¿Somos MOTEROS o MOTORISTAS?

goonbike

Allá vamos
Registrado
4 Abr 2004
Mensajes
565
Puntos
18
El caso es que nos gusta ir en moto, hablar de motos, leer sobre motos, ver videos de motos, soñar con motos, etc, etc, etc.  A mi personalmente me importa poco como me llamen... (mientras que no me insulten) ;)   Pero es que acabo de leer un post en el que parece que no nos ponemos de acuerdo en si somos MOTEROS o MOTORISTAS...  osea que a votar se ha dicho.

Vs
 
cuál es la diferencia??? perdonad por mi desconocimiento ;)



ráfagasssssssssssssssss desde la galia
 
paula82 dijo:
cuál es la diferencia??? perdonad por mi desconocimiento ;)



ráfagasssssssssssssssss desde la galia


Futbolero o fubolista? bicicletero o globero o cilista?....
 
;D ;D ;D yo me considero motero por que creo que significa mas la pasion que tengo hacia las motos yt motoristra es como un trbajo no?



SALUDOS HA TODOS Y HA PARTIR DE 120 CUIDADIN CON LA AFOTO
 
La verdad es que me da igual la denominación, es más, no veo la diferencia............ Carpintero......... fontanero........ ferretero........... y multitud de ejemplos, el único chungo que veo es el Chapero o chapista, ahí si veo diferencias :(
 
motero a mi me suena a macarra.

Yo soy motorista o incluso Motard

Saludos
 
Esto me recuerda a lo de "durmiendo o dormido" o como decia Cela "jodiendo o jodido"

Al final, yo soy yo y ando en moto, es que soy muy simple.
 
Estoy con bembe, moteros, para los macarras que se montan en una moto. Esos que vemos los días anteriores de los grandes premios subiendo vueltas hasta cortar encendido. Esos, cuya principal preocupación es llamar la atención del resto de los ciudadanos cada vez que se montan en una moto... ¡¡PARA ELLOS LO DE MOTERO!!

Para los que les gusta montar en moto sin incordiar al resto de los usuarios, que conciben un paseo en moto con compañeros como algo diferente a una carrerita, que disfrutan del paisaje y paisanaje de los lugares por donde circulan, que cuando adelantan a un colega que no circula con ellos le saludan.... etc, etc, para todos esos...  ¡¡MOTORISTAS!!

Un abrazo
 
Bueno si la diferencia semántica, entre una palabra y otra, es como dice Cachirulo, pues me considero motorista.
Además pertenezco a una peña que se llama Asociación Motorista, con lo cual se me despejan todas las dudas, soy motorista y voto por ello.
Saludos a tod@s......................Carlos. ;D ;D
 
A ver a mi me gusta el mundo de las motos, me gustan todas las motos, otra cosa es que por las cervicales pueda llevarlas durante horas sin marearme, prefiero una revista de motos a otro tipo, me da igual motero que motorista, mas bien Motard (como dice Bembe) Krapulon  ;).

A y sobretodo lo que me gusta es un buen dia/fin de semana con mis amigos/conocidos circulando en moto o tomandonos una buena cerveza y hablando de motos, etc,.

Salu2

Carlos
 
   Sin duda motorista, aunque la Real Academia de la Lengua Española ha admitido recientemente el uso de la palabra motero como persona que monta en moto, hasta hace relativamente poco esta palabra existia, si bien, con otro significado que ahora no recuerdo, pero totalmente distinto a lo que todos entendemos por motero.
   Ademas, esta palabra a mi entender tiene unas connotaciones peyorativas que no me gustan, aunque es solo una opinión personal.
   Un saludo para todos.

 
 
Hasta hace poco, motero era la persona que vende mote (un cereal que se da en sudamérica, si no recuerdo mal). Yo siempre digo motorista, motero no me gusta aunque ya esté aceptado en la RALE.

Carlos.
 
QUE CHUNGO NO NO LE GUSTA HA NAIDE LO DE MOTERO SOLO HA MI

ME HE DADO CUENTA DE QUE ESTOY HECHO UN MACARRA PERO TENGO MI BMW Y ME LA SUDA ME GUSTA MAS MOTERO PO ZI. ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
MI OPINIÓN PERSONAL...

Cuando vivía en Barcelona y solo utilizaba la moto como medio de transporte, incluso como herramienta de trabajo, me sentía MOTORISTA.

Desde que utilizo la moto solo y exclusivamente como hobbye, para viajar, para salir con amigos en rutas y excursiones, etc... pues la verdad es que lo veo como otra tendencia distinta y me gusta mas llamarme y que se me llame MOTERO.

Para los que la utilizan en las dos versiones, para mí son MOTORISTA-MOTERO.

Son unas definiciones muy personales y con ellas no pretendo polemizar con nadie, porque además y a estas alturas, no voy a cambiar de opinión por mucho que se me diga. Seguiré respetando lo que cada uno opine, pero para mí seguirá siendo así.

bushi ;)
 
Pues ya lo dije en otro post anterior con el mismo tema, y lo repito en este...para mi Motorista en todo aquel que va en moto, y Motero es aquel que además la siente y la vive...El problema es que por culpa de una parte de los Rssss y de bastantes niñatos este término se está asociando con una serie de conductas vinculadas a la moto que hacen que esta y lo vinculado a ella no de una imagen demasiado agradable a la vista y la opinión de la mayor parte de la gente...

Así que yo tambien me quedo con Motard, que por otra parte me suena bastante, no se porqué será...
::) ::) :eek: :eek: :eek: ;)
 
DDMotard dijo:
El problema es que por culpa de una parte de los Rssss y de bastantes niñatos este término se está asociando con una serie de conductas vinculadas a la moto que hacen que esta y lo vinculado a ella no de una imagen demasiado agradable a la vista y la opinión de la mayor parte de la gente... ::) ::) :eek: :eek: :eek: ;)
Para mi eso son motoniñatos o motocafres (niñatos en moto o cafres en moto, segun sea el caso) ;)

Saludos.
 
Motirista suena a GC de la DGT, osea que me quedo con Motard [smiley=thumbsup.gif]
 
Coincido plenamente con la opinión de Bushi, yo soy "motero", para mi motoristas son los que usan la moto como herramienta de trabajo, por ejemplo la Guardia Civil, a la que siempre se cita como "los motoristas de la Guardia Civil".

Esta es mi opinión, pero, que cada uno adopte el nombre que más le guste y haga honor a él con su comportamiento, que en nuestro "gremio" es de lo más importante.
 
Yo prefiero que me digan motorista ó motard, todo menos motero, por una

serie de razones que aquí no quiero indicar por temor que alguno se me cabree.


adios chavales un abrazo
 
Bembe dijo:
motero a mi me suena a macarra.

Yo soy motorista o incluso Motard

Saludos

Efectivamente. A mi eso de motero me suena además de a macarra a un tipo que solo piensa en motos y que no es mi caso. Me gustan pero también tengo otras aficiones, desde luego.
 
Pues yo me salgo y digo que soy un MOTOTURISTA..... ;)

El resto me la suda... :cool:
 
Pues yo me considero MOTERO, sin connotaciones peyorativas ni nada que se le parezca. A mi motorista me recuerda -porque así se les llamaba en mi pueblo- a la Guardia Civil que patrulla en moto: ¡OJO! Dicho esto con toda mi admiración y agradecimiento a la Benemérita, así que MOTERO a mucha honra.
;)
 
:cool:Si os sirve de algo... esto dice la Real Academia:
Motero: m. y f. Persona apasionada por las motos. (pasión= f. Afecto o emoción que domina la vida psíquica y perturba y confunde la razón).
Motorista: m. y f. Persona que conduce una motocicleta.  ||  Persona aficionada al motorismo.
Yo, como dice Gali: MOTOTURISTA. :-? :-? :-?
 
Me quedo con " MOTORISTA" "sin lugar a dudas.
Saludos :cool: :cool: :cool:


wallyg10ee.gif
 
Biker, motero, motard, motociclista, motarra, motorista.... ¡ que más da !

Lo importante es la pasión, no el nombre con la que la llamemos.

:-? pero yo soy motorista ¿no?  :-?  :-[ ;D
 
Yo, como vivo la moto además de conducirla me considero motero. Aunque ultimamente se está contaminando un poco esta definición por la actitud quemadilla de algunos, así que tampoco me importa que me llamen motorista.

Lo que nunca me consideraría es motard o biker, ya que siendo español de España me parece un poco feo. ¡Vamos hombre! que no me veo en una Harley con un pañuelo de barras y estrellas en la cabeza, en vez de casco, diciendo "give me five".

;)
 
DDMotard dijo:
Pues ya lo dije en otro post anterior con el mismo tema, y lo repito en este...para mi Motorista en todo aquel que va en moto, y Motero es aquel que además la siente y la vive...El problema es que por culpa de una parte de los Rssss y de bastantes niñatos este término se está asociando con una serie de conductas vinculadas a la moto que hacen que esta y lo vinculado a ella no de una imagen demasiado agradable a la vista y la opinión de la mayor parte de la gente...

Así que yo tambien me quedo con Motard, que por otra parte me suena bastante, no se porqué será...
::) ::) :eek: :eek: :eek: ;)


al 100%
Es más, siempre he pensado que los moteros, además de sentir y vivir la moto, somos como más solidarios y respetuosos que la mayoría de los conductores. Tenemos un sentido de la amistad mucho más fuerte que otros colectivos.
Efectivamente, hay unos cuantos, que se encargan de joder la imagen, de los moteros y de los motociclistas, y si le añades que la prensa y TV solo publica lo que hacen esos pocos y el desconocimiento de la sociedad en general del mundo de la moto ....
Pues ahí tienes el resultado ....
Saludos.
 
Motarra si me suena mal, pero motero lo considero mas abreviado que motorista ademas de, segun mi parecer, mas definitorio con la vivencia motorista, es decir, monto, miro, sueño y pienso en motos...

Como dice Amusa; de la mar el mero y de la moto el motero :) :) :)
 
wooze dijo:
Biker, motero, motard, motociclista, motarra, motorista.... ¡ que más da !

Lo importante es la pasión, no el nombre con la que la llamemos.

:-? pero yo soy motorista ¿no?  :-?  :-[ ;D


Pues yo no me identifico entre tanto nombre, por que yo soy [highlight]MOTORETO [/highlight] ;D,    pero entre motorista y motero, me quedo con [highlight]MOTERO[/highlight], aunque sea de macarra, y no creo que lo sea
 
Buenas, pues como bien dicen Bokeron y Gali (conjugándolos a ambos): Me gusta el mundillo de las motos
                                                                                                                     
                                                                                                                                +

                                                                                                                Me gusta montar en moto
                                                                                                                         
                                                                                                                           MOTOTURISTA

Un saludo.
 
Antes cuando trabajaba en moto me gustaba más lo de motorista,ahora me gustan las dos.No se porque identifico el tema de la afición más con motero.
 
Yo desde el primer dia que oí lo de "motero" me sentó mal la palabreja, la veo como despectiva, me quedo con MOTORISTA, aunque me recuerde a la g.c., que por cierto seran lo que sean, pero no hay que dejar de reconocer que andan un "guevo" en moto. Para mi solo hay una forma de definir a las personas que vamos, nos gustan, amamos, disfrutamos,nos lo pasamos bomba, ayudamos .... y esos somos los MOTORISTAS los demas son unos domingueros ;)
 
O sabaderos....... ;D ;D ;D ;D ;D ;)

Lo importante es ir en moto. :cool:

Por cierto,nunca contestas a mis mensajes...... :-/

V'ssssss

TOFF. :-*
 
MOTERO toda la vida. Las connotaciones ya irán cambiando a mejor si nos seguimos comportando como caballeros.

Han dejado paso a un camión cargado cuando va subiendo una cuesta y alcanza a otro camión mas lento al que puede adelantar aprovechando la inercia que lleva. Si frenas y le cedes el paso te está tocando la pita por lo menos un kilómetro. Ven, eso es un motero bueno ;)
 
Yo prefiero motorista, es la palabra que engloba a más gente de los que subimos a una moto.
 
Pues yo opino que motorista es quien conduce una moto y motero el que "vive" la moto. ;)
 
Pues yo por lo que me toca me quedo con los dos...

y los que montan ahora con este frio los llamo "moteros de los de verdad" o "motoristas todoclima"
 
Idefix dijo:
Pues yo opino que motorista es quien conduce una moto y motero el que "vive" la moto. ;)

Eso mismo es lo que estoy diciendo yo desde hace mucho tiempo :eek: :eek: :eek:

-Para mí, todo aquel que va encima de una moto, sea por placer o porque no tiene mas remedio, es/somos motoristas :-? :eek: :eek:

-Todo aquel que además la vive, siente la moto y disfruta con ella, es tambien algo más, no? ::) :eek: :eek: :eek: ;)
 
Esta duda me recuerda al chiste aquel de los dos que discutían sobre si la palabra correcta era: ligarto o legarto. Consultado con el Alcalde del pueblo llegan a la conclusión que el término correcto era: retil.

Pues lo mismo, yo me pido retil. ;D ;D ;D
 
ankor dijo:
Esta duda me recuerda al chiste aquel de los dos que discutían sobre si la palabra correcta era: ligarto o legarto. Consultado con el Alcalde del pueblo llegan a la conclusión que el término correcto era: retil.

Pues lo mismo, yo me pido retil. ;D ;D ;D

Me lo sabía con licótero y acababa siendo parato.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Juan_Xixon dijo:
Me lo sabía con licótero y acababa siendo parato.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Es que el nuestro tiene más tintes ecológicos.
Aqui hay más retiles que paratos. ;D ;D ;D ;D
 
ankor dijo:
Esta duda me recuerda al chiste aquel de los dos que discutían sobre si la palabra correcta era: ligarto o legarto. Consultado con el Alcalde del pueblo llegan a la conclusión que el término correcto era: retil.

Pues lo mismo, yo me pido retil. ;D ;D ;D

Tambien me vale...el tema es que, yendo en moto, tod@s tenemos escamas... ::) :eek: :eek: :eek: ;)
 
Arriba