¿Somos invisibles?

cpamias

Curveando
Hola

Este viernes estaba en casa, cuando se me ocurre mirar por la ventana, y veo una moto en el suelo y un coche que parece que la ha tirado. El conductor de la moto recriminando a la conductora del coche, y dado que estoy mas sensible de lo normal con esto de los accidentes decido ir en la ayuda del motero.

El coche con marcas en la parte delantera lateral, y la moto una GS 650 pequeños daños en el lateral derecho. como no se ponian de acuerdo en la autoria del accidente les recomiendo que llamen a la Guardia Urbana para que con su experiencia decidan quien tenia la culpa. Un dato que comento la chica, "a mi me da igual como es el coche de la empresa". Pues la respuesta de la Guardia Urbana fue "Que si no hay victimas no acudimos ".

Yo me quede de piedra, menuda contestacion , ¿que hay que quejarse?, ¿como saben si no hay victimas ya que si una persona se cae de la moto puede darse un golpe que en caliente no se nota? ¿Que significa victima?.

El comentario de la chica fue "es que no te he visto" cuando el golpe lo tenia delante  :o,

Por cierto esta frase la he oido demasiado, "no te he visto", una de dos o somos invisibles o es que la atencion en la conduccion, es minima, (hablando por telefono, con el copiloto, pintandose los lavios o maquillandose mientras conducen, etc,) y sobre todo la prepotencia de el que es mas fuerte (con mas chapa).

En fin ¿por que nos tienen tanta rabia los enlatados? ¿no saben que un golpecito en su coche puede hacer daño a una motero?

Por cierto en el Solo moto 30 de este mes ademas de la Relaxtraffen  ;) sale mi caso.

Salu2

Carlos

cpamias dijo:
como no se ponian de acuerdo en la autoria del accidente les recomiendo que llamen a la Guardia Urbana para que con su experiencia decidan quien tenia la culpa. Un dato que comento la chica, "a mi me da igual como es el coche de la empresa". Pues la respuesta de la Guardia Urbana fue "Que si no hay victimas no acudimos ".

Salu2

Carlos

Hola Carlos, efectivamente, sera que si que somos invisibles porque siempre es la misma excusa, real como la vida misma.
En lo referente a la G.U. pues si no hay victimas, parte amistoso, hasta aqui correcto, pero mejor si se personan en el lugar de los hechos para emitir su informe en una inspeccion ocular para las aseguradoras.
Ante un accidente lo primero que te dicen es, "agente, digale que es culpa suya" Otra equivocacion del usuario, Para determinar la culpabilidad ya estan los jueces, no un agente, a parte de su opinion personal que lo que tiene que hacer es callarla, lo digo por que hay costumbre de emitir juicios en el lugar del accidente.
Espero querido Carlos que no te molesten mis palabras, pero esto funciona asi, para bien o para mal.
Saludos

De ese tema no opino pues como yo voy con coche de empresa, llevo mi manos libres, no me pinto los labios, soy cortes con las motos (dado que ltengo una), cedo el paso a los peatones, mantengo distancias de seguridad........ y no entiendo COMO MUCHOS DE ESTOS FOLLAPAVAS pueden llevar coche pues como que no opino, que me jode el Domingo >:( >:( >:( >:(

Respecto a lo tuyo Carles pues mi apoyo y que todo se te resuelva bien. ;)

P.D. por cierto a mi me dice un enlatao que no me ha visto y si estoy entero, se va caliente muy caliente

robertet1 dijo:
Hola Carlos, efectivamente, sera que si que somos invisibles porque siempre es la misma excusa, real como la vida misma.
En lo referente a la G.U. pues si no hay victimas, parte amistoso, hasta aqui correcto, pero mejor si se personan en el lugar de los hechos para emitir su informe en una inspeccion ocular para las aseguradoras.
Ante un accidente lo primero que te dicen es, "agente, digale que es culpa suya" Otra equivocacion del usuario, Para determinar la culpabilidad ya estan los jueces, no un agente, a parte de su opinion personal que lo que tiene que hacer es callarla, lo digo por que hay costumbre de emitir juicios en el lugar del accidente.
Espero querido Carlos que no te molesten mis palabras, pero esto funciona asi, para bien o para mal.
Saludos
El no ver al contrario no se produce solo con las motos no, hay gente que no ve un trailer (si, si, como lo ois, todo un TRAILER y no lo vió) eso es debido al stress y la vida cotidiana que hacen que la gente vaya a toda velocidad y no vea nada que no esté a 20 metros delante suyo. (el stress y la vida cotidiana es el movil que suena y es una llamada tan importante que no se puede esperar a parar, la cancioncita esta que me gusta y no me acuerdo en que CD está, el coche que pasa y mira que guapo es, mira que modelitos tienen en esta tienda, y el mejor de todos, ¡Ostia un accidente! ¿Quien estará implicado? ¿Habrá muertos? ¿Estaran en medio de la carretera? a ver si se ven y le hago una foto con el movil... y otras muchas situaciones estresantes que me dejo)
Efectivamente la G.U no va a ningún accidente/colisión en la que no haya heridos. Mayormente para evitar tener que ir a todas las colisiones que con un parte amistoso se arreglaría y a las que se va porque no saben rellenar el parte amistoso ( a miles me he encontrado yo) pero claro eso no lo dicen, dicen que no se ponen de acuerdo para que vayamos (a veces tal y como lo han explicado parece que se esten matando)

robertet1 dijo:
Saludos

Hola Robertet,

En ningun momento me molestan tus palabras, mas bien estoy muy de acuerdo con lo que dices, no obstante, en este caso no se ponian de acuerdo por eso llamaron ya que no queria la del coche hacer parte amistoso, y despues de decirlo a la G.U fue cuando le dijeron que si no habia victimas que no acudian.

Ya se que la ultima decision la tiene el Juez (o la Jueza :)) , pero quien tiene experiencia y son imparciales, en caso de desacuerdo, en este caso se negaron a venir.

Salu2 y a ver si nos vemos pronto

Carlos

PiJo dijo:
De ese tema no opino pues como yo voy con coche de empresa, llevo mi manos libres, no me pinto los labios, soy cortes con las motos (dado que ltengo una), cedo el paso a los peatones, mantengo distancias de seguridad........ y no entiendo COMO MUCHOS DE ESTOS FOLLAPAVAS pueden llevar coche pues como que no opino, que me jode el Domingo >:( >:( >:( >:(

Respecto a lo tuyo Carles pues mi apoyo y que todo se te resuelva bien. ;)

P.D. por cierto a mi me dice un enlatao que no me ha visto y si estoy entero, se va caliente muy caliente

Hola Pijo

Mi mujer tambien tiene coche de Empresa, ;D, y cuando lo llevo yo (estoy autorizado) hago lo mismo que tu, lo unico que no hago es hablar por telefono en el coche, mas que nada por que el manos libres es del telefono de mi mujer ;D.

Y esto es lo que tendria que ser, atender al trafico y no estar por todo menos por conducir ???.

Una vez en Barcelona salimos del semaforo una Chica con su deportivo, hablando por el movil y pintandose los lavios (mira que es coplicado ;D) al ver esto sali con mas cuidado, y justo invadio mi carril (era una curvita con dos carriles), si salgo a la misma velocidad que ella me tira. Al parar le comente lo que habia hecho y dijo que no me habia visto, menos mal que estaba a su lado en el semaforo ???.

Paciencia, :-/ :-/.

Salu2

Carlos

En los dos accidentes con enlataos que he tenido la excusa fue la misma, que no me habian visto.
Desde entonces pinto todas mis motos de amarillo y mi casco tambien de amarillo y que me digan ahora que no me ven, ¡Ja! estoy que me lo creo.
Viva Caí.

marcos dijo:
pues nosotros si solemos ir aunque no haya victimas y el ultimo parte amistoso aparte del mio :-/ (http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1115933696) lo rellene el martes pasado porque el uno pòr ser ruso y el otro que no habia hecho nunca ninguno no tenian ni idea de rellenarlo ::)

Hola Marcos

Inicialmente es lo que yo creia que tenia que ser ???, pero ante la respuesta tajante de la G.U de Barcelona me quede de "pasta de boniato". Ojo por otra parte y poniendome en la piel de la G.U de BCN y con la cantidad de accidentes que por desgracia hay no me extraña, otra cosa es que lo encuentre correcto, ya que si les llamas es por que los necesitas.

Salu2

Carlos

Pues no se que es peor que te digan el no te he visto o que te digan como a mi ¿Cómo te me echas así encima?

Yo circulaba por el exterior en una rotonda y la acosada por el carril interior, ella decidió abandonar la rotonda traspasándome...

Porque uno es educado que si no la afuego. ::)

Caibueno dijo:
En los dos accidentes con enlataos que he tenido la excusa fue la misma, que no me habian visto.
Desde entonces pinto todas mis motos de amarillo y mi casco tambien de amarillo y que me digan ahora que no me ven, ¡Ja! estoy que me lo creo.
Viva Caí.

Pues mira que la mia es roja y ni asi ???. le pondre una bocina de camion, unas luces que deslumbren, les preguntare si puedo pasarles, yo que se.....

Salu2

Carlos

Juan_Xixon dijo:
Pues no se que es peor que te digan el no te he visto o que te digan como a mi ¿Cómo te me echas así encima?

Yo circulaba por el exterior en una rotonda y la acosada por el carril interior, ella decidió abandonar la rotonda traspasándome...

Porque uno es educado que si no la afuego.  ::)

Y eso que la moto es pequeña y no se ve ;D, es a quien se le ocurre ponerse en medio ;D. como eres ;). La proxima vez le preguntas en que pensaba ??? y le dices que no esta ella sola en la ciudad ???.

Salu2

Carlos

PiJo dijo:

Dí que sí, paisanico, que a veces dan ganas de ir por ahí como el repartidor de pizzas ese de los videojuegos, el que va en el ciclomotor soltando puñetazos y patadas a los que se le echan encima >:(

Pues para los que sean de "la capital" no os preocupeis, que aunque sea una arañazo y una pegatina que se empieza a levantar, llamais y vamos...
Cuestion de circulares...

Wenaaaaaaaaas =)

No es tanto el "No te he visto" como el "No miro a los espejos o a los lados no sea que me de cancer de cornea".

Luego lo solucionan todo con levantar la manita "Ay perdona".

Esta mañana mismo incorporacion a la autovia, fila de coches que entran y yo por el carril izquierdo para facilitar la maniobra, el que iba en paralelo a mi no solo ha entrado en el carril derecho si no que iba para el mio arrollandome. Pito y se vuelve al carril, pero tres coches adelante, el primero de la fila invade el carril izquierdo delante mia como si fuese James Bond cerrando el paso a los malos.

Se que esta mal y que no es conducta, pero cuando le paso por la derecha y me levanta la mano le he sacado el dedo corazon y me he ido despotricando y haciendo aspavientos.

No es que no nos vean, es que piensan "se j*da, ya frenara" o directamente no miran.

Saludotes Cpamias y un abrazote a los del "dique seco"

Rafagas y V'sss desde Madrid

Soy de la opinión de que a mucha gente el coche les viene "grande",

Así como para conducir una moto en la mayoria de los casos se forma una "selección natural" pues no todo el mundo está en disposición de llevar una moto (miedo,prejuiciós,aceptación de verse incapaz etc) en el caso del automovil todo quisqui adquiere uno como articulo de "primera necesidad" o eso dice la mayoria.

Se adquiere como un electrodemestico más y se piensa que si los demás llevan uno,por qué ellos nó?.......

Así como la mayoria de conductores de moto somos conscientes de lo que representa en todos los aspectos el llevar una moto, la inmensa mayoria de cocheros no tiene ni P.. idea y creen que van montados en el sofá de su casa y poco más ,van aislados y despreocupados y el resto les importa un carajo....dominio de la maquina...¿eso que es? ¿capacidad de controlar el "entorno"....ja,ja,ja para qué??? concentración ? la justa para manejar el aparato de audio,volante y pedales,lo demás les desborda......luego llega el viaje del verano por carretera van "colgaos" y tensos y luego pasa lo que pasa.

SALUDOS

Estoy de acuerdo contigo en que los motoristas a veces parecemos invisibles.
Pero totalmente en desacuerdo con los comentarios machistas que has hecho.
A veces también es culpa de un conductor que va urgándose la nariz y mirando para la bolita tan bonita que tiene entre los dedos.
No solo es cuestión de labios y de maquillaje.
Y todo esto lo digo sin ánimo de que nadie se ofenda, simplemente estoy cansada de oir como siempre se insinua que a la hora de un accidente la culpa es por qu era una conductora, cuando está comprobado que las mujeres al volante somos mucho más tranquilas y responsables.

Esta esta misma mañana, en Madrid, un coche se ha propuesto cambiar el sentido en la calle Fuencarral,  pese a la doble línea contínua, cruzándose delante de un desdichado que conducía una BMW 600 CC matriculada al menos hace veinticinco años. La moto ha chocado de frente contra el lateral del coche (que había quedado literalmente cruzado en posición perpendicular a la línea contínua). Yo iba andando y me he acercado a ayudar. El  motorista no tenía lesiones y ha llamado a la policía. Ha tenido que insistir muchísimo porque le decían que si no había heridos no iban. Mientras esperábamos han pasado unos agentes de movilidad (un cuerpo recientemente creado en el Ayuntamiento de Madrid), los hemos parado pero no estaban por la labor de intervenir formalmente. En esto ha llegado un coche de la Policía Municipal, se ha bajado uno de ellos y ha tratado de disuadir al motorista de requerir intervención oficial, añadiendo que si insistía harían un parte, pero también le denunciarían por no llevar encima los papeles de la moto. El motorista ha insistido y el policía lo ha dejado en manos de los agentes de movilidad, marchándose tras dejar instrucciones precisas a uno de ellos para denunciar al motorista accidentado por el asunto de los papeles.
El conductor del coche también decía no haber visto a la moto.
Saludos.

Estamos en la típica respuesta de conductor de coche que tiene un golpe con moto o accidente "no te he visto", pero esta respuesta no nos tiene que sorprender por que es la forma de ponerse a la defensiva, otra cuestión es cuando una moto se salta un Stop, semáforo o otra cosa y tienes un golpe, entonces no viene el no te he visto, si no lo primero que te estampa "tu has tenido la culpa por..........", lo que yo me preguntaría es si nosotros cuando vamos en coche todas estas criticas que hacemos de los conductores de coche las hacemos igual o no?. Quiero pensar que no!, que en algo se nos tiene que notar.
Lo que desconocia era que los policias locales no tienen obligación de acudir a una colisión si no hay victimas, pensaba que si, por que en Murcia una vez que me dieron un roce, los llamé y sin pegas.
Lo que si es cierto es que hay mucho FOLLAPAVAS, como dice Pijo, suelto a manos de un volante.

:D Muy buenas a todos ;D

Decis que la guardia urbana no acude si no hay victimas.
Ahora me pregunto yo. ??? ¿Despues de un accidente no te puede doler algo tanto como para ser entonces victima?
Yo lo tengo claro,si algun dia me pasa algo les digo que tengo algo roto (como no soy medico no tengo que saber si esta roto o no) y que trabajen un poquito. :P

en el caso del automovil todo quisqui adquiere uno como articulo de "primera necesidad" o eso dice la mayoria.

Se adquiere como un electrodemestico más y se piensa que si los demás llevan uno,por qué ellos nó?.......

El problema esta en que "tengo derecho a tener un coche" y ahora pregunto yo ??? un chaval que acaba de aprobar el teorico de coche y que por el oido derecho no oye NADA DE NADA (conocco a dicho chaval) ¿Tiene derecho a conducir un coche?
En mi opinion NO >:( pero ¿quien tiene narices a quitarle ese derecho?

Como este caso se de alguno mas que no ve muy bien (por no decir nada)y no tiene que llevar gafas >:(,otro que tiene una gran minusvalia y que conduce un coche sin modificar >:(,otro que esta jubilado por enfermedad nerviosa (tiene unos cuarenta años) y sigue conduciendo >:(,otro con el pie escayolado que conduce >:(,.....

¿De quien es la culpa ???? Me imagino que alguien la tendra, digo yo.

PD: Me imagino que conocereis tambien a algun tipo de estos.

Perico dijo:
:D Muy buenas a todos ;D

Decis que la guardia urbana no acude si no hay victimas.
Ahora me pregunto yo. ??? ¿Despues de un accidente no te puede doler algo tanto como para ser entonces victima?
Yo lo tengo claro,si algun dia me pasa algo les digo que tengo algo roto (como no soy medico no tengo que saber si esta roto o no) y que trabajen un poquito. :P

El problema esta en que "tengo derecho a tener un coche" y ahora pregunto yo  ??? un chaval que acaba de aprobar el teorico de coche y  que por el oido derecho no oye NADA DE NADA (conocco a dicho chaval) ¿Tiene derecho a conducir un coche?
En mi opinion NO >:( pero ¿quien tiene narices a quitarle ese derecho?

Como este caso se de alguno mas que no ve muy bien (por no decir nada)y no tiene que llevar gafas  >:(,otro que tiene una gran minusvalia y que conduce un coche sin modificar >:(,otro que esta jubilado por enfermedad nerviosa (tiene unos cuarenta años) y sigue conduciendo >:(,otro con el pie escayolado que conduce >:(,.....

¿De quien es la culpa ???? Me imagino que alguien la tendra, digo yo.

PD: Me imagino que conocereis tambien a algun tipo de estos.

Perico, no estaba pensando en minusvalias y tal, me referia a aquellos que en mi opinión no valoran la responsabilidad que supone conducir un vehiculo y que por el mero hecho de enlatarse,van como en una burbuja y no se esfuerzan en preocuparse de el "entorno".No sé si me explico.

SALUDOS

Una buena manera de ser menos "invisibles", al menos por ciudad, es llevar la radio puesta a un volumen alto.
No veais el susto que se pegan cuando oyen llegar una cosa que hace mucho ruido. ;D
Rápidamente se despiertan y se ponen atentos a la circulación. ;)
Claro que eso solo vale para las motos que llevan radio. ::)
Tal vez la solución sea llevar una enorme bocina. 8)

Paco_K dijo:

Sin duda una buena bocina ayuda. Yo tengo mucho que agradecer a la mía, que no sé si será así de fábrica o si se la cambió el primer propietario, pero la verdad es que impone un montón.

[quote author=Perico link=board=BMW;num=1116138668;start=15#19 date=05/16/05 a las 13:57:58] .....Ahora me pregunto yo. ??? ¿Despues de un accidente no te puede doler algo tanto como para ser entonces victima?
Yo lo tengo claro,si algun dia me pasa algo les digo que tengo algo roto (como no soy medico no tengo que saber si esta roto o no) y que trabajen un poquito....

Muy buena idea.
Voy a empezar a practicar el dolor fisico por un porrazo..jeje. Eso que saben hacer tan bien los futbolistas..bueno, algunos futbolistas. (No vaya a ser que cree polémica...)

loly600 dijo:
Estoy de acuerdo contigo en que los motoristas a veces parecemos invisibles.
Pero totalmente en desacuerdo con los comentarios machistas que has hecho.
A veces también es culpa de un conductor que va urgándose la nariz y mirando para la bolita tan bonita que tiene entre los dedos.
No solo es cuestión de labios y de maquillaje.
Y todo esto lo digo sin ánimo de que nadie se ofenda, simplemente estoy cansada de oir como siempre se insinua que a la hora de un accidente la culpa es por qu era una conductora, cuando está comprobado que las mujeres al volante somos mucho más tranquilas y responsables.

Hola Loly600

Estoy de acuerdo contigo, no lo he puesto en plan machista, pero resulta que el accidente este paso con un coche llevado por una chica, y varios sustos mas. Tienes toda la razon en lo que tambien hay hombres, ( mi me tiro de la moto un hombre).

Regreso a mi refran,"el problema de la circulacion no esta en caballos en el motos, si no en burros en el volante" independientemente del sexo al que pertenezca.

No generalizemos, hay mujeres que conducen muy bien y hombres que son un peligro publico, y al reves.

Salu2

Carlos

gecebey dijo:
Esta esta misma mañana, en Madrid, un coche se ha propuesto cambiar el sentido en la calle Fuencarral,  pese a la doble línea contínua, cruzándose delante de un desdichado que conducía una BMW 600 CC matriculada al menos hace veinticinco años. La moto ha chocado de frente contra el lateral del coche (que había quedado literalmente cruzado en posición perpendicular a la línea contínua). Yo iba andando y me he acercado a ayudar. El  motorista no tenía lesiones y ha llamado a la policía. Ha tenido que insistir muchísimo porque le decían que si no había heridos no iban. Mientras esperábamos han pasado unos agentes de movilidad (un cuerpo recientemente creado en el Ayuntamiento de Madrid), los hemos parado pero no estaban por la labor de intervenir formalmente. En esto ha llegado un coche de la Policía Municipal, se ha bajado uno de ellos y ha tratado de disuadir al motorista de requerir intervención oficial, añadiendo que si insistía harían un parte, pero también le denunciarían por no llevar encima los papeles de la moto. El motorista ha insistido y el policía lo ha dejado en manos de los agentes de movilidad, marchándose tras dejar instrucciones precisas a uno de ellos para denunciar al motorista accidentado por el asunto de los papeles.
El conductor del coche también decía no haber visto a la moto.
Saludos.
Pues, me extraña, tampoco voy a exponer como funciona la Policia Municipal de Madrid, pero si llaman al 112, entra por "V-0" (quien sea del gremio sabe de lo que hablo) y hay que ir, otra cosa es que estén deacuerdo ambos conductores entonces y solo tras su peticion de no actuar y no hay heridos, entonces no se "actua" (ylo digo entre comillas) , dudo que el operador diga que "si no hay heridos no va PMM" no se, existe el protocolo de actuacion antes estos casos, respecto a los agentes de movilidad, los accidentes sin heridos en vias principales es cosa de ellos (sus competencias) que escurran el bulto es otra cosa... y mas si son los primeros que llegan.
Si alguno de ellos le falta documentacion, itv, seguro, casco, pues se tiene que denunciar.
Si se requiere para actuar, se actua...

hoy he acudido a dos accidentes sin heridos, lo mismo solo lo hago yo y me estan engañando....

Trabajando soy motorista, y tambien por desgracia soy invisible, ya me han dicho varias veces "lo siento no le he visto" es algo que tenemos que sufrir en silencio (que mal suena)

Saludos

Paco_K dijo:
Una buena manera de ser menos "invisibles", al menos por ciudad, es llevar la radio puesta a un volumen alto.
No veais el susto que se pegan cuando oyen llegar una cosa que hace mucho ruido. ;D
Rápidamente se despiertan y se ponen atentos a la circulación. ;)
Claro que eso solo vale para las motos que llevan radio. ::)

Todo depende del grado de despiste que lleven y lo alto que leven la radio :o, a mi no me sirvio ??? ???.

Salu2

Carlos

Hola Payo

¿Entonces la solucion es llamar al 112? Te lo digo por que paro una unidad de la Policia Nacional y muy amablemente los atendio, pero remarco que la G.U. de Barcelona no acude si no hay victimas, ante lo que yo bromee que se entendia como victimas, un rasguño o que la "ha palmado alguien". No supo responderme. Por cierto muchas gracias a la Policia Nacional por su intervencion desinteresada, asi da gusto :D.

Salu2

Carlos

A mi me dijo un asegurador una vez, que en cuanto tuviese un accidente con moto por muy pequeño que fuese, que diga que me duele el cuello, porque segun el entonces se lo toman mas en serio. Te llevan al hospital, te hacen radiografias y te ponen el collarin y arreando. Y a partir de ahi, todo cambia :-/

Por una parte yo creo que es un problema de educación vial, aquel que no tiene un contacto con las motos, ya sea como conductor, amigo, familiar etc. ni se plantea que las motos existen y el daño que puede ocasionar un encontronazo entre una moto y un coche.
También existe la postura de "ya parará que soy mas grande".
Es muy habitual la costumbre de no poner los intermitentes (para qué lo va a hacer, el sabe perfectamente a donde va, bueno aveces no) lo cual puede darnos una pista de la dirección que toma el coche.

La respuesta a la pregunta... Sí, somos completamente invisibles

Y cuanto más grande es el otro vehículo... más invisibles somos.

Doy fe en primera persona (algunos ya leeríais el por qué).

Toy pensando en comprarme un tanque para moverme por ahí...

V'ssss

Luis

De todas formas creo que nos estamos "cegando" un poco y no estamos viendo que tambien cuando vamos "enlatados", porque supongo que la mayoria de nosotros tambien va en coche, tambien nos pasan esas cosas... no nos han visto, se nos han cruzado como si no existieramos, nos han avasallado empujandonos fuera de nuestro carril...¿y cuantas cosas mas?

No solo hay que ir en moto para que no nos vean...

Alguien ha hablado de Educación Vial.

Yo diria simplemente EDUCACIÓN.

Hay que tener vergüenza. tener consideración, pensar un poco en los demas.

En resumen: Respeto. Respeto y respeto. Pero de eso falta mucho y en cantidad....

luisalbertoga dijo:
La respuesta a la pregunta... Sí, somos completamente invisibles

Y cuanto más grande es el otro vehículo... más invisibles somos.

Doy fe en primera persona (algunos ya leeríais el por qué).

Toy pensando en comprarme un tanque para moverme por ahí...

V'ssss

Luis

Hola

Otro que piensa igual que yo  ;D ;D, aunque pas que un tanque, un Hummer H2 con protecciones frontales/laterales de acero con conos acabados en punta por todas la protecciones  ;D ;D ;D, y que no me vean  ;D ;D.

Ejemplo:

pop32.jpg

Hummer-H2-6.0_b.jpg

Salu2

Carlos

ME PARECE MENTIRA....

que a estas alturas no entendais como funciona la vida moderna..ya no se habla por el movil y se pinta o se peinan los hombres todo a la vez...ahora es que ya se escriben hasta sms en el movil a la vez que se conduce, se cambia de cancion del CD con la mano derecha,con la izquierda se saca al viento y con el pie izquierdo se sigue el ritmo de la trayectoria del hispasat...algunos hasta castañetean con los dientes para acopasarse con la musica...PONEOS AL DIA ¡¡¡COMO VAN A VER UNA MOTO!!!parece mentira..poneros en onda foreros..por supuesto la moto tiene la culpa por no entender que al conductor del enlatado se le acumula el trabajo.

Pues dada mi experiencia de cuatro golpes desde Diciembre a Abril, he llegado a la misma conclusión, realmente somos invisibles a muchos automovilistas, porque me niego a creer que haya tanto tarado dentro de un coche.

Re: ME PARECE MENTIRA....

CHARLYE39 dijo:
que a estas alturas no entendais como funciona la vida moderna..ya no se habla por el movil y se pinta o se peinan los hombres todo a la vez...ahora es que ya se escriben hasta sms en el movil a la vez que se conduce, se cambia de cancion del CD con la mano derecha,con la izquierda se saca al viento y con el pie izquierdo se sigue el ritmo de la trayectoria del hispasat...algunos hasta castañetean con los dientes para acopasarse con la musica...PONEOS AL DIA ¡¡¡COMO VAN A VER UNA MOTO!!!parece mentira..poneros en onda foreros..por supuesto la moto tiene la culpa por no entender que al conductor del enlatado se le acumula el trabajo.

Esa és la "madre del cordero" van en su burbuja y no se enteran o no quieren enterarse de lo que pasa afuera.

SALUDOS

Además de a los motoristas, los conductores de coches tampoco ven a los ciclistas. El domingo pasado estuvieron a punto de arrollarme dos coches en dos incorporaciones a la carretera de ellos y los dos dijeron que no me habian visto.
Algo de todo esto leí, que no nos ven porque no nos tienen registrados en sus neuronas, lo vi hace un tiempo en un informe europeo de accidentes publicado en Solomoto30, pero no recuerdo el numero, creo que fue a finales del 2004.

Por desgracia esta "repentina invisibilidad" es el pan nuestro de cada dia, sobre todo en ciudad.
Tambien hay otro grave problema de "interpretacion" con los intermitentes, la gente cree que......
"pongo el intermitente y me meto ya porque como lo he puesto puedo hacerlo ya mismo", muy comun en las retenciones urbanas.
Y no quiero ni hablar de los moviles...........
Yo si pudiera le meteria unos pinchos en plan Ben-Hur y....................................Vssss.Yogui

Cuanta razon tienes cpamias!!!
es que somos invisibles!!

a ve si nos vemos que he de comentarte unas cosas!!

jhus

JEJEJE que no nos ven eso es seguro... y más si además hablan por teléfono, charlan o están buscando algún sitio sin pararse o echarse a un lado... y si no que se lo digan a mi moto y mis huesos  >:( >:( >:( >:( >:( ... con el "colegita" que con un furgón se salto un Stop "ASI DE GRANDE" en un cruce de dos calles, porque buscaba una empresa, no la localizada e iba despistao  >:( >:( >:( >:( .... perdona perdona pero es que no te he visto.... PERO SI LLEVO UNA MOTO DE MÁS DE DOS METROS y ROPA DE ROMANOOOOOOO ..... no sigo que me caliento  :-/ .

V´ssssssssssssssssssss

cpamias dijo:
En fin ¿por que nos tienen tanta rabia los enlatados? ¿no saben que un golpecito en su coche puede hacer daño a una motero?

Carlos, yo es una cosa que me pregunto muy a menudo. Ves actitudes en carretra de todo tipo, desde el que facilita las cosas a las motos, hasta el que te complica la existencia llegando incluso a complicarte los adelantamientos. Estas últimas actitudes, no es mas que la expresion de su impotencia , por que cualquier motero sabe hacer algo tan dificil para él y tan facil y divertido para nosotros como es conducir o pilotar una maquina con dos ruedecitas con unas prestaciones que doblan, triplican o cuatriplican las prestaciones de su lata ;D ;D ;D

Yo, cuando tengo un percance de estos, doy por sentado que no me han visto, me jode que me lo digan, pero lo doy por sentado. La otra opción es nauseabunda, sería que me han visto y se han tirado a por mi. Si esto se me pasase por la cabeza me cargaba al tio.

Ayer mismo, desde la avenida de America hacia Arturo Soria, yo por el carril izquierdo, semi ocupado por coches indebidamente aparcados, y un idividuo que decide echarse al carril, ya que hay menos coches hasta el semáforo. Le doy a la bocina, se asusta y rectifica. Pensaréis, no le ha visto, ahora sigue cada uno por su carril. Pues no. El menda, se le pasa el susto, y vuelve a tirarse a la izquierda, claro, yo sigo ahi. Detrás del coche que va delante de mi. Me cagué en toda su familia, dos veces en 20 m. :-/

Hola

El hecho de que los automovilistas "no te vean", es algo que tengo completamente asumido, cuento con ello y lo considero parte de la conducción de motocicletas desde hace muchos años.

Es mas; la mayoría de las veces (dos o tres al dia), disculpo a quien no me ve y está a punto de llevarme por delante por las razones que ya muchos habeis comentado. No pasa nada, practico una conducción preventiva con los dedos sobre la maneta del freno y la punta del pié derecho sobre el pedal al tiempo que chequeo continuamente el entorno: automovilistas, peatones, crios jugando, ciclomotoristas ejerciendo de Valentinos Rossis, taxistas a la caza de peatones dispuestos a pararlos aún a 4 carriles de distancia, etc ...

Ya sabeis, piensa que es lo peor que se le puede ocurrir hacer a cada uno de los que llevais cerca en cada momento, sin ninguna duda en algún momento, alguno lo hará.

A esos no les pito siquiera, les perdono, lo entiendo ...

Ahora bien, lo que realmente me jode, lo que me saca de mis casillas y me sacan el monstruo asesino que llevo dentro, son esos miserables que te miran a los ojos, frenan, se esperan a que estes justo donde ellos tienen que cederte el paso, y sin quitarte la mirada de encima, comienzan a cruzar, obligandote a hacer malabares con la moto para no caer o impactar, al tiempo que se "autoimponen" a 20 kmph o menos, generalmente para buscar aparcamiento o parar en doble fila 200 metros mas adelante, a estos de verdad que los asesinaria de la manera mas asquerosa posible ...

Bueno, y una vez desahogado con el parrafo anterior, me doy cuenta de que a mi moto le faltan dos cosas fundamentales: un pito como Dios manda, y un escape que cumpla con los minimos requisitos de ruido (que no escandalo), para poner en práctica ese dicho del mundo custom que dice "loud pipes saves lives", nada como un buén bramido en la oreja del enlatado para hacerle saber que ocupas el carril de su lado, para que no se pase (eso y poner cara de desayunar niños crudos, que también se me da muy bién).

Salu2 y cuidado ahí fuera :)

Atrás