DE EL MUNDO DEPORTIVO DE HOY
http://www.elmundodeportivo.es/20040104/NOTICIA99081519.html
¿¿¿¿LOS EXTRANJEROS SI, Y LOS DE CASA NO????? ¿¿¿ES QUE SOMOS MÁS TONTOS, O QUE?????
Gemma García comprobó ayer con envidia como otros franceses sin experiencia participan en la competición a lomos de sus motocicletas
Raymond Blancafort / CASTELLÓN
04/01/04 03:00 h.Gemma García pasaba por la playa de Castellón casi como alma en pena. Ella “tenía” que estar allí, sobre una moto y no ocupando la cuarta e improvisada plaza de un coche de asistencia del Team Epsilon. Pero la Real Federación Española de Motociclismo no dio su brazo a torcer, dejándola sin licencia. “Pienso volver el próximo año y espero que no me hagan lo mismo. No lo entiendo, porque, ¿qué cambia el haber tomado parte en una sola carrera o no?.
Cuestión de carnet
Quizás su rabia sea mayor viendo a otros competidores franceses 'salvados' del marasmo. Por ejemplo, Gerard Barbezan, que no tiene ni siquiera carnet de moto. Por eso, este veterano francés de 56 años se contenta con pilotar una pequeña 125 cc y es que en Francia con el carnet de automóvil se puede pilotar una moto de dicha cilindrada, de forma automática sin pruebas suplementarias ni nada.
Y sobre todo, a Thierry Hupin. Harto de no conseguir el presupuesto necesario para abordar el Dakar en coche, se ha decidido a hacerlo en moto, aunque no había montado nunca en una. Se sacó el carnet el 12 de diciembre “y fue una suerte porque si llego a suspender, hubiera tenido que esperar un mes para volver a pasar la prueba y no habría podido correr”, decía. La semana pasada se subió por vez primera a la moto y de momento tiene a medio centenar de participantes detrás.
http://www.elmundodeportivo.es/20040104/NOTICIA99081519.html
¿¿¿¿LOS EXTRANJEROS SI, Y LOS DE CASA NO????? ¿¿¿ES QUE SOMOS MÁS TONTOS, O QUE?????
Gemma García comprobó ayer con envidia como otros franceses sin experiencia participan en la competición a lomos de sus motocicletas
Raymond Blancafort / CASTELLÓN
04/01/04 03:00 h.Gemma García pasaba por la playa de Castellón casi como alma en pena. Ella “tenía” que estar allí, sobre una moto y no ocupando la cuarta e improvisada plaza de un coche de asistencia del Team Epsilon. Pero la Real Federación Española de Motociclismo no dio su brazo a torcer, dejándola sin licencia. “Pienso volver el próximo año y espero que no me hagan lo mismo. No lo entiendo, porque, ¿qué cambia el haber tomado parte en una sola carrera o no?.
Cuestión de carnet
Quizás su rabia sea mayor viendo a otros competidores franceses 'salvados' del marasmo. Por ejemplo, Gerard Barbezan, que no tiene ni siquiera carnet de moto. Por eso, este veterano francés de 56 años se contenta con pilotar una pequeña 125 cc y es que en Francia con el carnet de automóvil se puede pilotar una moto de dicha cilindrada, de forma automática sin pruebas suplementarias ni nada.
Y sobre todo, a Thierry Hupin. Harto de no conseguir el presupuesto necesario para abordar el Dakar en coche, se ha decidido a hacerlo en moto, aunque no había montado nunca en una. Se sacó el carnet el 12 de diciembre “y fue una suerte porque si llego a suspender, hubiera tenido que esperar un mes para volver a pasar la prueba y no habría podido correr”, decía. La semana pasada se subió por vez primera a la moto y de momento tiene a medio centenar de participantes detrás.