¿Somos más torpes los españoles en la moto, o que?

Nina_BMW

En rodaje
DE EL MUNDO DEPORTIVO DE HOY
http://www.elmundodeportivo.es/20040104/NOTICIA99081519.html

¿¿¿¿LOS EXTRANJEROS SI, Y LOS DE CASA NO????? ¿¿¿ES QUE SOMOS MÁS TONTOS, O QUE?????

Gemma García comprobó ayer con envidia como otros franceses sin experiencia participan en la competición a lomos de sus motocicletas

Raymond Blancafort / CASTELLÓN

04/01/04 03:00 h.Gemma García pasaba por la playa de Castellón casi como alma en pena. Ella “tenía” que estar allí, sobre una moto y no ocupando la cuarta e improvisada plaza de un coche de asistencia del Team Epsilon. Pero la Real Federación Española de Motociclismo no dio su brazo a torcer, dejándola sin licencia. “Pienso volver el próximo año y espero que no me hagan lo mismo. No lo entiendo, porque, ¿qué cambia el haber tomado parte en una sola carrera o no?.

Cuestión de carnet

Quizás su rabia sea mayor viendo a otros competidores franceses 'salvados' del marasmo. Por ejemplo, Gerard Barbezan, que no tiene ni siquiera carnet de moto. Por eso, este veterano francés de 56 años se contenta con pilotar una pequeña 125 cc y es que en Francia con el carnet de automóvil se puede pilotar una moto de dicha cilindrada, de forma automática sin pruebas suplementarias ni nada.

Y sobre todo, a Thierry Hupin. Harto de no conseguir el presupuesto necesario para abordar el Dakar en coche, se ha decidido a hacerlo en moto, aunque no había montado nunca en una. Se sacó el carnet el 12 de diciembre “y fue una suerte porque si llego a suspender, hubiera tenido que esperar un mes para volver a pasar la prueba y no habría podido correr”, decía. La semana pasada se subió por vez primera a la moto y de momento tiene a medio centenar de participantes detrás.

Re: ¿Somos más torpes los españoles en la moto, o

No es por hacer de abogado del diablo pero por lo que cuentas quizás quien funciona mal es la federación francesa permitiendo que gente sin la necesaria experiencia se embarque en el Paris Dakar.

También hay que pedirle explicaciones a Telefónica, o es que se han enterado ahora que no la dejarían participar, desde luego esta movida es muy rentable publicitariamente.

La pena es que en medio se ha quedado Gemma.

Un saludo!

Juan Pedro

Pues llevan haciéndolo toda la vida, y las de otros países. Igual es que en el resto de Europa la gente es más mayorcita.

No creo que correr una endurada te prepare para correr el París-Dakar. Por cierto, Florensa hizo el mismo recorrido en Vespino, y volvió para contarlo.

El Paris Dakar es Frances, y ellos hacen lo que les da la gana, y a nosotros que nos jod**.

Lo siento por la vespista (Moto que usa en correos) metida a piloto de Raids, que la han dejado con la miel en los labios.

Creo que un simple localizador (Para evitar accidentes del tipo "Desapariciones"), se podia dejar participar a quien le de la gana y tenga pelas para permitirselo, aunque sea en una categoria "Especial"

Esta visto que hay dos varas para medir en todo en esta vida.

¿Real Federación "Machista" de España? ??? ??? ???

Lo siento, Nina, pero no estoy de acuerdo contigo, ¿sabes que hay un chico leonés en la misma situación que la "cartera"?... creo que no se deberia tachar de machista la decision de la RFME, te puede gustar o no, pero.... ¿machista?, al margen de que, como ya expuse en un post, a mi me parece correcta la decision de no dar la licencia internacional a gente sin palmares, que es por el único requisito por el cual Gemma y el chico leonés (no recuerdo su nombre!!! >:() no han podido ir... Lo de los dos fulanos franceses del articulo, simplemente me parece una locura permitirles ir.... pero en fin, si les pasa algo ya responderá el que les dejo, yo desde luego no firmaba ningun tipo de autorización para que personas sin experiencia fuesen al Dakar......

Saludos,

Toni ;)

Hola a tod@s:

carlosclasic dijo:
se podia dejar participar a quien le de la gana y tenga pelas para permitirselo, aunque sea en una categoria "Especial"

Carlos, 100% en el clavo. Lo demás es política "barata".

Felices y abundantes Reyes.

Saludos.

Tonibali estoy totalmente de akuerdo kontigo,no seria yo el ke firmara dicha licencia."salu pa" to2. ;D ;D

Bueno, vamos allá, a ver como me explico.....-preparaos para el "tocho" ::) ::) :D
Llevo un par de días dándole vueltas a este post, debido, por una parte a que soy lento de reacciones para determinadas cosas  ;D :o, y por otra, a la complejidad que le encuentro al tema   :o :o ::)
Para empezar, quiero dividir esto en dos cuestiones:
A) ¿Debe Gemma Garcia - y con ella CUALQUIER PERSONA - correr el Dakar?
B) ¿Lo de Gemma Garcia es un montaje?
Bien, os adelanto que mi OPINION PERSONAL es SI a ambas cuestiones, aunque con matices.... :o :o
Antes de seguir, tengo que deciros que soy seguidor del Dakar -y fijaros que digo Dakar porque para mí lo de París sobra- desde sus inicios, -cuanto me hizo soñar Juan Porcar durante su participación con la Ossa- aunque no soy, ni mucho menos, un entendido, sino un simple aficionadillo, unas veces con mas interés y otras con menos.......¿porqué os digo esto?.Pues muy sencillo: mis respuestas van condicionadas a mi opinión del Dakar y a la evolución que este a seguido a traves de los años.
Hace un par de años, fuí a ver embarcar a los participantes al puerto de Almería; allí observé una escena que todavía permanece viva en mi retina: En el sitio acotado para él, Nani Roma, impecable,delante de unas cuatro o cinco cajas de botas, se probaba una tras otra a ver cual le interesaba mas, mientras a su lado pasaba un "privadillo", con el equipo lleno de barro y las botas en un estado mas bien regular....-que conste que no es mi intención quitar méritos a Nani, que los tiene y muchos, sino intentar reflejar una situación-.Pues bien, ahí es a donde quiero llegar: para mí, el verdadero espíritu del Dakar está en ese privadillo con las botas ajadas, y capaz de estar ahí a pesar de las muchisimas dificultades añadidas que se iba a encontrar....
Bajo este, mi punto de vista, yo defiendo el derecho de cualquiera a participar en esta prueba, -la famosa frase de Thierry Sabine a los participantes que se quejaban de que la prueba era muy dura, diciendoles que ellos habían pagado para que así fuera- yo la hago extensiva a que, el que participe -y para mí, el que tenga el valor de subirse en una moto a la salida sabiendo a lo que se expone se merece que le dejen intentarlo- tiene derecho a probar y, si a las primeras de cambio tiene que volver, también ha pagado por eso -y por las medidas de seguridad que le acompañan, y aquí si que ha mejorado el tema-; hasta aquí, estoy de acuerdo con Nina_BMW,Gemma tendría que haber participado.........ahora bien, después de dar un repaso a la opinión de Justerini y otros Foreros expuesta en el Post http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1072795074
yo también soy de la opinión de que se trata de un montaje -no entro a valorar si con el conocimiento o no de Gemma-, y, con ese factor añadido, creo que han hecho bien no permitiendole participar, aparte de que posiblemente ya estaba previsto ese detalle.....
En resumen, creo que lo que falla es el Dakar en sí, que ha perdido su concepto y espíritu original -ese que permite que cualquier persona pueda SOÑAR-, para convertirse en una competición donde los sueños son ahogados por Don Dinero...... :P
En fin, es una opinión, mas o menos acertada, como todas, pero que a mi me vale, porque es la mía..... :o :o ;)

Y la mia. ;)

;D ;D ;D ;D ;D

Atrás