Somos así?

Palmesano

En rodaje
Registrado
27 May 2005
Mensajes
141
Puntos
18
A mi estas cosas me indignan, parece que seamos todos unos inconscientes. Siempre la misma historia.

2005-09-07_VIN_2005-08-31_21:51:05_pau.jpg


"Diario de Mallorca" 31 de Agosto de 2005
 
No yo creo que no, pero por culpa de algunos descerebrados pagamos la gran mayoria que respetamos las normas de circulación y somos seres civilizados.

Por las "gracias" de estos elementos , asi nos ve el resto de la sociedad, tal como refleja la viñeta.
 
Zum,zum,zum...K-1200-rs un Domingo por la noche,autovia Madrid-Valencia,circulan "cuatro gatos" desde Honrubia hasta Valencia. Velocidad de crucero 150-160 de cuentakilometros con alguna estirada hasta los 170. Me repasan algunos coches de alta gama,los pocos que adelanto circulan sobre los 140-150.

Todos juntos a la carcel????

En otras ocasiones.Valencia-Castillejo de Iniesta.
velocidad de crucero 120-140 de dia,trafico fluido ,no escesivamente denso.Circulo siempre por el carril derecho...me aproximo a un camión o autobus,con suficiente antelación señalizo maniobra y procedo a adelantar.....inevitable abrir el grifo con ganas hasta los 160 o más,los enlatados que he divisado a lo lejos me obligan a hacerlo....me incorporo a mi derecha y sigo a mis 130-140.....me adelantan y se alejan.....otro vehiculo "lento" y....vuelta a empezar.

A alguno más le "suena" esta historia.


SALUDOS
 
Circunvalación de Valencia . Circulando en moto a 80 km/h. con la señal de obras y 60 km/h. Me adelantaba todo el mundo a mas de 100 y el anormal de detrás mío haciendome luces para que acelerara.Todos a la cárcel !!!!!!! >:(
 
Pues parece que es la imagen del motero,... :-[ :-[ :-[

Es como estos que, con la nueva ley de las motos de 125 cc, se compran un scooter, y despues de llevar años de carnet repetando las normas en el coche, ahora que van en moto,.... nada, no respetan nada,... por el simple hecho de ir en moto,.... indignante.
 
Pues si que hay muchos que si son asi pero que tanto por ciento de conductores de coches respetan las normas y cuantos de motos? yo tengo muy claro que porcentaje gana. ;)

Yo por lo general respeto las normas en coche y mas en moto, no quiero ni plantearme que me puedan quitar el permiso de conducir por pasarme un dia y el problema es que creia que te quitaban el permiso con el que cometias la infraccion pero no es asi, te los quitan todos, no?

Saludos
 
Creo que si. Somos así. La moto y la adrenalina nos lo piden. Aunque la mayoría lo hacen con cabeza y dentro de los límites de la lógica y la prudencia. Imposible circular dentro de los límites señalados, el tráfico rodante nos empuja a superar esos límites bajo riesgo de accidente en ciudad y en carretera abierta(autovía/pista) el riesgo de somnolencia ;D ;D ;D
Que Dios y la DGT nos perdonen, somos pecadores :-/ :-/
 
Ir a 120 en autovia o autopista es peligroso, pero no por rapido sino por lento. Supongo que lo habeis probado, si vais por la izqda. se os echan encima pidiendo pista, incluso se te meten hasta por el arcen si vas por la derecha y la izqda está ocupada. Para ir seguro tienes que ir sobre los 140.
Otra cosa es ir a tope como muchas racing, pero eso es facilmente remediable; lo mismo que hay campos de futbol en todas las ciudades y pueblos, deberían haber circuitos para las motos y, ¿por qué no, para los coches, cuando has rodado en circuito se te quitan las ganas de hacer el cafre en la carretera, conozco mucha gente así, descargas toda la adrenalina allí y te diviertes sin preocuparte de radares, coches, etc...
 
15 de Agosto, señal de prohibido ir a mas de 20, durante 600 metros (hay un colegio cerca que lleva cerrado por vacaciones mas de 1 mes), paso a 60. ¡Oh dios mío es el triple de la velocidad, esto es satánico, soy casi el enemigo público numero 1!

Un domingo cualquiera, carretera redia con amplio arcén, recta inmensa, nada de tráfico, visibilidad de varios kilómetros, alejado de cualquier núcleo de población, limitación de velocidad a 40 porque el viernes anterior había obras, aunque el domingo nó. Paso a 100. ¡Horror es más del doble de la velocidad permitida!

¿Soy un delincuente? ¿Son los responsables de la señalización unos incompetentes?

¿Son los que me retiran el carnet unos abusones que dictan normas absurdas con castigos desproporcionados y se ceban con quién no las respeta?
 
Wenaaaaaas =)

Capciosa y malevola la viñeta. Solo las motos van a mas de 120? Solo las motos van sin cartnet? >:( >:( >:( >:(

Una vez mas el topicazo. El trafico es un problema pero solo se refleja el exceso de velocidad de la moto.

Cuando todo el mundo incumple la ley es que la ley es erronea.

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
No es justo que nos valoren a todos por el mismo rasero, y estoy de acuerdo con todos, hay veces que no se respetan los límites de velocidad, pero si vas por cualquier nacional de España tranquilamente a la "marcheta" te viene por detrás el 4x4 o cualquier lata bien equipada, con ganas de montarse un "pique" .... (sin comentarios) arriesgándote a echarte a la dcha y que sea el hombre un poco torpe y cuando venga uno de frente le entre el "miedo" se desplace y se haga el desastre....
Y si añadimos el estado de las vías, ( agujeros , gravilla, malas señalizaciones, etc,etc) no se quien es más culpable si los motoristas que corremos para intentar estar a salvo y no jugarnola o la DGT que en vez de invertir tanto en rádares fijos y móviles en puntos dónde no existe peligro y sólo sirven para "recaudar" ese mismo dinero lo invirtieran en mejorar la red de vías, que en cuanto sales de las nacionales y generales importantes "DA MIEDO" ( en Aragón teneis un claro ejemplo).
Muchas veces pienso que es falta d educación ¿vial?, muchas personas al volante se transforman y no tienen respeto... por nada ni por nadie....Ahhh!!! y ni contar cuando se percatan de la melena al viento..... sin comentarios....
 
bmwero dijo:
Creo que si. Somos así. La moto y la adrenalina nos lo piden. Aunque la mayoría lo hacen con cabeza y dentro de los límites de la lógica y la prudencia. Imposible circular dentro de los límites señalados, el tráfico rodante nos empuja a superar esos límites bajo riesgo de accidente en ciudad y en carretera abierta(autovía/pista) el riesgo de somnolencia   ;D ;D ;D
Que Dios y la DGT nos perdonen, somos pecadores :-/ :-/

No puedo estar más de acuerdo en ésto.

Cierto es que hay un % de negligencia nuestra pero tambien hay un % elevadísimo de obsolescencia en los límites. Y a "esos" .... ¿quien los sanciona?
 
GreyWolf dijo:
Cuando todo el mundo incumple la ley es que la ley es erronea.


Va a ser que sí. ;)

Yo no voy a 180 pero tampoco a 120 (siempre que el tráfico me lo permita)

Slds
 
Ayer me resultó curiosa una "publicidad" de la DGT.
Aparecía la foto de un señor y decía a pie de página. Responsable de la muerte de 8 personas en 1969.
Y a la derecha en letras más grandes apuntaban:

Circular a más de 140 km./h. supone no respetar la vida de los demás. Si incumples las normas quiere decir que no tienes ningún respeto por la vida de los demás. Si todos los conductores se concienciaran, se reduciría las muertes por accidente de tráfico en un 30%.

Me llamó mucho la atención la reseña de circular a más de 140 y no 120. ???
Y digo yo. ¿Y el 70% restante? ¿Cómo se reduciría?. ¿Quizás con buena señalización e iluminación, siendo estrictos en el uso del casco, más controles de alcoholemia y menos radares en luegares absurdos para la seguridad, pero inmejorables para recaudar, con buenas carreteras, con un buen mantenimiento de éstas, ...?

Respecto a la viñeta, no creo que sea un reflejo de la realidad, pero es evidente que "nuestras" normas están totalmente anticuadas y desfasadas. Y la única lucha de la DGT es su cruzada "personal" contra la velocidad en general.
Mientras continue el Director actual, prepotente y déspota donde los haya, lo tenemos claro.
 
La noche del 28 de agosto, viajando por la autovía Madrid - Córdoba a medias de 130-140, me adelantaba todo Dios a velocidades de escandalo. Lo peor es que en muchas curvas se metian en mi carril, obligandome a realizar correcciones y a cortar el grifo.

Muchos de esos coches, los perdia de vista en pocos segundos .... ¿A que velocidad circulaban? ??? ??? ???
 
a mi me recuerda cuando fui a pinguinos,por la autopista hacia Valladolid con una niebla del carajo que no se veia tres en un burro y yo a cien por hora por que no me atrevia a ir más despacio por si venia uno por detrás y me cepillaba,pues con todo esto me pasaban hasta los autobuses :eek: :eek: :eek:,y yo pensaba como haya algo ahora mismo atravesado en la carretera(como un accidente por ejemplo) allá vamos todos de frente a empotrarnos >:( ??? :( :-[ :-X :p :-/
 
Pe dijo:
¿Son los que me retiran el carnet unos abusones que dictan normas absurdas con castigos desproporcionados y se ceban con quién no las respeta?
Estoy de acuerdo en todo Pe, pero resalto esto por que creo que es lo más sangrante.

Y una pregunta, y perdonad mi ignorancia:

Farruquito iba en moto ?

??? ??? ???
 
En otro post lo puese y ahora lo reitero.

No hay nadie en este foro con capacidades de organizar una manifestacion por unas leyes de carretera y unas denuncias justas ???

Yo sigo pensando que mientras no hagamos algo no hemos sino de gastar tiempo y dinero escribiendo para caer en saco roto.

Yo doy mi palabra que no faltaria en primera fila.

Me sientro robado, lo siento, y que conste que miro tanto por la vida de los demas como por la mia, pero los chistes que nos cuentan me tienen consumido.

Vsssssssssss Caspolinassssssssssssssss
 
En vista de que siguen sin salirle los números y no dimite de su cargo, en esa manifestación se podría pedir el cese fulminante del director de la D.G.T. por incompetente.

Lleva razón Grey Wolf, habrá que cambiar la Ley ya que lo que no se mejoran son las condiciones del tráfico.

Y todos las semanas más fallecidos que el año anterior.

Saludos.
 
Por lo menos corre por una calle despejada. ;D

Ir a 110/120 por autopista en moto, es un peligro, se te pegan los coches al culo, te adelantan camiones y autobuses...... un desastre.
Yo prefiero ir a 140/150, que es mas seguro. Si me pilla el radar, pago la multa y listo. Es triste pero es lo que hay.
Y por eso no soy un delincuente ni ná. ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Un domingo se me dió por ir a Sanxenxo ( para ver el recorrido de la concentración nacional de Galicia pasada ) y por el tramo de autovía que fuimos, casi me dan por atrás dos coches. Y todo por ir a 90/100.
Yo paso. Prefiero ir a mas y pagar la multa correspondiente, si se tercia, pero prefiero eso a que me adelante un camion a un metro de la moto.

Saludosssssssssssss
 
Yo desde la caida reconozco que estoy un poco acojona...o, sé que rodamos deprimas, yo el primero, y talvez si se repetaran el resto de las normas viales, no seria necesario esa limitación impuesta y tan poco realista.
 
hace poco reduje a 60 por un pueblo en el que suele estar la GC. En general tengo que decir que suelo respetar a rajatabla las velocidades en pobleción (en carretera peco un poco más), porque se pone en riesgo la vida de la gente en las travesías.

Detrás de mi un coche me da luces, me pita y termina adelantándome por línea contínua. Conduce el R-5 (más de 20 años) una niñata con la "L" en la ventanilla de atrás.

Así nos luce el pelo, si ni al principio respetamos al otro. Por mí como si pasa a 200, allá con su conciencia. Pero a mí que me deje en paz, que yo voy tambien como quiero.

Por supuesto al salir del pueblo la pasé a la primera de cambio, y no volví a saber de ella. Y no le hice gestos obscenos ni vulgares ;D ;D.
 
A la DGT, aunque hará lo que "pueda" se le pueden echar en cara algunos "bomboncitos" como la N-IV Madrid-Córdoba.

No sé si os habéis fijado en esta carretera, dirección Córdoba, un poco más abajo de la altura de Manzanares, como cuando circulas de noche, hay un momento en que hay una avenida profusamente iluminada que se funde en el horizonte, de tal manera que cuando conduces por la poca iluminada autovía, la inercia te lleva con fuerza a seguir de frente, hacia esa avenida, cuando en realidad la autovía tuerce a la derecha...es una auténtica trampa!
 
Yo con lo que me troncho es con la frasecita esa que se han sacado este año... Sí esa de:

NO PODEMOS CONDUCIR POR TÍ

Es que acaso los muy cretinos piensan que voy a prestarles mi moto ?????????

8)


(y ese "podemos", en plural... podemos ¿quienes? ¿cuantos?. Digo por que si son más de dos les van a multar :p )
 
Mr.Freewind dijo:
        A la DGT, aunque hará lo que "pueda" se le pueden echar en cara algunos "bomboncitos" como la N-IV Madrid-Córdoba.

        No sé si os habéis fijado en esta carretera, dirección Córdoba, un poco más abajo de la altura de Manzanares, como cuando circulas de noche, hay un momento en que hay una avenida profusamente iluminada que se funde en el horizonte, de tal manera que cuando conduces por la poca iluminada autovía, la inercia te lleva con fuerza a seguir de frente, hacia esa avenida, cuando en realidad la autovía tuerce a la derecha...es una auténtica trampa!

Si no me equivoco,creo que te refieres a Valdepeñas.Esa avenida creo que era el antiguo trazado.


SALUDOS
 
Arriba