¿SOMOS "MARUJAS" O MORBOSOS?

Nasser

Arrancando
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
22
Puntos
0
¡¡¡Hola, foro!!!  :D :D :D

Esta mañana, de camino al trabajo, había un atasco que no era normal que se produzca a esas horas. Seguro que un accidente, pensé yo. :-? :-? :-?

Tras recorrer un kilómetro, aproximadamente, se podía ver tres coches aparcados en el arcén que, efectivamente, habían colisionado. No era nada serio y los tres vehículos no obstaculizaban ni cortaban el tráfico. Entonces... ¿Por qué este atasco? :eek: :eek:
Enseguida hallé la respuesta. :p :p  Todo el mundo, cuando pasaba a la altura de los vehículos, aminoraban la velocidad hasta casi pararse.

¿Que esperaban ver?... ¿Sangre? ¿algún cadaver, quizá? :p :p :p Me parecía increible, pero cierto.

Pero no hace falta este ejemplo, para darse cuenta que el ser humano somos así por naturaleza. Nos va el morbo, y otro ejemplo lo tenemos en este mismo foro :p :p :p Observad, sino, los post en los que hay un titular el cual indica posible controversia o movida... El número de lecturas del mismo se dispara. :p :p

Siguiendo con los ejemplos no descubro nada nuevo con lo que pasa en televisión. Los números de audiencia son elevados en los programas, cuyo contenido es destripar la vida de fulanito o menganita, en detrimento, claro está, de programas culturales o documentales que pasan de puntillas :-/ :-/.

¿Alguien se atreve a decir que no es asi?

Que cada cual saque sus conclusiones...

Saludos al foro  :)
 
Yo cambiaría el "o" por un "y"; y fuera las interrogaciones:

SOMOS MARUJAS Y MORBOSOS.

Las vidas, y las muertes, de los demás nos interesan sobre todo. Quizá es envidia, quizá sólo curiosidad, quizá orgullo y satisfacción personal al creernos, al sentirnos más que otros, quizá sea un instinto innato e incontrolable. No sé.

Un día leí en este mismo foro que las fotos más vistas en los álbumes no son precisamente las de las motos (¡¡en un foro de motos!!), sino las de carácter personal: mi pareja, mis hijos, yo en lo alto de una montaña tocando el cielo... Aquí adentro, quizá, sólo intentamos poner cara, forma humana a este conjunto de letras, de muñequitos, de nicks misteriosos. Quizá buscamos humanizar una máquina.

Pero en el mundo real, ¿qué nos mueve?

Un saludo,  :-* :-*
 
Curiosidad malsana. Y aparte de las retenciones, se produce una pérdida de atención que no sé como en muchos casos no produce otro accidente inducido.

Por eso, no hará un mes, me alegré cuando a un compañero de trabajo, la G.C: le plantó una multa, precisamente por reducir de forma excesiva la velocidad al pasar junto a un accidente. Si esto ocurriera más veces (siempre acaba estando la GC en el lugar del accidente) igual se quitaba la manía.

Al final la gente goza cuando hay situaciones morbosas. Me parece que los anuncios de la DGT van en esa línea. Y por más que no gusten a unos cuantos dan de lleno en las oscuras aficiones del españolito medio.
 
lo de las retenciones es absolutamente cierto, uno se cabrea ,otra retencion , la gente es gili no se que miran..., llega uno y tambien mira y la tele todo el mundo con el que hablas ve los documentales de la 2 y las audiencias masivas las tienen gran hermano, donde estas corazon..., po somos cotillas y morbosos
 
Es cierto, pero no hay nadie en el mundo, ABSOLUTAMENTE NADIE, que pase al lado de un accidente y no mire.
 
santy1967 dijo:
Es cierto, pero no hay nadie en el mundo, ABSOLUTAMENTE NADIE, que pase al lado de un accidente y no mire.

Cierto. Incluso quien inició el post, se paró a observar como observaban los demás.
;D ;D
 
ADLER dijo:
[quote author=KILLA de Cádiz link=1182968861/0#6 date=1183046420]No es algo inherente al ser humano, se cura. ;) ;) ;)


  como se cura ? y  paque ?   ;D[/quote]

Desaprendiendo lo aprendido y para mirar hacia nosotros mismos, y no perder la atención a lo que es importante. "Capichi"
 
santy1967 dijo:
Es cierto, pero no hay nadie en el mundo, ABSOLUTAMENTE NADIE, que pase al lado de un accidente y no mire.

Creo que te equivocas. Yo conozco a mas de un@ que no lo hace, solo tienes que moverte. Pero te veo tan seguro en tu afirmación que no estoy segura de que seas capaz de dudarlo. Suerte.
 
La curiosidad es un mecanismo de supervivència: necesitamos saber qué ocurre a nuestro alrrededor para asegurar nuestra integridad personal.

Sobre los programas de TV, yo no usaría los adjetivos "morboso" o "maruja"; yo creo que somos una sociedad acomodada, muy "decadente".


sds
 
santy1967 dijo:
Es cierto, pero no hay nadie en el mundo, ABSOLUTAMENTE NADIE, que pase al lado de un accidente y no mire.

Desde que hace ya años tuve que levantar un camión quemado con "sorpresa" debajo, se me quitaron para siempre las ganas de mirar algo en lo que no esté involucrado y ya esté recibiendo asistencia.

Así que puedes llamarme "nadie" si te apetece ;)
 
Lalus dijo:
[highlight]La curiosidad [/highlight]es un mecanismo de supervivència: necesitamos saber qué ocurre a nuestro alrrededor para asegurar nuestra integridad personal.

Sobre los programas de TV, yo no usaría los adjetivos "morboso" o "maruja"; yo creo que somos una sociedad acomodada, muy "decadente".


sds

La curiosidad si, la morbosidad no.
 
Hola, foro  :D

Después de leer las diferentes respuestas vertidas, y analizar algunas de ellas, he de decir que estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto con Killa de Cádiz. No tengo el placer de conocerte, pero me pareces una persona que rebosa sensatez a raudales.  :) :D

Tibotime, en su respuesta a Santy1967:
Cierto. Incluso quien inició el post, se paró a observar como observaban los demás.

:eek: :eek:
Vamos a ver, muchachote (dicho con cariño y respeto  :D :D :D  ;) ;))
¡¡¡Claro que paré!!!, pero obligado por todos los que iban delante de mi. ¿O que querías? ¿que saltara por encima de ellos? ¡¡¡Hombreee!!! que uno ya no está para estos menesteres . Te aseguro que a algunos de ellos solo le faltó bajarse del coche para ver mejor lo que había ocurrido  :eek: :eek:.

Santy1967 dice que no hay nadie en el mundo, ABSOLUTAMENTE NADIE, que pase al lado de un accidente y no mire.
¡¡¡Enhorabuena!!! porque he podido comprobar que conoces la reacción de ABSOLUTAMENTE NADIE en todo el mundo.
O sea, que sabes perfectamente lo que hace cada uno en cualquier rincón de este planeta.  :cool: :cool: :cool:

Veamos y maticemos esta respuesta:

Si por mirar se entiende que no te tapas los ojos ante algo que te encuentras o te topas, es decir, que está dentro de tu campo de visión, entonces podría estar de acuerdo, pero...
Una cosa es "VER" y otra es "MIRAR" que aunque parecido hay cierto matiz que lo diferencia. Cuando "VEMOS" algo, puede ser de manera casual, como he explicado antes o, simplemente, porque observemos (esto ya no es casual), pero cuando "MIRAMOS" es porque de manera voluntaria hemos sido nosotros los que hemos dirigido la vista hacía el lugar que queremos "VER"  por tanto, me sorprende que de manera tan categórica digas que todo el mundo "MIRA".

Dicho esto, te diré que: NO, rotundamente. Todo el mundo puede que vea, pero no todo el mundo mira. Que una cosa es "ver" y otra es pararte a "mirar" y recrearte con el espectáculo. Que una cosa es la curiosidad y otra muy bien distinta y tal como apunta Killa es la morbosidad.

Lo que ya no estoy tan seguro es si la morbosidad tiene cura, pero esto ya sería para otro debate.  :)

Saludos :) :) :)
 
Lalus dijo:
La curiosidad es un mecanismo de supervivència: necesitamos saber qué ocurre a nuestro alrrededor para asegurar nuestra integridad personal.

Sobre los programas de TV, yo no usaría los adjetivos "morboso" o "maruja"; yo creo que somos una sociedad acomodada, muy "decadente".


sds

con respecto a los programas de TV , yo no lo definiria de decadente , lo que si muy pesados y repetitivos , pero estos programas sustituyen a que antes se criticaba al vecino que mira que pintas y tal y ahora se hace con paquirrin..., a mi a veces cuando vengo cansado con estos programas que no me hacen pensar me rio un poco, aunque como son tan repetitivos que al final aborreces hasta el pan y tambien otras veces se echa de menos otro tipo de programacion con contenido ,en fin cada cual lo vemos desde un punto de bestia digo de vista
 
norte dijo:
[quote author=santy1967 link=1182968861/0#8 date=1183055827]Es cierto, pero no hay nadie en el mundo, ABSOLUTAMENTE NADIE, que pase al lado de un accidente y no mire.

Desde que hace ya años tuve que levantar un camión quemado con "sorpresa" debajo, se me quitaron para siempre las ganas de mirar algo en lo que no esté involucrado y ya esté recibiendo asistencia.

Así que puedes llamarme "nadie" si te apetece  ;)
[/quote]

No me apetece llamarte "nadie", me apetece llamarte por tu nombre como a cualquier persona, como no lo sé, te llamaré norte que es tu pseudónimo. Y no te enfades porque no estemos de acuerdo compañero.
 
KILLA de Cádiz dijo:
[quote author=santy1967 link=1182968861/0#8 date=1183055827]Es cierto, pero no hay nadie en el mundo, ABSOLUTAMENTE NADIE, que pase al lado de un accidente y no mire.

Creo que te equivocas. Yo conozco a mas de un@ que no lo hace, solo tienes que moverte. Pero te veo tan seguro en tu afirmación que no estoy segura de que seas capaz de dudarlo. Suerte.
[/quote]

Es cierto, siempre hay excepciones que confirman la regla, enhorabuena a ellos
 
santy1967 dijo:
[quote author=KILLA de Cádiz link=1182968861/0#11 date=1183063908][quote author=santy1967 link=1182968861/0#8 date=1183055827]Es cierto, pero no hay nadie en el mundo, ABSOLUTAMENTE NADIE, que pase al lado de un accidente y no mire.

Creo que te equivocas. Yo conozco a mas de un@ que no lo hace, solo tienes que moverte. Pero te veo tan seguro en tu afirmación que no estoy segura de que seas capaz de dudarlo. Suerte.
[/quote]

Es cierto, siempre hay excepciones que confirman la regla, enhorabuena a ellos[/quote]

Gracias ;)
 
Nasser dijo:
Hola, foro  :D

Después de leer las diferentes respuestas vertidas, y analizar algunas de ellas, he de decir que estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto con Killa de Cádiz. No tengo el placer de conocerte, pero me pareces [highlight]una persona que rebosa sensatez a raudales. :) :D[/highlight]

Mis sobrinos no opinan lo mismo ;D ;D ;D ;D ;D ;D

:-* :-* :-*
 
creo ke el marujismo lleva intrinseco algo de morbosismo y vouayerismo.
 
Gory dijo:
creo ke el marujismo lleva intrinseco algo de morbosismo y vouayerismo.

Gory, has dado en el clavo con tus definiciones :D :D

El marujismo es cuando estoy tendiendo la colada en el patio y el vuajayurismo es que dé la casualidad que la vecina del piso de arriba haga también lo propio, la perspectiva es asombrosa :cool: :cool:
 
norte dijo:
[quote author=Gory link=1182968861/15#21 date=1183366919]creo ke el marujismo lleva intrinseco algo de morbosismo y vouayerismo.

Gory, has dado en el clavo con tus definiciones  :D :D

El marujismo es cuando estoy tendiendo la colada en el patio y el vuajayurismo es que dé la casualidad que la vecina del piso de arriba haga también lo propio, la perspectiva es asombrosa  :cool: :cool:
[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Er mejón

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
yo siempre lo pense......que desagradable tiene que ser,estar ahi tirado,herido,pero consciente de que tienes un corrillo de gente que lo unico que hace es mirar,saciar su morbo,sin animo de ayudar porque en muchas ocasiones ya esta la ambulancia,o la policia o simplemente porque ya estas muerto.si por algo me daria rabia (a parte de lesiones logicamente) tener un accidente es por esa gente,siempre me imagine en esa situacion y creo que en un ataque de rabia los insultaria a todos,ni para morirte te dejan tranquilo!!.aun recuerdo cuando se me incendio un coche que tuve hace años,no me presto ayuda ni dios,me queme las manos intentando apagar pero la gente alli mirando,como buitres,increible como con una sola mirada de desprecio por mi parte se dieron por aludidos.....y se fueron,lo dicho,somos buitres.
 
Norte
Cita de Gory en Ayer a las 09:01:59:
creo ke el marujismo lleva intrinseco algo de morbosismo y vouayerismo.

Gory, has dado en el clavo con tus definiciones

El marujismo es cuando estoy tendiendo la colada en el patio y el vuajayurismo es que dé la casualidad que la vecina del piso de arriba haga también lo propio, la perspectiva es asombrosa

Es ke las veintiañeras estan muy ricas ricas
 
Arriba