
se puede pedir una direccion con la calle, con codigo postal, con la memoria, etc,,
pero como ,si es que se puede le pido una direccion con los puntos de coordenadas gps?
gracias majo

Hola Fran6,

lo que hay que hacer es comprar una tarjeta SD de 512 MB. Copias todo lo de la tarjeta original en esta y eliminas los mapas de Iberia y Canarias y en su lugar copias los de Iberia Plus y Canarias del TT 500. He hecho los mismos viajes con ambos mapas y son mas completos los de Teleatlas (TT 500). De todas formas cada uno tiene sus particularidades.

Tiene que ser una tarjeta de 512 porque en la de 256 no caben los nuevos mapas. Ademas puedes aprovechar y descargarte de Todopoi.tk los radares de todo tipo e instalarlos en la nueva tarjeta, tienes varias posibilidades, yo he instalado los que estan agrupados en carpetas, no los que son por velocidades, aunque funcionan perfectamente los dos tipos. Los actualizan bastante a menudo.

V´sssss.

¿y si se le enchufa un emisor FM para oirlo a través de la radio del coche? :-? :-?

Hola carba!!

Pero entonces estas seguro que se pueden trasladar mapas, asi tan facil como estas diciendo?

Yo creia que los mapas traian un codigo de activacion, y que no se podian activar en otro dispositivo que no fuere aquel que los traia preinstalados?

Estas completamente seguro? ;)

Gracias anticipadas!!

Rafuky

Hola Rafuky,

cuando compras un mapa nuevo (p. ej. Francia, España, etc.) trae un codigo de activacion para hacerlo funcionar en el dispositivo, pero si tu copias los mapas de otro dispositivo, estos ya estan activados.

Cuando yo hice todo esto tambien crei que me pediria el codigo de activacion (mi amigo me dejo su tarjeta con el codigo) y mi sorpresa fue que no me hizo falta nada, meti la nueva tarjeta que compre con los mapas grabados del TT 500 (Teleatlas) y el resto (software) con lo original del Raider y funciona perfectamente.

Antes de todo esto probe a meter directamente la tarjeta SD del TT 500 en el Raider y no funciona.

Otra ventaja que se me olvidaba es que con los mapas de Teleatlas el tiempo que tarda en recalcular la ruta es mucho menor, o eso me parece a mi.

Repito que a mi me ha funcionado. Si alguien mas prueba estaria bien que nos comentara si funciona.

V´ssss.

Atrás